532x520

Texto: Elisa H. Biffa

El secreto de estas cremas antiedad está en la constancia y en saber anticiparse a la arruga. Úsalas a diario y verás como tu piel te lo agradece.

El término “metrosexual”, acuñado en el año 1994, ya está completamente normalizado En esa década, el concepto cobró visibilidad gracias a personajes públicos como David Beckham que han contribuido a la normalidad que merece que un hombre preste atención a su cuidado facial. Sin embargo, en 2021 se va más allá de los estereotipos y artistas se han convertido en íconos por incorporar a su rutina no solo cuidados faciales sino maquillaje, prendas y accesorios que se han atribuido a forma de cliché a la mujer. El grupo de rock Mäneskin, los solistas Troye Sivan o Harry Styles y las bandas de k-pop retan al mundo de la cosmética y han motivado a las marcas a dirigir sus productos al cuidado del hombre y su estética. Hay firmas como Shiseido, Clarins, Nivea o Biotherm que desde sus inicios han ofrecido las mejores crema anti-edad para hombres.

Las redes sociales, las plataformas audiovisuales y el mundo del entretenimiento han contribuido a que los hombres quieran cuidarse y a que esos íconos establezcan cánones nuevos. El concepto de hombre ha cambiado, el éxito se asocia a hombre que cuida su imagen. La masculinidad se ha separado de la sexualidad y la virilidad no se asocia a la barba, a los músculos o a la altura. Las redes sociales han ayudado a conectar diferentes versiones del concepto hombre y han aportado una diversidad de trabajos que nacen de la imagen cuidada que se estila. Colaboraciones, anuncios, promociones…

La identidad se ha vuelto un trabajo y si esas cualidades se demandan laboralmente, esas mismas se perfeccionan por el hombre. Ser “influencer”, “modelo” o “youTuber” no hace distinciones entre sexos.  Una realidad virtual que exige un cuidado y más preocupación por la apariencia. El teletrabajo, las reuniones por Zoom han limitado la profesionalidad a la capacidad de salir presentable por cámara, pero, sobre todo, en el mundo digital la exposición de las personas es meramente visual lo que implica una preocupación añadida con respecto a la estética.

A los hombres también le molestan las arrugas, las líneas que salen en los ojos al reír, los párpados caídos y la flacidez de su rostro. Sin embargo, la fuente de la vida eterna sí existe para la piel facial y las marcas han creado su mejor propuesta anti-edad para que el hombre encuentre en ellas su más fiel aliada:

LAS MEJORES CREMAS ANTIARRUGAS PARA HOMBRE

Total Revitalizer Cream de Shiseido

crema-antiarrugas-hombre

Precio: 107, 00 euros.

La marca que nipona que introduciría la primera pasta de dientes de Japón en 1888 es referencia para la hidratación de la piel, el cabello y, cumpliendo con el tópico asiático, la protección solar. De hecho, su primer producto cosmético fue Eudermine, una loción cutánea para prevenir la piel seca.

El antídoto japonés contra las arrugas y las manchas de la edad visibles en los hombres es la crema Total Revitalizer Cream. Es tan popular que en la página oficial suele aparecer agotado. Esta crema en gel es fresca y presenta una fórmula desarrollada con Marine Protein Complex que entrena la piel seca para tonificarla, reafirmarla y vigorizarla. Proporciona una apariencia saludable que refleja vitalidad, determinación y autocontrol.  Cuando los clientes la reseñan destacan su rapidez en la eficacia, en la suavidad y la textura que perciben de la crema.

Crema Antiarrugas Firmeza de ClarinsMen

crema-antiarrugas-hombre

Precio: 41,72 euros

Crema Antiarrugas Frimeza ClarinsMen es la apuesta más firme de la marca francesa. Regenera y atenúa las arrugas causadas por la edad. Esta crema es elegida por el hombre ya que está dirigida a la reducción de las líneas de expresión marcadas y, a la vez, combatir el doble mentón. Uno de los ingredientes que la hacen diferente al resto de pócimas mágicas anti-edad es el extracto de paracress. Se trata de una planta de la farmacopea malgache que reafirma y regenera la piel. Además, esta mezcla reduce las grasas y la cafeína que posee atenúa el relajamiento de la parte inferior del rostro. También se puede encontrar en versión Antiarrugas Firmeza para pieles secas, con una textura en crema. Para aplicar esta crema se deben realizar tres pasos recomendados por a la marca. Calentar producto con las manos, aplicarlo y dejar actuar con el peso de las manos y presionar para estimular la circulación.

Biotherm Homme de L´Orèal

crema-antiarrugas-hombre

Precio: 71,25 euros

Los productos después del afeitado y el desodorante no pueden ser los únicos cuidados del hombre. Esta marca fue una de las primeras en preocuparse por la hidratación de la piel masculina y tiene mucho prestigio debido a la supervisión del laboratorio francés y del carácter farmacéutico que poseen sus artículos. 

Biotherm Homme Force Supreme Crema remodeladora de juventud logra una piel de aspecto más joven en solo 4 semanas. Es una crema antienvejecimiento multitarea de Biotherm ya que actúa para combatir 5 signos de la edad: falta de firmeza, arrugas, opacidad, irregularidad del tono y la pérdida de hidratación.

Contiene el nuevo extracto de alga de juventud, del Life Plankton con el que se caracteriza la marca y del Pro-Xylane. Se encuentran en una textura no pegajosa de uso diario dirigida a los rostros de los hombres de más de 40 años. La aplicación se debe realizar cada mañana y tarde sobre la piel limpia y después del afeitado y hay que alisar sobre el rostro en un patrón hacia afuera comenzando desde el centro.

Hyaluron Crema Hidratante Antiedad FP15 de Nivea

crema-antiarrugas-hombre

Precio: 25,80 euros.

Es un clásico. Hay hombres que se mantienen fieles al producto y al frasco tradicional, pero hay otras propuestas como NIVEA MEN Hyaluron Crema Hidratante Antiedad FP15 que se han vuelto otro símbolo para la marca. Posee ácido hialurónico y es el componente que reduce las arrugas profundas y reafirma la piel. Ayuda a mostrar un aspecto saludable y más joven.

Se absorbe rápidamente, activa las células, revitaliza y refuerza la elasticidad de la piel, dejándola hidratada durante 24 horas. Además, gracias a su filtro solar FP15, ayuda a prevenir la aparición de arrugas por la radiación solar. Se debe aplicar a diario sobre la cara y el cuello, evitando el contacto directo con los ojos. En su aplicación, se recomienda combinarla con NIVEA MEN Hyaluron Contorno de Ojos Antiedad.

Power Advanced Wrinkle Fighter de Algenist

crema-antiarrugas-hombre

Precio: 76,95 euros

En concreto, la Power Advanced Wrinkle Fighter Moisturizer. El distintivo de esta crema es la mezcla de AlgaProtein y ácido algurónico. Ambos componentes ayudan a minimizar la aparición de las líneas de envejecimiento y se recomienda sobre todo en la zona de los ojos.

Esta fórmula aporta suavidad. Otra de las ventajas de este humectante ligero es que se absorbe fácilmente en la piel. Previene las arrugas y acaba con las manchas oscuras, el tono desigual y la resequedad. Además, una virtud de esta composición es que deja un acabado mate no graso lo que favorece a las pieles de por sí grasas. Sin embargo, esta crema hidratante se puede usar con todo tipo de piel como parte de un régimen diario. Para su aplicación antes de emplearla en rostro y cuello, ambas zonas deben estar lavadas inicialmente.

Men Age Fighting de Neutrógena

crema-antiarrugas-hombre

Precio: 44,90 euros.

La marca noruega y su Neutrogna Men Age Fighting Crema facial antiarrugas para hombres con protector solar de amplio espectro SPF 15. Esta es una de las opciones más completas. Sus ventajas ya las incluye el nombre. Su fórmula contiene con retinol, la forma más pura de vitamina A. Otra de sus cualidades es el empleo de multivitaminas e hidratantes no grasos para ayudar a suavizar e hidratar la piel áspera y seca.

La crema hidratante diaria para hombre proporciona protección solar SPF 15 con las que ayuda a prevenir quemaduras solares y daños causados por el sol.

Lo recomendado por la firma es aplicar el humectante antiarrugas 15 minutos antes de la exposición al sol para ayudar a disminuir el aspecto de arrugas mientras protege e hidrata la piel.

Anti-Age Moisturiser de Clinique

crema-antiarrugas-hombre

Precio: 25, 95 euros.

El producto ideal para los hombres es Clinique For Men Anti-Age Moisturiser.  Entre sus ventajas está el que es una crema para todo el día lo que proporciona más posibilidad de combate de la aparición de líneas, arrugas y opacidad para una apariencia más revitalizada. Además, es para todo tipo de pieles y se absorbe rápidamente. Una de las razones para elegirla es la sensación calmante que posee, además de ser anti irritante y poseer poderosos antioxidantes.

Entres sus propiedades distintivas están el Cucumis Sativus o “pepino”, conocido por sus componentes hidratantes; la glicerina como el humectante que favorece al mantenimiento de la hidratación de la piel y el extracto de girasol, una fuente de vitaminas y minerales para la piel. Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro con un masaje suave ascendente, después de haber limpiado la piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: