La chía, el superalimento que hace milagros en la piel

beneficios-y-propiedades-de-las-semillas-de-chía

La chía, el superalimento de moda que funciona como un detox de belleza para rejuvenecer tu piel

Las semillas de chía son las reinas de los súper alimentos y consumirlas de forma regular nos puede aportar numerosos beneficios para la salud. Las semillas de chía son muy populares porque nos ayudan a bajar de peso, tienen ácidos grasos y son saludable para el organismo. Los numerosos beneficios de las semillas de chía para la piel, el cabello y la salud son ya bien conocidos entre los entusiastas de la nutrición.

Las semillas de chía, el “superalimento” de moda, han arrasado en la industria de la salud y se han convertido en un elemento esencial de la dieta diaria. Extraídas de una planta con flor llamada Salvia Hispanica, son semillas de forma ovalada y de color gris que se reconocen por las manchas blancas y negras que tienen.

Son conocidas por desarrollar una textura de gel cuando se sumergen en el líquido y son un ingrediente básico en los saludables smoothie bowls, vasos de yogur, bebidas lácteas y barritas. Originarias de México y Guatemala, las semillas de chía se están haciendo lenta pero constantemente muy populares entre los principales nutricionistas.

Si tomas semillas de chía todos los días, notarás que tu piel brilla y tu pelo se fortalece. Las semillas de chía también son buenas para las uñas, las fortalecen. Si aún no has empezado a incorporar estas semillas a tu dieta diaria, conoce los beneficios de la semillas de chía para el cuidado de la piel:

Beneficios de la Chía:

Son una gran fuente de potasio

La chía es una buena fuente de potasio al igual que el resto de las semillas. El potasio es un nutriente importante para la dieta, dado que ayuda a prevenir la inflamación y regula los niveles hormonales, evitando que afecten la piel.

Tienen vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas, ayudándonos a tener una piel suave.

Zinc

El zinc es un mineral muy importante para la salud y que ayuda a prevenir la aparición temprana de las líneas de expresión. Además, combate el acné.

Omega-3

Al igual que en el pescado, el Omega-3 también está presente en las semillas de chía. Ayuda a combatir el acné, las arrugas, y mantienen tu piel suave.

Magnesio

Su presencia permite controlar la ansiedad y los desajustes en los niveles de hormonas desiguales, que pueden afectar la piel.

Proteínas

La proteína de la semilla de chía ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y la piel, dejándola más firme.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: