Este es el serum de ojos que deberías regalar por navidad a alguien que ya ha cumplido los 30

comprar-Double-Serum-Eye-Clarins-2

Si estás pensando qué puedes regalarle a un hombre que ya ha pasado los 30, échale un ojo (y nunca mejor dicho) a este serum para el contorno de ojos ¡es el regalo perfecto!

Probablemente hayas sido víctima en las redes sociales de un meme en el que se podía leer “Si conoces esta canción… (mientras sonaba de fondo la música de Farmacia de guardia o Compañeros) ya va siendo hora de que empieces a usar un buen sérum de ojos”. Irreprochablemente, estos memes nos apuntan con el dedo acusador de que 1) somos unos nostálgicos y 2)ya hemos pasado los 30 años.

Y es que es innegable que, si los 20 fueron el inicio de la montaña rusa que es la vida (juergas universitarias, relaciones amorosas, toma de decisiones sobre qué vas a hacer el resto de tu vida…) , los 30 lo confirman aún más en forma de ojeras, pérdida de pelo y primeras arrugas. Cuando se trata de las necesidades de tu piel, entre otras cosas, también se produce una transición: todo necesita un poco más de atención.

A partir de los 30, si no cuidamos esta parte de la cara, el contorno de ojos empieza a evolucionar en forma de ojeras, bolsas, líneas de expresión o las patas de gallo y es entonces cuando estos signos de la edad puede llagar a hacerse irreversibles.

¿Cuáles son los primeros signos de envejecimiento del contorno de los ojos?

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del rostro, con pocas fibras de sostén y una película hidrolipídica prácticamente ausente. Además, es una piel muy sensible y tiende a resecarse con la edad. Todo esto la convierte en la zona más delicada del rostro y la primera que evidencia los signos de cansancio las arrugas, las bolsas y las ojeras.

Si además nuestro trabajo nos obliga a utilizar el móvil o el portátil durante muchas horas seguidas, el colágeno, la elastina y las fibras musculares del contorno de los ojos se tensan y provocan líneas de expresión. Los cócteles del fin de semana y los atracones de comida salada pueden provocar retención de líquidos e hinchazón en los ojos.

Además, la falta de tensión cutánea provoca la caída del párpado, produciéndose ese efecto de mirada cansada de perro pachón. Con menos colágeno y elastina -elementos esenciales para reafirmar la piel-, esta zona es propensa a la flacidez.

Para ayudar a reducir el aspecto de las arrugas y rejuvenecer visiblemente el aspecto de la piel, Clarins ha creado Double Serum Eye, una solución específica que potencia el rejuvenecimiento de la zona del contorno de los ojos y combate los signos del del paso del tiempo y el cansancio, como las líneas de expresión o la flacidez del párpado superior.

¿Cómo evitar el envejecimiento de los ojos?

Los Laboratorios Clarins han descubierto la función clave de las integrinas alfa-v. Unas proteínas que garantizan la adecuada cohesión de las células entre sí. Con la edad, la cantidad de integrinas alfa-v presentes en el contorno de los ojos disminuye en un 70%. Clarins evidenció que esta disminución acarrea una desaceleración en las 5 funciones vitales de la piel: hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración; y, como consecuencia, comienzan a aparecer los signos de la edad. De ahí que proteger y estimular su producción sea esencial para atenuarlos y combatirlos.

Después de haber pasado 3 años de investigación en los laboratorios de su sede y haber analizado las propiedades de 196 plantas, los Laboratorios Clarins han descubierto el poder inédito del extracto de cicutaria silvestre bio para aumentar la producción de integrinas alfa-v (+119%) logrando una eficacia antiedad incomparable, combinada con el extracto de cúrcuma, que actúa sobre los receptores de las células, permite una doble acción complementaria sobre las 5 funciones vitales de la piel claves para la juventud de la mirada.

Una fórmula completada con el refuerzo de 11 poderosos extractos de plantas:

  • Extracto de kalanchoe bio: permite reactivar los mecanismos naturales de hidratación de la piel y mantener su flexibilidad. (Hidratar)
  • Extracto de kiwi bio: su alto contenido en vitaminas C, A, B y E favorece la nutrición al aumentar la penetración de los nutrientes en la piel. (Nutrir)
  • Escina de castaña de Indias: ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y las ojeras. (Oxigenar)
  • Insaponificable de aguacate: favorece la regeneración de la piel y conserva su flexibilidad. La piel se percibe con más volumen. (Regenerar)
  • Extracto de jengibre mariposa: utilizado por su acción antioxidante. (Proteger)
  • Azúcares de avena bio: alisan la piel casi al instante gracias a su incomparable efecto tensor.
  • Cafeína vegetal: su acción lipolítica permite actuar sobre las bolsas contribuyendo a atenuarlas.
  • Escualeno vegetal: principio activo que aporta confort a la piel.
  • Complejo Anticontaminación Clarins: los extractos de lápsana (planta bio), de marrubio blanco bio y de furcellaria protegen la piel de los efectos nocivos de los contaminantes interiores y exteriores, entre ellos la luz azul.

Dos texturas separadas en un mismo frasco en perfecta bio-afinidad con el contorno del ojo. Una emulsión blanca hidrolipídica y un gel hídrico. Las dos fases se mezclan en el momento de la aplicación y forman una segunda piel. Ultra fresca y no grasa, combina el efecto tensor de un gel con el confort de una crema penetrando al instante y dejando la piel con una sensación de ligereza, de placer y eficacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: