Las mejores cremas hidratantes específicas para la piel del hombre

mejores-cremas-hidratantes-para-hombre

Modelo: Mariano Ontañón (Uno Models)
Fotógrafo: Diego Lafuente en exclusiva para Rísbel Magazine

Los últimos avances de la ingeniería cosmética, al servicio de la piel del hombre.

El estrés, el cansancio, la falta de sueño, la ansiedad, la luz de las pantallas y la contaminación se reflejan en la piel en forma de bolsas, arrugas de expresión, patas de gallo y manchas. En definitiva, una piel envejecida. ¿Cómo podemos devolverle a la piel del rostro la vitalidad que va perdiendo con el paso del tiempo? La piel hay que empezar a cuidarla desde antes de que empiecen a aparecer los primeros signos de la edad. Es fundamental comenzar los cuidados desde dentro hacia afuera, evitando las comidas con alto contenido en sal, para no retener líquidos, descansando el tiempo adecuado, con una buena calidad de sueño, y usando productos específicos.

La cosmética marca la última generación de tratamientos con productos que refuerzan la cohesión y la solidez de la epidermis. Algunos, con doble efecto lifting y de relleno, acción de firmeza y descongestión. Debemos buscar productos que contengan Ácido Hialurónico, colágeno, vitaminas, aceites naturales y retinol. La Vitamina E es antioxidante y lucha contra los efectos del paso del tiempo.

El Ácido Hialurónico es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. Es una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo, por ello es muy bien tolerada por el organismo y de gran compatibilidad con todos los tipos de piel. Sin embargo, con el paso de los años disminuye la producción de este ácido en nuestro organismo.

A partir de los 30, esta producción se reduce a la mitad. Esto hace que sintamos la pérdida de hidratación, responsable de la aparición de arrugas en la piel y del descenso de su firmeza. El Ácido Hialurónico es capaz de retener 1000 veces su peso en agua y, por lo tanto, mantener las reservas de esta en nuestra piel.

mejores-cremas-hidratantes-para-hombre

Así conseguimos incrementar el nivel de hidratación y protegerla de agentes externos como los radicales libres, principal responsable del envejecimiento prematuro. Además, cuanto más AH hay en la piel, mayor es la producción de colágeno y menor es la cantidad de arrugas. 

Por su parte, el retinol pertenece a la familia de la vitamina A. Sobre la piel, se transforma en ácido retinoico – lo que le confiere su capacidad de acelerar la renovación cutánea, estimular la producción de colágeno y elastina, atenuar manchas y unificar el tono cutáneo. Es necesario combinarlo con el uso de protector solar de día y limitar su uso a la noche.

El contorno de los ojos es una zona donde debemos de prestar especial atención, ya que la piel de esta parte del rostro es mucho más fina y, por tanto, es la primera en envejecer. Es aconsejable usar un contorno de ojos dos veces al día, mañana y noche.

Si quieres dedicarle más tiempo a esta zona, realiza un masaje dando toques con las yemas de los dedos, de esta forma conseguirás que el producto penetre mejor en la piel y activaras la circulación de la sangre.

LAS MEJORES CREMAS HIDRATANTES PARA HOMBRE

L’Oréal Men Expert

Crema hidratante antifatiga para hombre de L’Oréal Men Expert de uso diario. Esta crema Hydra Energetic tiene Vitamina C, combate la apariencia de ojeras e hidrata la piel.

Hydra Energetic combate los 5 signos de fatiga: reduce la apariencia de las ojeras y las líneas de expresión, hidrata intensamente la piel 24h y le da una sensación de frescor a tu rostro para disfrutar de un aspecto más saludable.

NIVEA MEN Hyaluron

NIVEA MEN Hyaluron es una crema hidratante antiedad para hombre específica para el cuidado facial avanzado. Este producto de cuidado para hombre previene y reduce los signos del envejecimiento y está pensado para los hombres de más de 35 años.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Su fórmula con ácido hialurónico y FP15, previene los daños solares proporcionando un aspecto más joven y sano. Este crema antiarrugas proporciona una hidratación intensiva y, gracias a su fórmula ligera y no grasa, se absorbe rápidamente.

ELEMIS S.O.S Emergency Cream

Esta crema hidratante intensiva de uso diario se ha elaborado con una combinación sinérgica de sauce, mirra, aminoácidos y lavanda que restaura y equilibra el nivel de hidratación de la piel gracias a su fórmula. Está especialmente indicada para pieles sensibles.

DOCTOR BABOR Hyaluron Cream

Crema facial hidratante especial para pieles secas. Su fórmula vegana está realizada con Ácido hialurónico triple. DOCTOR BABOR Hyaluron Cream deja la piel con un aspecto saludable y fresco, con una apariencia fresca y renovada.

Bulldog Crema hidratante para la piel

Esta crema hidratante contiene hamamelis, corteza de sauce y enebro. Proporciona una piel pura, tiene un efecto mate y deja una sensación de piel más equilibrada. Su fórmula matificante, reduce el brillo y la grasa de la piel. Bulldog Crema hidratante es ideal para el uso diario. Hidrata la piel y proporciona una sensación de piel suave y fresca.

Olay Regenerist Crema Facial De Día

Olay Regenerist es una crema facial diaria que renueva visiblemente la luminosidad de la piel. Su textura sedosa y suave está especialmente indicada para pieles de secas a mixtas.

Está formulada con vitamina b3 y aminopéptidos, dos potentes ingredientes para el cuidado de la piel que penetran profundamente en la superficie de la dermis. Olay Regenerist ayuda a optimizar su renovación celular, mejorando la textura de la piel.

Kiehl’S Gel-crema hidratante ultra facial oil free

Este gel-crema hidratante para pieles grasas y normales tiene un efecto refrescante para revigorizar, mantener equilibrada la hidratación de la piel y regular el exceso de grasa para conseguir una piel sin brillos, refrescante y con buena apariencia durante todo el día.

Kiehl´s gel-crema es de rápida absorción para reducir visiblemente el brillo y minimizar los poros para tener una piel fresca, hidratada y equilibrada. Su composición no tiene alcohol.

Sesderma crema facial hidratante con Vitamina C

C VIT Crema hidratante facial de máxima actividad antioxidante, hidratante, antiarrugas e iluminadora, que devuelve a tu piel su vitalidad y luz natural.

Es la dosis diaria de Vitamina C, de extraordinario efecto antioxidante, que combate la piel apagada y sin brillo, recupera el tono uniforme y la luminosidad natural de la piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: