¿Quieres una piel efecto Photoshop? Cómo eliminar el acné activo, las manchas y las arrugas con láser

tratamiento-eliminar-acne-laser

Por qué hay personas que tienen una piel sin impurezas, sin rosácea, sin alergias, sin acné y otras personas, sin embargo, viven en una lucha permanente para lograr conseguir una piel de aspecto saludable?

Hoy vamos a ver cuáles son los factores más importantes que modifican el estado de nuestra piel, desde la flora bacteriana que tenemos en la piel (y cómo esta puede generar un sobre crecimiento), hasta los diferentes procesos que puede hacer el ayuno intermitente para mejorar la calidad de tu piel y mejorar, sobre todo, la producción de colágeno.

¿POR QUÉ NOS SALE ACNÉ EN LA PIEL?

Cuando aumentan nuestros niveles de andrógenos (hormonas masculinas) nuestras glándulas sebáceas crecen de tamaño. Este proceso hormonal suele llevarnos a tener una piel más grasa. Lo más interesante de este proceso es que los efectos de diferentes hormonas ocurren también en el resto de los tejidos de nuestro organismo.

¿Por qué esto es importante? Porque tanto las hormonas como los andrógenos (o como la testosterona) aceleran nuestro metabolismo. Esto es bueno si quieres bajar de peso, pero en la piel también implica que nuestras células se van a transformar de forma acelerada.

Esta acumulación de células muertas y otros desechos pueden llevar (junto con el agrandamiento del tamaño de las glándulas sebáceas), a la aparición de acné e inflamación de la piel al generarse obstrucciones en los poros.

Ahora bien, tanto como has oído hablar sobre la flora bacteriana de tu intestino, debes saber que las personas también tenemos flora bacteriana en la piel y estas bacterias tienen que «comer» una bacteria específica -aunque seguramente no la única- que se llama Propioni Bacterium Acnes.

Esta bacteria se alimenta de los ácidos grasos, de la producción de estas glándulas sebáceas (de estas glándulas productoras de grasas y de aceites que tenemos en la cara), y si estas glándulas crecen de tamaño y producen de más, las bacterias también van a crecer de más.

Estas bacterias producen, como su nombre indica, ácido propanoico (que es una de las sustancias más importantes para darle olor a nuestra piel). Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, esta situación trata de solucionarse recetando antibióticos para el exceso desmesurado de crecimiento bacteriano, sobre todo en personas que padecen un acné muy severo.

El sobre crecimiento de estas bacterias es solamente la consecuencia, pero no es la causa del problema, por lo que si pretendemos resolver el acné tomando antibióticos, no vamos a cambiar la circunstancia de tu piel, en la que las bacterias se desarrollan de más.

Una manera rápida de disminuir este desbalance de hormonas andrógenas, que es la verdadera causa, es usar suplementos como el zinc, que normalmente bajan este exceso de andrógenos y llevan a tener una piel menos grasa.

De todas maneras, debes saber que este tipo de ayudas te sirven solamente como parche. Muchas veces, esta situación de desbalance se da en conjunto con bajos niveles de Vitamina A y Vitamina E.

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ HORMONAL

Como hemos mencionado anteriormente, en la actualidad, lo más habitual es recetar antibiótico para el tratamiento del acné hormonal. Sin embargo, este tratamiento (el famoso Roacután, o sus primos hermanos) son tratamientos demasiado agresivos para el hígado y tienen efectos secundarios muy evidentes durante el periodo de tiempo que dura el tratamiento (sequedad el la piel, labios cortados, etc…).


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Las novedades tecnológicas y la evolución en la aparatología han desarrollado alternativas, como el láser Lúmix, y para conocerlo mejor, nos hemos dado cita con la Doctora Carmen Martín, médico estético y especialista en tratamientos de la piel.

«El láser Lúmix es el tratamiento más potente que existe actualmente en el mercado para el tratamiento de los problemas en la piel. Su diseño permite actuar a máxima potencia, versatilidad y en tiempo récord».

El láser Lumix reduce la severidad y la duración del cuadro clínico del acné, controlar posibles recaídas de acné y previene que se formen nuevas cicatrices. Además, es apto para todas las pieles ya que su protocolo se adapta de manera personalizada al fototipo de la piel del paciente y la patología a tratar.

Pero ¿qué tiene esta aparatología para haberse convertido en un referente mundial en el tratamiento de los problemas de la piel?

Podríamos resumirlo en 3 palabras PIEL EFECTO PHOTOSHOP: atenúa y elimina prácticamente en su totalidad cualquier signo de problema de acné o envejecimiento (líneas de expresión, pequeñas arrugas, signos de una piel debilitada y cansada) ya que simula el resultado de un lifting pero sin parar por quirófano.

Como consecuencia del tratamiento láser para el acné, también se consigue atenuar las cicatrices existentes o las manchas que han podido formarse. Con el tiempo, se consigue una mejora progresiva de la piel.


¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER LUMIX?

El aparato láser LUMIX es un dispositivo que emite luz láser invisible, con una longitud de onda en el infrarrojo mediante un sistema de bombeo de luz láser, en fuentes de estado sólido y en grado de producir intensos impulsos de luz láser con una longitud de onda de 1064nm. Con esta emisión de luz por columnas pequeñas de calor, se alcanza a las capas cutáneas más profundas pero sin afectar al tejido circundante ni a la superficie de la piel, consiguiendo varios objetivos:

Reducir la infección actual destruyendo la bacteria.
Reducir la producción sebácea.
Disminuir la inflamación.

Si necesitas más información para eliminar de forma permanente el acné del rostro


Doctora Carmen Martín

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 96 40 54 – 639 91 39 88
Email: info@dracarmenmartin.es
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: