Los mejores perfumes de hombre del 2023

mejores-perfumes-hombre-2023
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Dinos a qué hueles y te diremos cómo eres. O mejor aún, ¡dinos cómo quieres ser y te diremos cómo debes oler! Estos son los mejores perfumes de hombre del 2023

El perfume, ese accesorio tan invisible y tan presente al mismo tiempo que nunca debe faltar en un hombre. Aunque sea un complemento imperceptible para la vista, el perfume puede decirle a todo el que esté cerca de nosotros quiénes somos o cómo nos sentimos. El perfume es algo muy personal y puede llegar a convertirse en una forma de expresión de nuestro carácter. Olores más suaves o intensos, más joviales o clásicos. Aromas amaderados o cítricos, orientales o frutales… Un buen perfume no solo puede convertirse en nuestra seña de identidad, sino que además tiene el poder de mejorar la autoestima y causar una muy buena primera impresión.

Ya solo si pensamos en la importancia que cada uno le da al perfume, nos topamos con personalidades muy diferentes. Aquellos que innovan constantemente, los que llevan años usando el mismo perfume y no piensan cambiarlo nunca o los que se dejan regalar perfumes ajenos a la importancia que tiene llevar puesto un buen perfume.

Con respecto a la selección en base a los aromas nos encontramos con una paleta de personalidades mucho más variada. Elegimos los perfumes en función de nuestro carácter y eso es un hecho. Nos atraen los olores que más se adecúan a lo que queremos mostrarle al mundo de nosotros. Igual que vestimos una prenda como expresión de nuestros gustos, estados de ánimo y forma de ser, el aroma de un perfume puede revelar la misma información de nosotros.

Si aún no sabes que perfume encaja mejor con tu forma de ser, aquí te damos una orientación de los aromas que deberías usar según tu personalidad para que no te vuelvas loco buscando:  

Cítrico: si te atraen los olores cítricos, debes de ser ese tipo de hombre emprendedor, aventurero, muy perceptivo y que disfruta de vivir al límite. Los hombres que usan fragancias cítricas suelen caracterizarse por ser flexibles, muy creativos y siempre dispuestos a experimentar algo nuevo. Los cítricos te mantendrán aún más despierto y te harán más atractivo.

Amaderado: por otro lado, nos encontramos con aquellos hombres que prefieren las fragancias amaderadas. Tal y como el material del que se componen, hablamos de personalidades fuertes, analíticas y siempre en busca de un camino o creando uno. Los hombres que usan este tipo de perfumes suelen caracterizarse por ser personas muy seguras de sí mismas.

Oriental: este tipo de perfumes son los que mejor encajan con las personas mediadoras, poéticas, de carácter amable y muy altruistas. Las personas a las que les gustan los aromas orientales suelen caracterizarse por estar siempre en busca de ayudar en una buena causa.

Marino: Los perfumes acuáticos o marinos son aquellos que nos acercan a la inmensidad del océano a través del olfato. Los aromas acuáticos son muy frescos, con toques chispeantes, ligeros y frutales que nos pueden recordar al olor a una brisa, a las algas, al loto o al nenúfar. Los perfumes acuáticos o marinos son los más adecuados para personas logistas, centinelas, enfocados en los hechos, protectores y siempre dispuestos a echar un cable a sus seres queridos.

Floral: los perfumes florales son aquellos con la capacidad de trasportarnos a la primavera. Este tipo de aromas están compuestos por olores frescos, naturales y aterciopelados, que aportan una enorme sensación de libertad. Los perfumes florales se caracterizan por tener un discreto matiz de inocencia pero, a la vez, muy sensual. Los perfumes florales predominan por su olor a rosas, jazmín, margarita, violeta… Los hombres a los que le gustan los perfumes florales suelen ser personalidades activistas, espíritus libres y entusiastas, muy sociales y con una inteligencia creativa muy desarrollada. Un hombre al que le gusta un perfume floral es aquel que siempre encuentra una buena razón para sonreír.

Por otra parte, a pesar de que ya sepas que aroma se identifica contigo, antes de lanzarte a comprar tu fragancia, es muy importante que sepas diferenciar un perfume de un Eau de toilette o de un Eau de parfum.

La concentración de un perfume es muy importante, ya que determina su intensidad aromática. Las eaux de toilette tienen una concentración del 5-15%; mientras que las eaux de parfum tienen una concentración que oscila entre el 15-20%. De este modo, los perfumes, con una concentración de entre el 20-30 %, no tienen un precio más elevado por casualidad, sino porque su durabilidad en la piel es mucho mayor.

Teniendo en cuenta esto, ya estás listo para elegir el próximo perfume que vas a comprar. Eso sí, los olores cuentan verdaderas historias, por lo que no tienes porqué cerrarte a usar un único perfume. Aquí te dejamos nuestra selección con los mejores perfumes para hombre del 2023 (eau de toilette y eau de parfum incluídos).

LOS MEJORES PERFUMES DE HOMBRE DEL 2023

Perfumes, Eau de Toilette y Eau de parfum

LOEWE Solo EDT

Loewe Solo se trata de una familia de fragancias inspiradas en la puesta de sol. El objetivo de la marca es el de reflejar el equilibrio que existe entre el día y la noche. Un aroma fresco y perfecto para cualquier momento del día.

Esta fragancia contrasta guayaba con comino, almizcle y mandarina italiana. Un frasco de perfume de vidrio traslúcido de color ámbar que sin duda te trasladará a un atardecer inolvidable.

CH Men Carolina Herrera Eau de Toilette

CH Men Carolina Herrera combina la elegancia de Carolina Herrera con un toque más informal, convirtiendo esta fragancia en tu mejor aliada para cualquier situación.

Azafrán, Nuez Moscada y Jazmín mezclados con Mandarina de Sicilia y Bergamota de Italia. Haz que tus días huelan mejor con CH Men Carolina Herrera.

Imagination, perfume de Louis Vuitton

Ámbar y Té para inspirarnos. La imaginación de Louis Vuitton llega en forma de frasco con el fin de estimular la imaginación del que la lleve.

Con el objetivo de nutrir la imaginación, este aroma acaba por expresar la más alta exaltación de la elegancia y sensualidad masculina. Cítricos y té negro de China (extraído con CO2). Con unas gotas de Imaginación nada es imposible (menos oler mejor).

Ambre Nuit, de Dior

Ambre Nuit. Día y noche. Este perfume muestra las dos sólidas facetas de una personalidad.

Se trata de un perfume oriental en el que las notas fuertes del ámbar se entremezclan con notas más suaves. Su rasgo distintivo es que es un perfume ambarino floral que se fusiona con suaves notas especiadas.

El ámbar lo vemos reflejado en los colores, pero su intensidad solo podemos probarla si lo olemos. Un contraste entre la flor y la nota animal. Un punto medio entre la delicadeza y lo salvaje.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Armani pour Homme

Este perfume de Giorgio Armani es un “Eau de Toiltte” cítrico y muy elegante. Armani pour Homme es un perfume que no pasa de moda.

Este perfume fue creado en 1984 en la búsqueda de retratar el carácter del propio Giorgio Armani. Elegante y casual, Armani pour Homme es el claro reflejo del clasicismo italiano.

Las notas cítricas se funden en matices más especiados como el musgo de roble y el sándalo.

Scandal de Jean Paul Gaultier

Esta fragancia de ámbar amaderado es un verdadero escándalo. El nuevo eau de parfum de Jean Paul Gaultier que te hará sentirte más fuerte y sobre todo más sexy.

Una combinación de geranio, sándalo y haba tonka que con un golpe directo de energía en tu cuello y muñecas te hará sentir el rey de la pista.

Arancia Di Capri de Aqua Di Parma

En contraste con Scandal, Arancia Di Capri, es un perfume delicado y relajante.

Sus aromas de aceites esenciales de naranja, mandarina y limón de Capri crean una fragancia cálida y que incita al relax. La esencia de petitgrain se junta con el intenso aroma del cardamomo y un toque ligero de caramelo que aporta ese toque de sensualidad a este perfume.

Parfum Noir Extreme de Tom Ford

Haba de tonka, cítricos, mandarina picante, jengibre y un toque de vainilla. Con una intensidad extrema, el Parfum Noir Extreme de Tom Ford con una calidez indescriptible, es uno de esos perfumes que deberías probar en el 2023.

Eau de toilette Phantom de Paco Rabanne

Un frasco muy original con forma de robot en el que descubrimos un aroma totalmente nuevo y creativo. Además, este perfume va más allá de la experiencia olfativa. El tapón contiene un chip NFC que permite el acceso a los contenidos exclusivos de Paco Galaxy.

Eau de Toilette de Diesel

Un perfume por y para la generación Z. Diesel se une al grupo de las firmas que han experimentado con la creación de productos de género fluido. Una fragancia que está totalmente en la línea de lo que Diesel no está mostrando últimamente como marca.

Infusión de Vainilla Bourbon y el corazón de lavanda Diva. Estos ingredientes, obtenidos de forma sostenible, construyen el aroma de Eau de Toilette de Diesel.

Eau de parfum L’Homme, de Yves Saint Laurent

Un perfume que su creación combina lo artesanal con lo tecnológico a través de la destilación molecular.

De aroma amaderado y un matiz ahumado, deja ver más de una de las facetas que caracteriza al hombre.

Eau de toilette Open Road, de Coach

Open Road es un viaje en coche con amigos. Esto lo vemos reflejado en una mezcla de un aroma amaderado con uno más fresco compuesto por las notas de manzana roja y limón Primofiori. Todo esto coge fuerza con un toque de pimienta Sichuán.

Una fragancia elegante a la par que casual. Este perfume de Coach es una opción ideal para regalar estas navidades.

Eau de parfum Gentleman Reserve Privée, de Givenchy

Este perfume no pasa desapercibido. Lo amaderado y floral se funde en el potente olor del whisky creando una combinación única. En este fuerte aroma distinguimos un lirio que endulza la dureza de esta fragancia.

Eau de parfum Ébano de Salvia, de Adolfo Domínguez

Un perfume muy natural que nos lleva a la esencia de los bosques atlánticos. La fragancia de ébano de salvia combina el frescor del pimiento rosa y la nuez moscada con los aromas amaderados del cedro, el sándalo, vetiver y cachemira. Vegano y sostenible. Oler bien por una buena causa, huele incluso aún mejor.

Eau de Parfum H24, de Hérmes

Con una intensidad aromática muy potente, Eau de Parfum H24, es uno de los perfumes de Hérmes que merece la pena “llevar puesto”.

Una combinación de ingredientes naturales entre los que destaca el narciso. Este se mezcla con otros innovadores como el esclareno, una molécula sintetica que aporta un toque metálico al amaderado aroma de la salvia.

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250