Estos son los hombres más guapos del mundo (según la ciencia)

hombres-más-guapos-del-mundo

La belleza no es tan subjetiva como pensamos, de ahí que los nombres que te mostramos a continuación sean considerados por la ciencia como los hombres más guapos del mundo

El Hombre de Vitruvio, el dibujo de Leonardo Da Vinci realizado en 1490 sigue siendo la referencia más exacta para saber quiénes son los hombres más guapos del mundo en la actualidad. El estudio más famoso sobre la estructura de la simetría aplicada al cuerpo masculino de Leonardo da Vinci no ha perdido relevancia con el paso de los siglos.

Leonardo da Vinci compuso esta obra contrastando las partes del cuerpo humano de un hombre en relación con las demás partes de su cuerpo, utilizando el principio llamado Proporción Áurea. La Proporción Áurea fue una ecuación matemática ideada por los griegos en un intento de medir la belleza. La premisa es que cuanto más se acerquen las proporciones de un rostro o cuerpo al número 1,618 (Phi), más bellos serán.

Esta proporción (1,618) también representada por la letra griega Φ (Phi), ha demostrado científicamente que atrae a los observadores a través del atractivo visual. Por esta razón, la sociedad tiene una fascinación inexplicable por averiguar qué obras de arte, incluidos los seres humanos, se ajustan más a esta proporción simétrica objetivamente atractiva.

Pero, ¿puede la proporción áurea ser realmente un estándar universal de belleza estéticamente agradable? Algunos científicos y matemáticos reniegan de la idea, mientras que otros aportan auténticos razonamientos científicos sobre por qué la proporción sugiere que una persona es más atractiva visualmente que otra que carece de estas proporciones específicas.

Algunos cirujanos plásticos han patentado retículas faciales basadas en la proporción áurea para guiar sus cirugías plásticas faciales, a pesar de que otros expertos afirman que la belleza no depende de la simetría facial armónica.

Diversos estudios, como el realizado por Julian de Silva de The Centre for Advanced Facial Cosmetic, nos determinan qué hombres son los que presentan los rasgos más armoniosos según el número Fi o número de oro. Es cierto que, ninguno de los actores, modelos y cantantes que fueron sometidos a esta comprobación lograron un 100% puesto que genéticamente, la simetría facial absoluta es imposible.

El Dr. Julian De Silva, trazó un mapa de los rostros de las celebridades masculinas aplicando la Proporción Áurea para puntuar la perfección estética general de cada uno de los hombres analizados. Dicha proporción áurea fue utilizada para trazar el rostro de cada hombre con rectángulos alrededor de los siguientes rasgos:

  • Interior de los ojos a la anchura de la cara
  • Ojos a boca a barbilla
  • Anchura de la cabeza a la altura
  • Anchura de la cara al interior del ojo
  • Parte superior de la ceja a la parte superior del ojo y al párpado inferior
  • Lado de la cara al interior del ojo cercano al lado opuesto de la cara
  • Centro de la cara al centro del ojo comparado con la anchura de la cara
  • Punta del arco de cupido a la anchura de los labios

Según los resultados de la muestra seleccionada, Robert Pattinson fue el que mayor porcentaje de armonía y simetría facial logró, con un 92,15%, frente a otros rostros como el de Brad Pitt o el de George Clooney. ¿Te lo esperabas?

Sin embargo, a pesar de que estas proporciones nos lleven inevitablemente a personas muy guapas, actualmente entendemos la belleza como algo que trasciende unas simples proporciones matemáticas. Son muchos los factores que convierten a un hombre en irresistible y que se alejan de lo que se considera belleza “objetiva”.

La actitud, la forma de vestir, e incluso la profesión son algunos de los rasgos que más nos llaman la atención a la hora de cualificar a un hombre como atractivo.  Si quieres saber cuáles son los rasgos y características que hacen a un hombre más atractivo, te recomendamos que leas este artículo de nuestra sección de psicología.

Sin embargo, los rigurosos cánones estudiados por los maestros de la belleza clásica siguen siendo válidos en la actualidad. ¿Cómo se ve esto en la práctica? Por ejemplo: Si la longitud de las orejas de un hombre es igual a la longitud de su nariz o si la distancia entre sus ojos es igual a la anchura de sus ojos, se considera que tiene unas proporciones más perfectas según la Proporción Áurea.

Estas nuevas técnicas de mapeo por ordenador permiten resolver algunos de los misterios de lo que hace que alguien sea físicamente bello y la tecnología es útil a la hora de planificar la cirugía de los pacientes.

Muy bien, ahora la parte más importante: ¿Quiénes son los hombres más guapos del mundo?¿Qué hombres terminaron en la cima tras haber pasado los exámenes milimétricos del Dr. de Silva? La ciencia ha hablado y estos son los hombres mas guapos del mundo que han conseguido un sobresaliente en sus proporciones faciales.

LOS HOMBRES MÁS GUAPOS DEL MUNDO

Robert Pattinson

Robert Pattinson: 92,15% de exactitud en relación a la proporción áurea

El vampiro más famoso de nuestra era (con permiso de los protagonistas de Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas) encabeza la lista de los hombres más guapos del mundo según la ciencia, y lo cierto es que no nos hacía falta hacer cálculos para saber que así es.

El protagonista de la saga Crepúsculo ha pasado a ser uno de los actores mejor pagados desde que terminó la trilogía vampírica. Este galán británico también protagonizó el papel de Batman en la película de Matt Reeves 2022 The Batman, pero sus reconocimientos van más allá.

Pattinson ha tenido el honor de ser el rostro de la fragancia Dior Homme, ha aparecido regularmente en las listas de personas más influyentes de muchas publicaciones.

Con la calificación de Golden Ratio del Dr. De Silva, Pattinson también puede tachar otro de la lista: ser considerado el hombre más guapo del mundo.

El actor de 36 años (13 de mayo de 1986), obtuvo un 92,15% de exactitud en relación a la proporción áurea griega de la belleza Phi, que mide la perfección física en los estudios del Dr. de Silva.

Según los resultado de los estudios métricos llevados a cabo por de Silva, Robert Pattinson fue el claro ganador de todos los rostros estudiados cuando se midieron todos los elementos de la cara en cuanto a perfección física.

Henry Cavill

Henry Cavill: 91,64% de exactitud en relación a la Proporción Áurea

El protagonista de El Brujo (2019) obtuvo la segunda posición y tuvo una buena puntuación en general por sus labios y su frente, y también obtuvo una puntuación muy alta por la relación de coincidencia entre la nariz y los labios y la posición de sus ojos.

Sin embargo, parece que la posición entre los ojos de la estrella de Enola Holmes ha decepcionado al Dr. de Silva y según las cifras obtenidas en sus medidas, esta separación le bajó la puntuación.

Bradley Cooper

hombres-mas-guapos-del-mundo-bradley-cooper

Bradley Cooper: 91,08% de exactitud en relación a la Proporción Áurea

El protagonista de Resacón en las Vegas y de Ha nacido una estrella, es de esos hombres por lo que pasan los años como si nada. Con 47 años, Bradley Cooper obtuvo una alta puntuación por la posición de sus ojos, así como por sus labios y su barbilla. Sin embargo, recibió una puntuación baja por las formas de su nariz y su cara.

Brad Pitt

Brad Pitt: 90,51% de exactitud en relación a la proporción aurea.

La vida pasa y por ella, Brad Pitt desfila. Un atractivo que no se pierde con los años. Brad Pitt ya casi tiene 60 años y sigue cautivándonos como cuando tenía 25. Brad está envejeciendo increíblemente bien. Quedar tercero en la lista a los 60 años es increíble y refleja su belleza casi sin edad. Brad Pitt obtuvo la máxima puntuación en cuanto a la distancia entre los ojos, pero se le restó importancia a la forma de su nariz.

George Clooney

George Clooney: 89,91 % de exactitud en relación a la proporción áurea

El ganador de múltiples premios, incluido el AFI Lifetime Achievement Award, ya ha dejado su huella en su carrera como actor, pero su encanto clásico y su personalidad de zorro plateado le han garantizado su puesto en el ranking de los hombres más guapos del mundo.

Según el Dr. Julian de Silva, George Clooney ha sido desbancado del primer puesto, en gran parte debido a los estragos que el paso del tiempo ha causado en los últimos años. Sigue siendo un hombre intensamente guapo, pero ha perdido volumen en su rostro e, inevitablemente, se le han caído los ojos. Seguir estando entre los cinco primeros con casi 60 años es notable y es un testimonio de su increíble belleza natural.

Hugh Jackman

Hugh Jackman: 89,64% de exactitud en relación a la Proporción Áurea.

Jackman es otro de esos hombres que parece mejorar con la edad. Estar entre los cinco primeros a los 51 años demuestra la fuerza de sus rasgos en general. Según el estudio del Dr. de Silva, ha obtenido la mejor puntuación en la forma de la nariz, pero ha recibido una puntuación baja en los labios y en la distancia entre los ojos.

David Beckham

David Beckham : 88,96% de exactitud en relación a la Proporción Áurea.

Aunque se le considera uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, David Beckman también es un reincidente en las listas de «celebridades masculinas más atractivas». Tanto si está vestido de punta en blanco como si se pone la equipación de fútbol, las mujeres adoran sus ojos centelleantes, su fuerte nariz y su encanto natural.

Su cuerpo (también los lados de la cabeza y el cuello) está cubierto de tatuajes, pero Beckham ha dejado su famoso rostro libre de tinta, y apostaría que su mujer, Victoria Beckham, probablemente esté contenta por ello. No importa si lleva una cola de caballo, un corte de pelo, una cresta o un corte de pelo al aire libre, la simetría facial de David Beckham se ha ganado fácilmente un puesto en esta lista de la proporción de oro.

En palabras del Dr. de Silva, David Beckham tiene el mentón más cincelado de todos los hombres del top ten. También tiene una relación casi perfecta entre el tamaño de su nariz y sus labios. Sin embargo, se le ha restado puntuación por la forma de su nariz y la posición de sus ojos.

Kanye West

Kanye West: 87,94% de exactitud en relación a la Proporción Áurea.

Rapero, diseñador de moda, empresario, productor discográfico y espíritu libre, Kanye West ha encabezado regularmente las listas por su éxito musical y su influencia general. Como uno de los músicos digitales más vendidos de todos los tiempos, West es conocido por su inigualable confianza y carisma.

Su rostro emite un encanto de «chico malo que en realidad es bueno», y su fuerte mentón y su cincelada mandíbula le confieren un aspecto único que le distingue de otros hombres de la Golden Ratio. Rolling Stone lo calificó en su día como «una estrella del pop tan interesante y complicada como ha producido la década de 2000».

Según el estudio sobre la simetría y la armonía facial realizado por el Dr. de Silva, Kanye obtuvo una alta puntuación por la separación de sus ojos y su barbilla. Sin embargo, también ha recibido una puntuación baja por la forma de su cara.

Ryan Gosling

Ryan Gosling: 87,48% de exactitud en relación a la Proporción Áurea.

El actor y músico (sí, aparte de colaborar con la música de La La Land y Blue Valentine, formó parte de una banda con temática de Halloween llamada Dead Man’s Bones) Ryan Gosling se ajusta a la definición de libro de texto de un rompecorazones de Hollywood.

Gosling es famoso por su forma de cara triangular, sus ojos azules profundos y su comportamiento relajado, pero no dejes que su buen aspecto te distraiga de su larga lista de premios y reconocimientos por sus numerosos papeles de actor. Muchas mujeres encuentran a Gosling irresistible, ya sea por sus rasgos faciales agradablemente simétricos o por sus dotes de actor.

Según el estudio del Dr. de Silva sobre los hombres más guapos del mundo, Ryan tenía la nariz más perfecta de todos los hombres, pero obtuvo una puntuación baja por sus labios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: