12 señales para saber si alguien de verdad te ama

como-saber-si-de-verdad-alguien-te-ama

Texto: Alejandra Irigoyen

¿Me quiere o no me quiere? Sin duda, deshojar una margarita no es el mejor método para saber si esa persona realmente te ama. La clave está en su comportamiento, ¡aquí te dejamos unos trucos para que empieces a dejar las flores de lado!

Saber si realmente le gustamos a alguien puede ser muy complicado de medir. Cuando estamos enamorados, es normal confundir las palabras; nunca son del todo precisas como para estar completamente seguros de su significado. En numerosas ocasiones, nuestro subconsciente nos traiciona y malinterpretamos los gestos y la forma de ser de alguien, llegando a pensar que le gustamos cuando en realidad la otra persona solo está siendo amable con nosotros.

¿De verdad te ama y quiere estar contigo, pero no se atreve a decírtelo por miedo al rechazo? ¿Crees que es más la atracción que tu sientes por la otra persona que la que esa persona siente hacia ti? ¿A cada palabra que te dice, le buscas una segunda intención o buscas un mensaje oculto en su forma de actuar contigo? Tranquilo, no te vuelvas loco.

Para saber si le gustas de verdad a alguien te recomendamos que dejes atrás las palabras y las cábalas y comiences a fijarte en las acciones. Si crees que tu persona especial y tú falláis en la mayoría, deberías empezar a pensar que algo no va bien…

CÓMO SABER SI LE GUSTAS A ALGUIEN

TE MIRA

Parece irrelevante pero al igual que lo hemos comentado en otras ocasiones, el lenguaje no verbal es importantísimo para conocer la parte más profunda de los sentimientos. Y es que el “con la mirada te lo digo todo” no es una simple pastelada: hay muchas personas a las que les cuesta expresarse verbalmente, y en muchas ocasiones, su mirada dice lo que sus palabras no pueden. Siempre se ha dicho que cuando estás enamorado eres capaz de mantener un contacto visual mucho más potente que, quizás con otras personas te resultaría imposible. Una mirada marcada por un cierto nivel de admiración, serenidad y calma interior es lo que debes encontrar.

TE PREGUNTA CÓMO HA IDO EL DÍA

Aparentemente es algo obvio, pero no todas las personas se preocupan por el día a día de sus parejas. Si una persona te importa de verdad, tendrás curiosidad por saber hasta el detalle más insignificante en su día. Es deber de nuestra pareja preocuparse por nuestros problemas cotidianos y superarlos juntos. Si le da igual, probablemente no sea lo que estás buscando.

QUIERE QUE PASÉIS TIEMPO JUNTOS

Todo el mundo tiene compromisos, es obvio, pero cuando queremos a una persona de verdad lo que más nos apetece es pasar tiempo junto a ella. Esto no quiere decir que necesitemos estar todo el rato juntos, pero sí haremos un esfuerzo por pasar tiempo juntos a pesar de las adversidades. Si tu pareja sacrifica su tiempo para pasarlo contigo es que realmente te quiere.

HABLA DE VUESTRO PASADO

Recordar aquello que viviste con tu pareja siempre ayuda a mantener un buen vínculo en el presente. Quizás tu pareja recuerde con cariño momentos pasados de la relación que para ti fueron insignificantes. Si en tu relación ocurre esto, significa que sigues siendo importante y que te sigue queriendo de verdad.

CONFÍA EN TI

La confianza es el pilar fundamental de cualquier relación. Si alguien de verdad te quiere, siempre será sincero contigo y no dudará de tu honestidad. Es habitual que aparezcan situaciones de celos o malentendidos, pero las parejas que duran en el tiempo son las que saben atajar esta serie de problemas en el momento en que aparecen. Hablar esta serie de problemas abiertamente ayudará a la estabilidad en tu relación.

TE INCLUYE EN SUS DECISIONES

El espacio es fundamental. Es importante que haya cierta independencia por parte de ambos, sin embargo, hay ciertas decisiones que debemos tomar consultando a nuestra pareja – y más todavía si vivimos juntos-. Estar en pareja conlleva que las decisiones individuales afectan a ambas partes: la manera en la que organices tu tiempo y dinero, acabará teniendo consecuencias para la relación. Aunque no lo creas, las discusiones económicas son las que más malentendidos conllevan. Cuando tu pareja piensa en ti y en tu conveniencia para tomar una decisión, está mostrando claramente su amor.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

RESPETA TUS OPINIONES

No todos pensamos igual de hecho, lo habitual es que cada persona tenga sus creencias y su criterio en torno a diferentes temas como la política, la religión, el deporte o la educación. No es necesario tener la misma canción favorita o votar al mismo partido. Lo importante es respetar la opinión del otro.

Menospreciar su punto de vista, además de ser una muestra muy clara de falta consideración e intransigencia, es una de las peores acciones que podemos llevar a cabo en una relación. Cuando alguien de verdad te quiere, aunque no esté de acuerdo con tu forma de pensar, tratará de comprenderte y ver las cosas desde tu perspectiva, de la misma forma que esperará que tu lo hagas por él.

ESTÁ AHÍ CUANDO MÁS LO NECESITAS

Todo es más fácil cuando las cosas van bien, pero ¿qué pasa cuando estás mal? Levantar al otro es lo más importante. De poco sirve que nuestra pareja nos coma el oído diciéndonos lo mucho que nos quiere, si no es capaz de ayudarnos cuando más lo necesitamos. El hecho de que nuestra pareja nos tienda su mano y esté dispuesto a poner su tiempo a nuestra disposición es una prueba muy clara de que realmente le importamos.

TE DEFIENDE

¿Alguna vez te has preguntado si tu pareja defiende cuando alguien te critica? Que tu pareja no lo haga es especialmente preocupante y sobre todo, una señal evidente de que las cosas no van bien. Si alguien realmente te quiere, te defenderá siempre que pueda, y más aún, cuando no puedes estar presente.

CONTACTO FÍSICO

Los besos, las caricias o los abrazos, esos pequeños gestos, son piezas indispensables que necesitamos en una relación. El contacto físico destruye barreras, genera vínculos y nos hace más receptivos. Si tu pareja no tiene muestras de cariño hacia ti, siento decirte que lo más probable es que haya dejado de quererte.

TENÉIS UNA VIDA SEXUAL ACTIVA

El sexo ayuda al buen entendimiento y a la estabilidad en las relaciones de pareja. No solo ayudará a forjar una conexión física, sino que también iréis creando un vínculo mucho más emocional. Cuando la pasión comienza a perderse, es importante revivirla buscando mecanismos de ayuda que motiven a vivir nuevas experiencias en el campo sexual.

Descuidar este campo puede ser un grave error, ya que abrirás espacios en tu relación que le permitirán a tu pareja hacer una exploración lejos de ti que, en muchas ocasiones, acaban con la relación.

SU FELICIDAD ES TU FELICIDAD

Si una persona nos quiere de verdad, intentará que en todo momento nos sintamos bien. Esto no quiere decir que si has tenido un mal día, de repente te conviertas en la persona más feliz del mundo, pero lo que sí debería pasar es que tu día se convierta en algo menos malo.

Cuando amas a alguien, su felicidad es tu felicidad. Si algo te hace sentir mal y la otra persona no hace nada por remediarlo, no vais por el buen camino. Quien te quiere de verdad hará todo lo posible por evitar lo que te sienta mal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: