Las mejores cremas antimanchas para la piel del hombre

mejores-cremas-antimanchas-piel-hombre-comprar

Quién dice que un hombre no debe preocuparse por el aspecto de su piel? Nos guste o no, nuestra cara es el centro de todas las miradas y ver manchas en la piel causadas por el sol y la contaminación no es agradable para nadie.

En muchos casos, es imposible controlar la aparición de un grano o de manchas en la piel, pero sí que podemos llevar a cabo diversas prácticas para prevenir la aparición de estos defectos. En caso de que este enemigo ya haya aparecido, no pierdas el tiempo, con un buen tratamiento estas pequeñas imperfecciones pueden desaparecer rápidamente.

Nuestro rostro es la parte más expuesta de nuestra anatomía. Es por eso, que el cuidado de la piel es sumamente importante, ya no solo por nuestra salud, sino también porque tiene mucho que ver con la imagen que tenemos de cara (y nunca mejor dicho) a los demás.

Hay muchos factores que intervienen en el aspecto de nuestra piel. La propia naturaleza de la piel del hombre está regulada por la testosterona, por lo que su grosor es distinto al de la piel de una mujer concediendo al rostro masculino un aspecto de mayor firmeza. De esta manera, mantener la piel joven y tersa será mucho más sencillo para los hombres.

Según la atención que le prestes a tu piel esta será más resistente a los agentes externos tales como el sol, la contaminación, la luz azul o la humedad. Además, ten en cuenta que cuanto más cuides tu piel más tardará en envejecer. Así que ya sabes, aunque pueda darte un poco de pereza atender a las necesidades de tu piel, es el momento de hacerlo.

No obstante, a parte de su firmeza, la piel del hombre también tiene sus debilidades. Las glándulas sebáceas de la piel masculina producen mucha grasa haciendo que, durante la pubertad y durante la edad adulta, los hombres sean más propensos a desarrollar acné. Esto es importante tenerlo en cuenta debido a que, si el cuidado de estos defectos no se trata, puede crear marcas que llevarás contigo siempre.

Por otra parte, dejando a un lado los granos, nuestra piel también está expuesta a los perjuicios que pueden generar la radiación del sol. Las horas y horas tomando el sol en la playa nos harán lucir moreno, pero ¿de qué nos sirve esto si conlleva lucir también manchas en la piel?

La exposición prolongada a los rayos UVA/B es la principal causante de que tras el verano tu piel haya desarrollado pequeñas manchas. Si es tu caso, lo primero que deberías hacer es acudir al dermatólogo para que te haga un diagnóstico acerca de ello y puedas comenzar un tratamiento cuanto antes.

La hiperpigmentación de la piel produce grandes cantidades de melatonina. Es por ello, que la causa más común a estas manchas es llevar a cabo una exposición irresponsable al sol. En otros casos puede tratarse de un factor genético o una infección cutánea.

Al fin y al cabo, nuestra piel tiene memoria y si no la cuidamos lo suficiente acabaremos por crear manchas mucho más visibles y aparentando que tenemos 10 años más que los que nos corresponden.

¿Qué podemos hacer para eliminarlas cuanto antes? Si de verdad quieres acabar con estas manchas debes de ser sumamente responsable, puesto que con la mínima exposición solar las manchas en la piel reaparecerán y empeorarán.

Las manchas en la piel pueden ser de diversos tipos: melanomas lentigos simples y solares, efélides, vitíligos, nevus… Por tanto, lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatólogo para identificar qué tipo de problema es al que tienes que hacer frente.

Además de cremas que contengan principios activos que favorezcan a la despigmentación, podemos comenzar algún tratamiento en consulta como pueden ser peelings o tratamientos a través de luz pulsada.

De esta manera, si estás preocupado por las manchas de tu piel, procura seguir un tratamiento con cremas que contengan principios activos que favorezcan a la despigmentación. Los elementos más comunes para tratar estos defectos suelen ser la Vitamina C, ácido kójico, extracto de malvavisco o rosa mosqueta.

Estas son las mejores cremas que te ayudarán a acabar con esas pequeñas imperfecciones:

LAS MEJORES CREMAS ANTIMANCHAS PARA LA PIEL DEL HOMBRE

Crema Antimanchas Blanc Divin Cream 50 ml Givenchy

Crema Gel Despigmentante Azelac Ru Sesderma

Hidratante Protectora AntiManchas Even Better de CLINIQUE

Crema antimanchas Ultimate W+ Whitening Spot Eraser de Mesoestetic

Crema de noche UnicWhite X-Treme Complex de Unicskin

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: