Los 7 errores más frecuentes que debes evitar si quieres perder peso

errores-bajar-de-peso

No es suficiente con hacer dieta o eliminar alimentos en nuestra cesta de la compra. Estar en nuestro peso ideal requiere conocer bien estos siete puntos para no cometer los errores más habituales

Saltarse comidas, no beber agua, pensar solo en la báscula… ¿Estás a dieta? Seguro que estás cometiendo alguno de estos errores. Descubre por qué no bajas de peso tan fácilmente como te gustaría.

A menudo los mitos alimentarios, los consejos no contrastados con expertos y las malas costumbres se interponen entre nosotros y nuestra forma corporal. Si a ti también te pasa lo mismo, sigue leyendo. Los expertos nos dan la clave: seguro que estás cometiendo uno de estos errores:

Error: Reducir bruscamente la ingesta calórica.

Una ingesta calórica demasiado baja se traduce normalmente en un efecto opuesto al deseado: además de pasar hambre, nuestro metabolismo se va ralentizado y entra en ‘modo ahorro’ consumiendo menos calorías. ¿El resultado? Te resulta muy difícil perder peso.

Solución. Plan depurativo un día a la semana

Lo más efectivo para ayudar a tu organismo a quemar grasas es combinar días de menor ingesta calórica con días de ingesta normal. Eso sí, no vale pasar hambre. ¿Sabías que con un plan depurativo un solo día a la semana puedes alcanzar tus objetivos de adelgazar y quemar grasa? Elige el día, por ejemplo todos los lunes. Verás como lo notas.

Error: Comer demasiada cantidad de alimentos sanos.

Un error muy típico a la hora de hacer dieta es comer alimentos saludables pero en demasiada cantidad, duplicando o triplicando el número de calorías. Recuerda que el aguacate, los frutos secos, las legumbres… son alimentos que aportan muchos beneficios a la salud, y con una alta capacidad saciante, pero la mala noticia es que también son muy calóricos.

Solución. Raciones equilibradas, nutritivas y saciantes

Los platos preparados y las cremas de Drink6 han sido desarrollados por expertos nutricionistas y vienen con las raciones equilibradas y diseñadas para nutrirte y saciarte, pero sin pasarte con las calorías.

Error: Dejarlo todo a la improvisación.

Es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para ir a la compra, cocinar y preparar comidas saludables… Seguro que te identificas: Llegas a casa para cenar y al abrir la nevera no hay nada saludable, así que aplazas la dieta y te das a los fritos, los embutidos y el pan. Así es imposible adelgazar.

Solución. Planificar menús semanales.

Y no hay excusa porque, con Drink6, no tienes ni que pensar. Las suscripciones de Drink6 son perfectas para tener ya los menús semanales planificados y perfectamente colocados en la nevera. Así será tan fácil como llegar, cenar y adelgazar.

Error: Frustrarte y desatar el estrés y el malhumor.

Es normal, no conseguir resultados rápidamente te pone de malhumor. Pero, ¿sabías que el estrés produce una hormona llamada cortisol, y que los niveles altos de cortisol impiden que el organismo funcione correctamente? Así es, cuando te enfadas activas en el organismo una alerta de peligro: el sistema inmune se deprime, duermes peor y el cuerpo no solo no quema grasa, sino que tiende a retenerla preparándose para futuros imprevistos.

Solución. Meditación, deporte y adaptógenos.

La meditación y el deporte le devuelven al organismo la serenidad que necesita, reduciendo los niveles de cortisol a su valor normal. Los expertos de Drink6 te recomiendan incluir en tu dieta súper alimentos como los adaptógenos, que reducen de manera natural los niveles de cortisol. Las barritas saciantes de Drink6 contienen los más efectivos como la Maca, la Ashwaganda o la acerola y además, están deliciosas.

Error: No beber agua.

Cuando estamos deshidratados nuestro cerebro confunde la sed con el apetito, por lo que una falta de hidratación puede tener como consecuencia un extra de calorías.

Solución. Bebidas específicas.

Beber dos litros de agua al día es lo mínimo que tu organismo necesita para su correcto funcionamiento (si haces deporte, algo más). Y te entendemos, es cierto que beber agua puede resultar aburrido, pero con las Power Waters de Drink6, no tienes excusa: elige entre el Agua con Espirulina –para recargarte de energía–; el Agua de Pitaya –un chute de vitaminas–; el Agua con Carbón Activado –saciante y anti toxinas– o su Agua de Coco para más hidratación. Verás qué fácil te resulta.

Error: No hacer ejercicio.

El clásico pensamiento de «Si ya estoy haciendo dieta, con eso es suficiente…». GRAN ERROR. No hay nada como la vida sedentaria para conseguir que los músculos se deterioren dando paso a la temida flacidez. ¿La buena noticia? Lo agradecido que es el cuerpo humano. A poco que practiques ejercicio notarás los resultados.

Solución. Combinar ejercicios de cardio y de fuerza.

El ejercicio es tu gran aliado para acelerar la quema de calorías y de grasa. Toda actividad física es buena y te va a beneficiar, pero lo ideal para conseguir tus objetivos a toda velocidad es combinar ejercicios de cardio (correr, caminar rápido, nadar, bici…) con ejercicios de fuerza (abdominales, sentadillas, fondos…) ideales para transformar la grasa en músculo. ¿Sabías que un mayor porcentaje de músculo en tu cuerpo hará que tu metabolismo basal sea más alto y te ayudará a quemar más calorías durante el día?

Error: No dormir lo suficiente.

El dormir poco y/o mal también tiene efectos negativos a la hora de bajar de peso porque los niveles de las hormonas leptina y grelina, que son los que regulan nuestro apetito y ansiedad, se ven alterados.

Solución. Dormir al menos 8 horas.

Y, además, dormir bien; es decir, con fases de sueño profundo, sueño REM y sueño ligero. La Organización Mundial de la Salud estima que la mitad la población mundial duerme mal y prevé que esta cifra vaya en aumento si no se modifican los hábitos y el estilo de vida que llevamos en las sociedades modernas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: