¿Quieres volver con tu ex? Esto es lo que tienes que hacer para recuperar a tu expareja

cómo-volver-con-tu-ex
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

No quieres pasar página y echas de menos a tu ex. Quieres volver con él/ella y no sabes cómo hacerlo. Sigue estos 10 consejos y recuperarás con éxito tu relación

Quieres volver con tu ex y estás convencido de que la esperanza es lo último que se pierde. Puede que hayas metido la pata y estés arrepentido pero, sobre todo, tienes muy claro que no estás dispuesto a perder a esa persona de la que estás tan enamorado. Si quieres recuperar a tu ex, pero él/ella ya pasa de ti, seguramente te sientas desesperado y no sepas cuál es la mejor forma de tenerle de vuelta.  

En primer lugar, debes hacer un ejercicio de sinceridad contigo mismo y valorar si esa relación era buena para ti. En muchos casos, al vivir una ruptura amorosa nos obcecamos en pensar que esa persona podría volver y nos olvidamos de aquello que ha hecho que la relación no haya funcionado.

Ante todo, por mucho que hayas tomado la decisión de que quieres recuperar a tu ex, debes de priorizarte y no arrastrarte por esa persona. No necesitas a nadie para ser feliz y si no ha podido ser, es por algo.

Muchas parejas van y vienen constantemente y esto acaba quemando la relación por completo. Piensa en los motivos de la ruptura y valora si sería posible recuperar una relación más sana y mejorada.

Tampoco te dejes influenciar por el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. No tiene por qué ser así. Un tiempo alejado de la otra persona puede servirte para ver con más claridad aquellas cosas que podéis cambiar para que vuestra relación fluya mejor. Eso sí, si acabáis entrando en un bucle sin fin no llegaréis a ninguna parte e incluso terminaréis de malamanera lo que no había acabado tan mal.

Algo que puedes hacer para aclarar tus ideas es desarrollar una lista de pros y contras que te hagan llegar a tomar la decisión correcta. ¿Intentarlo o dejar que el tiempo pase? ¿Dejarle su espacio o ir tras de él/ella?

Con respecto a las ventajas, seguramente pienses en que el conocer a una persona nueva es muy complicado y que con esa persona ya tienes una confianza construida. Además, el intentarlo te sacará de la incertidumbre y contestarás a la típica pregunta del ¿y si…?

Las desventajas son obvias. Puede que si volvéis sientas que ya no es lo mismo o que seguís cometiendo los mismos errores que hicieron que la relación no funcionase. Asimismo, puede que te des cuenta de que esa relación no te hace falta para ser feliz y que no estás en el lugar adecuado.

Si después de haber pensado en todo esto, estás seguro de que quieres recuperar a tu ex, adelante. No es tan difícil como piensas. Cuando has vivido tantos momentos con una persona y te has abierto plenamente con él/ ella se desarrolla un apego del que no puedes deshacerte de la noche a la mañana.

ESTO ES LO QUE DEBES DE HACER SI QUIERES RECUPERAR A TU EX

Pide perdón y perdona

Lo más importante de todo es dejar lo malo atrás (aunque cueste). Solo reconociendo nuestros errores y perdonando a la otra persona los suyos, seremos capaces de retomar una relación.

No seas orgulloso y reconoce tu parte de culpa. Pasad página y empezad un nuevo libro que nada tenga que ver con el anterior.

No seas rencoroso

Si perdonas, que sea de verdad. Olvidar lo malo es complicado, pero solo así las cosas podrán volver a ser como antes o incluso mejores.

Solucionad los problemas del pasado, pero no los recicléis constantemente. Si seguís dando vueltas sobre ello, deberíais valorar si volver a estar juntos es la mejor opción.

Cambia

Hazle saber que estás dispuesto a cambiar aquellas cosas que no hiciste bien durante la relación. No vale solo con pedir perdón si luego no demuestras con hechos lo que dices.

Si de verdad quieres recuperarle tienes que dejar el egoísmo a un lado y pensar en la otra persona.

Comunícate

Uno de los problemas más habituales en las relaciones es la falta de comunicación. Si tú no le dices a la otra persona lo que sientes y piensas, él/ella no lo va a saber por ciencia infusa.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Exteriorizar nuestras emociones es la mejor forma de construir una relación sana. Ábrete con él/ella y explícale los motivos por los que quieres volver a intentarlo.

Busca apoyo externo

Es muy importante que a la hora de tomar esta decisión contemos con amigos o familiares que nos ayuden a ver las cosas de forma objetiva.

¿Realmente quieres volver con esa persona? ¿Eras feliz en esa relación?  Son preguntas que las personas que te quieren te harán para que te des cuenta de la realidad del asunto.

Una vez hayas tomado la decisión, es indispensable que esas personas sigan ahí contigo para aconsejarte y apoyarte. Además, si al final es imposible que esa relación retorne, esto te servirá para darte cuenta de que tienes a mucha más gente a tu lado y que no necesitas una relación amorosa para sentirte completo.

Escúchale

Sé tolerante y comprensivo con los argumentos de tu ex. No le agobies y deja que él/ella también pueda decidir qué es lo que quiere.

Sé atento con sus necesidades. De este modo, se sentirá querido/a y apreciado/a y tomará una decisión en consecuencia a tus actitudes.

No te arrastres

Algo que debes de tener siempre presente es que tu orgullo debe permanecer intacto. Si le atosigas acabarás por conseguir el efecto contrario.

Has decidido que quieres recuperarle, pero eso no quiere decir que tengas que ir detrás de él/ ella como si te fuera la vida en ello. Tu identidad no depende de esa persona, sino de ti mismo. No pierdas la dignidad.

Dale tiempo y espacio

En la línea de lo anterior, si no os dais el tiempo y el espacio no llegaréis a ninguna parte. Por mucho que tus ansias de recuperarle sean inmensas, mantén los pies en la tierra y no te dejes llevar por tus sentimientos.

Al igual que una relación no empieza de un día para otro y una ruptura no se supera así como así, recuperar una relación lleva su tiempo.

¿Qué podéis mejorar?

Sinceraos sobre aquellas cosas que podéis mejorar para que las cosas salgan bien. Reconocer en la palabra del otro nuestros errores es una buena manera de saber qué debemos de mejorar para recuperar la relación con esa persona.

Sé positivo

La esperanza es lo último que debes de perder. No desistas tan fácilmente. Sé positivo y mantente fiel a tu decisión de recuperarle. Si llega un momento en el que no ves posibilidad de volver a ser lo que eráis, lo mejor es que reduzcas el contacto a 0 y asumas que se ha acabado.

Lo importante es que muestres una actitud proactiva y no te desvíes de tu intención de construir una relación basada en la comunicación y libre de rencores.

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

También te puede interesar:

Azpilicueta-banner-movil-300x250