10 camisas básicas de hombre imprescindibles para ir a trabajar

camisas-de-hombre-para-ir-a-trabajar-oficina-2

Las camisas de vestir son uno de los artículos más omnipresentes e importantes de la ropa de hombre. Proporcionan un punto de interés central en torno al cual se construye el resto de su atuendo y también desempeñan un papel importante a la hora de enmarcar tu aspecto físico y contribuir a la comodidad del día a día.

Por lo tanto, es muy importante que elijas bien una camisa de vestir que complemente tu estilo personal, la forma de tu torso y le sume a tu vestuario. Sin embargo, hay un número impactante de opciones de estilo para las camisas de vestir de los hombres. Por un lado, esta realidad debería permitir a todos los hombres encontrar un buen ajuste y un estilo que se adapte a sus necesidades, pero por otro lado, puede ser desalentador navegar por todos los detalles.

En su nivel más fundamental, una camisa de vestir, también conocida como camisa de día abotonada, es una prenda que presenta un cuello y una abertura de cuerpo entero abrochada con botones.

Tradicionalmente, esta camisa era una prenda interior, que se llevaba siempre debajo de un chaleco y una chaqueta. Hoy en día, las camisas de vestir pueden llevarse sin prendas adicionales, aunque dentro del estilo clásico, sigue siendo convencional ver las camisas de vestir normalmente emparejadas con chaquetas.

Dado que las camisas de vestir están disponibles en una amplia variedad de estilos, colores y cortes, pueden variar mucho en cuanto a las situaciones u ocasiones para las que son apropiadas.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Las camisas de vestir pueden tener un grado de formalidad que va desde lo más informal hasta lo más formal. En general, el grado de informalidad o formalidad de una camisa de vestir depende del total acumulado de la formalidad relativa de sus partes.

Dicho de otro modo, la inclusión de ciertos elementos que son muy formales o muy informales puede sesgar la formalidad general de toda la camisa. Por esta razón, te recomendamos que para ir a trabajar, ya sea en una oficina, en un despacho o en cualquier sitio donde se requiera cierta formalidad, que optes por las camisas básicas en sus tonos blancos o azules y las combines con accesorios como la corbata o la blazer para elevar el tono del look.

En esta selección te dejamos 10 camisas básicas de hombre que son perfectas para ir a trabajar, tanto si luego le sumas la americana como si finalmente decides ir solo con la camisa.

Camisa de traje Tommy Jeans

Camisa de traje BOSS

Camisa Oxford de GANT

Camisa Oxford de Tommy Hilfiger

Camisa de Calvin Klein

Camisa de United Colors of Benetton

Dockers

Camisa de Amazon Esentials

Camisa de traje de G-Star Raw

Camisa de Pepe Jeans

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: