¿Quieres saber si de verdad le gustas? Estas 10 señales revelan que está enamorado de ti aunque no te lo diga

señales-que-indican-que-esta-enamorado-de-ti-y-le-gustas

El oráculo del amor y la eterna incógnita. “¿Le gustaré de verdad o solo le intereso de vez en cuando?, ¿está enamoradx de mi o está jugando conmigo? ¿Le gusto o solo quiere ser mi amigo? Puede que lleves tiempo saliendo con una persona o puede que la acabes de conocer y que, de repente, te haya dado el chispazo del amor y quieras saber si la otra persona siente lo mismo por ti. Cuando empezamos a estar a gusto con alguien y poco a poco nos vamos “pillando”, es normal que nos hagamos este tipo de preguntas.

Todos hemos tenido la duda en algún momento de nuestras relaciones sobre si la persona con la que estamos saliendo (o con la que empezábamos a pasar demasiado tiempo sin ningún tipo de compromiso) está enamorada o no.

Estar en una relación y cuestionarse si realmente somos correspondidos es agotador. Todo sería mucho más fácil si tuviéramos la certeza de que la persona con la que estamos saliendo de verdad está enamorada de nosotros.

Antes que nada, debemos saber que el amor, por encima de todo, no es un sentimiento, sino una decisión. Según la doctora Marian Rojas Estapé, acertar en la elección afectiva es lo más importante en una relación porque, tal y como decía El Quijote «quien no acierta en el casar, no acierta en nada».

Si nos equivocamos en la elección afectiva, estaremos condenados a ser infelices durante todo el tiempo que dure esa relación. No ser correspondido puede hacernos una gran herida que, en la mayoría de los casos, lleva años cicatrizar.

En estos días de universos tecnológicos, aplicaciones para ligar, relaciones abiertas y permisivas se ha vuelto más difícil que nunca descifrar si realmente alguien está dispuesto a compartir con nosotros su camino y diseñar un proyecto de vida conjunto.

Si quieres saber si realmente esa persona que ocupa todo el tiempo en tu cabeza está de verdad enamorada de ti, toma nota de estas reveladoras señales para salir de dudas.

10 SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE ESTÁ ENAMORADO DE TI Y LE GUSTAS DE VERDAD

Está contento por el simple hecho de estar contigo

Puede que simplemente estéis sentados en un banco de la calle, o que le estés acompañando a hacer un recado a la calle o incluso que le estés acompañando a hacer un trámite que es muy aburrido, pero a pesar de que no sea «un plan divertido» no puede ocultar el hecho de estar a gusto y feliz por estar contigo.

Cuando una persona se da cuenta de que su presencia acompañándote a hacer «cosas ordinarias» te agrada, eso le hace feliz también a él o a ella.

Busca excusas para pasar más tiempo contigo

Aunque pienses que ha podido ser una casualidad, muy probablemente se trate de una excusa que ha buscado para pasar más tiempo contigo. Quién no haya hecho la típica de: «oye, ¿estás por tu casa? Es que justo pasaba por aquí…» que tire la primera piedra.

Si empiezas a notar que de repente aparece de forma «fortuita» en los sitios que tú frecuentas, en los bares a los que vas, en las discotecas a las que te gusta ir a bailar o en los sitios a los que sueles ir a comprar, muy posiblemente se trate de que está buscando excusas para cruzarse contigo y fingir un encuentro que la otra persona previamente ya ha planeado.

Pasa tiempo con la gente que te importa

A lo mejor para la otra persona no es el plan que más le apetece en ese momento, o le parece un plan tremendamente aburrido, pero aun así lo hace.

Tal vez, salir con tus amigos no sea el plan que más le apetece, sin embargo, lo va a hacer porque los quiere conocer, porque sabe que para ti son importantes. Además, puede que incluso trate de impresionarlos, de hacer un esfuerzo por caerles bien a tus amigos, porque sabe que la opinión de tus amigos también es importante para ti.

Cuando una persona pasa tiempo con tu círculo más cercano, significa que tiene interés en que lo conozcan, en querer causar una buena impresión y un buen ambiente, porque para ti es importante.

Te escucha y recuerda detalles importantes

Puede que para ti sean pequeñas cosas insignificantes, pero para la otra persona no van a pasar inadvertidos.

Si os conocéis desde hace tiempo y te das cuenta de que la otra persona ya sabe cosas como cuál es tu deporte favorito, qué cosas no soportas de alguien de tu trabajo, quien es tu mejor amigo, qué te gusta comer los fines de semana, cuál es tu restaurante favorito de la ciudad, etc.

Te pregunta tu opinión cuando va a tomar una decisión importante

No significa que te esté pidiendo permiso porque, tal vez, finalmente vaya a decidirse por algo contrario a lo que tú opinaste. Sin embargo, tuvo en cuenta tu opinión.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Puede que se trate de hacer una entrevista de trabajo, que esté buscando un barrio nuevo al que mudarse, puede que quiera comprarse un coche… ¡lo que sea! pero si te pregunta tu opinión acerca de un tema que para la otra persona tiene cierta relevancia, puedes empezar a pensar (sin temor a equivocarte) que algo le importas.

Reconoce sus errores

A no ser que te hayas enamorado de una persona soberbia, si cuando la caga reconoce que se ha equivocado, es que le importas lo suficiente como para no querer que te enfades.

Este aspecto es muy importante, ya que refleja que su orgullo no es más grande que el dolor y la culpa que le puede producir el haberte defraudado o lastimado. No le importa más tener razón que estar bien contigo, porque está enamorado/a.

Una persona que está enamorada, si se equivocó y te hizo daño con un comentario inoportuno, con una mentira o con un desplante, cuando se da cuenta de su error, lo va a admitir y sin justificarse.

En algunas ocasiones, para que la otra persona se dé cuenta de su error, puede que necesite que se lo digas, pero sin reproches.

Te ve bien aunque tú no te veas bien

Ya sea porque te acabas de despertar y aún no te has lavado ni la cara o porque no te encuentras bien y te duele el estómago o tal vez porque te ha salido un grano en la cara de esos que son tres veces más grandes para ti que para el resto del mundo, si para la otra persona siempre te ves bien y te lo hace saber, sea la circunstancia que sea, significa que le gustas.

Este hecho no significa que la otra persona te vea bien objetivamente. Puede que se haya dado cuenta de que, efectivamente, no es tu mejor día, pero su intención es hacerte sentir bien y no cargarte con la preocupación de tu aspecto físico.

Te incluye en sus planes a corto y medio plazo

Si empiezas a notar que te incluye en sus planes y que cada vez que se le ocurre uno, quiere contar contigo, es una señal de que le importas.

Cuando una persona incluye a otra en sus planes de futuro es un claro indicativo de que siente interés y quiere pasar todo el tiempo posible contigo. Esta es una de las señales más reveladoras para saber si alguien está enamorado de ti porque, en muchas ocasiones, te incluyen en sus planes de futuro, incluso hasta sin darse cuenta. Si de repente se le escapa un «¿Por qué no vamos en vacaciones a…? o ¿Qué vas a hacer el próximo fin de semana?» ¡ojo!.

Se le escapan muestras de afecto

En este punto conviene diferenciar muy bien entre la pasión y el afecto porque, una cosa es que tenga relaciones sexuales contigo y que te desee de forma física, carnal o sexual, y otra cosa muy diferente es que en momentos que no tienen nada que ver con el sexo y la pasión, muestre señales de cariño y afecto.

El afecto es un claro indicativo de que una persona se siente atraída por ti no solo sexualmente, sino también sentimentalmente. Una caricia, un beso espontáneo, un roce buscado o un abrazo inesperado son claras señales de que le gusta tener contacto físico contigo y que, por tanto, le gustas más allá de una relación sexual.

A esas muestras de afecto y cariño inesperadas son a las que verdaderamente hay que prestarles atención y no a las palabras o a los grandes regalos.

No mira el móvil cuando está contigo

Si cada vez que pasáis tiempo juntos se olvida por completo de mirar la pantalla del teléfono, significa que está lo suficientemente a gusto como para olvidarse de la adicción al móvil que todos hemos desarrollado en los últimos años.

Cuando una persona te presta toda su atención hasta el punto de que no le importa absolutamente nada quien le esté escribiendo WhatsApp, quien pueda estar llamándolo o cualquier tipo de notificación, es un claro indicativo de que le gustas a esa persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: