Las mejores preguntas íntimas (y un poco incómodas) para conocer bien a alguien

preguntas-incomodas
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

No tengas pelos en la lengua y atrévete a hacer estas preguntas íntimas o sexuales que te ayudarán a conocer en profundidad a tu pareja, a un amigo/a o a alguien que te gusta y sobre el/la que aún no sabes demasiado

Estás seguro de que conoces a tu pareja o a tus amigos al 100%? Seguramente si te planteas algunas cuestiones te darás cuenta de que por mucha confianza que tengáis, hay muchos temas que nunca habéis tratado.

El sexo es considerado por muchos un tema que debe de llevarse en secreto y tratarse únicamente desde la intimidad y así debe de ser según los mejores coaches y psicólogos especializados en el amor y las relaciones de pareja. Hablar sobre sexualidad con alguien que no conoces bien y con quien no tienes la suficiente confianza puede resultar vulgar y frívolo. Sin embargo, tratar los temas sobre sexo en un entorno discreto y en confianza puede ayudar a conocer mejor a la persona con la que estás hablando.

El hecho de que el sexo haya sido visto como un tabú durante tanto tiempo ha hecho que exista un desconocimiento generalizado de cómo se deben llevar a cabo este tipo de relaciones. Miles de mitos y prejuicios que han hecho que en muchos casos vivamos nuestra sexualidad desde la ansiedad y la inseguridad.

Saber más sobre el otro en relación a este tema, hará que también te conozcas a ti mismo un poquito más. Además, tratar el tema sexual o íntimo es una buena forma de entablar mayor confianza con la otra persona y puede derivar en otras conversaciones más trascendentales.

Por lo general, nos perdemos en la rutina y olvidamos hablar de ello con nuestros amigos o pareja. Lo que no sabemos es que al expresar como nos sentimos en el sexo, especialmente con nuestra pareja sexual, hará que nos sintamos mucho más cómodos con esta persona y que mantener relaciones sexuales con esta persona fluya de forma mucho más natural.

Con respecto a tus amigos, puede que te sepas de memoria su vida o que si te preguntan su película favorita no dudes en la respuesta ni un segundo, pero hay otras muchas cuestiones de su intimidad que se te quedan en el tintero. Muchas veces no entendemos por qué nos sentimos de una determinada manera a la hora de tener sexo, por lo que si lo exteriorizamos nos sentiremos mucho más comprendidos y veremos que no somos los únicos que tienen dudas con respecto al sexo.

Sinceraos, hablad de vuestros miedos y de vuestras emociones, seguramente salgas revitalizado de esa conversación con tu pareja o con tu mejor amigo/a. Déjate sorprender por sus respuestas e incluso por las tuyas propias.

Las preguntas íntimas o de índole sexual son una buena forma de sincerarse con respecto a un tema que llevamos desde nuestra individualidad, pero que dice mucho de cómo somos. No te avergüences por querer tratar este tema y adelante.

Las mejores preguntas íntimas para conocer mejor a alguien

¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?

Esta pregunta puede resultar un poco incómoda cuando no hay demasiada confianza con una persona, pero es un buen modo de hacer sentir bien a la otra persona subrayando algún aspecto de su físico.

Además, es una respuesta muy reveladora, ya que en muchos casos puede verse reflejada la poca seguridad de una persona. Tu mirada, tu nariz o tus brazos. Lo que sea. Hay algo de ti que destaca aunque tú no lo sepas ver.

¿Cuál es el sitio más raro en el que has tenido sexo?

Esta respuesta dice mucho de la personalidad de la otra persona. Más convencional o más atrevido.

Es muy normal que esta pregunta tenga respuestas muy diversas, ya que nos encontramos con personas que prefieren la comodidad de una buena cama y no se atreven a ir más allá; mientras que, por otro lado, están los que prefieren experimentar con diferentes entornos.

¿Cuál es tu mayor fantasía sexual?

Todos sabemos cual es nuestra mayor fantasía sexual, pero pocas veces lo exteriorizamos. Hablar de lo que nos gusta en el sexo no tiene por qué resultar incómodo.

Además, nuestras fantasías son el reflejo más íntimo de nosotros mismos y ser capaz de contárselo a tu pareja o amigos es básicamente “desnudarte” delante de ellos.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

¿Qué es lo más importante para ti en el sexo?

Unos damos más importancia a unas cosas y otros a otras. En el sexo, como en la vida, cada persona es un mundo y tiene sus preferencias. Algunos prefieren el afecto y otros dan más importancia a la atracción física.

Seas como seas, plantearte esta cuestión a ti mismo es muy importante para que priorices lo que es importante para ti a la hora de mantener relaciones sexuales.

¿Qué cosas te gustan y cuáles no en el sexo?

Muchas veces ni nosotros mismos lo tenemos claro. Poder hablar esto con otra persona puede hacerte identificar qué es lo que te gusta y lo que no a la hora de tener relaciones sexuales.

Esta pregunta da para explayarse y explorarse. Puede que la otra persona y tú os sintáis identificados en muchos aspectos o que, por el contrario, busquéis cosas muy diferentes en la cama.

¿Te sientes seguro de ti mismo al tener relaciones sexuales?

Esta pregunta es muy íntima, ya que el sentirse inseguro en el sexo puede estar ligado a tener inseguridades en el día a día. Hablar sobre ello hará que la otra persona te entienda mucho mejor.

En el caso de tratar este tema con tu pareja, te sentirás mucho más liberado y seguramente, poco a poco, irás sintiéndote más seguro y cómodo con él/ ella.

El hablar de esto con un amigo/a también puede hacerte sentirte mucho mejor. No eres el único que ha sacado a relucir sus inseguridades al mantener relaciones. Es lo más normal del mundo y reconocerlo y hablarlo es el primer paso para superarlo.

Del 1 al 10, ¿qué importancia le das al sexo en tus relaciones de pareja?

Si hay algo que todos tenemos claro es que el sexo es importante en una relación de pareja. No obstante, cada uno le da una relevancia distinta.

Hay parejas para las que el sexo lo es todo, de tal manera que incluso es la solución a sus problemas; mientras que hay otras parejas que disfrutan de encuentros menos frecuentes, pero muy pasionales.

Saber puntuar la importancia del sexo en nuestras relaciones, dice mucho más de nosotros de lo que puedas imaginar. Sobre todo, si estás conociendo a alguien y respondéis a esta pregunta, podéis haceros una idea de lo compatibles que podéis llegar a ser en lo que al sexo se refiere.

¿Eres de tomar la iniciativa?

Hay personas que toman la iniciativa y otras que dejan que el ritmo lo marque la otra persona. Esto dice mucho de nuestra forma de ser y de nuestra faceta sexual.

¿Eres dominante o prefieres que te dominen? Estas cuestiones te permitirán conocer mejor a la otra persona, puesto que las personas que suelen tomar la iniciativa en el sexo, la suelen tomar en todos los aspectos de su vida. Es propio de las personas seguras y atrevidas. Y tú ¿con qué te identificas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250