Cenas completas, ligeras, muy saludables y fáciles de preparar

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Para tener un sueño reparador, el equipo de nutricionistas de MyrealFood aconseja no hacer cenas demasiado copiosas, ya que enlentecen la digestión; pero tampoco saltarse la cena o cenar demasiado poco, ya que puede llevar, entre otras cosas, a picoteos nocturnos. Ambos casos pueden entorpecer el descanso y también la pérdida de grasa, si ese es tu objetivo. Una cena adecuada y completa nutricionalmente debe incluir una cantidad adecuada de vegetales, así como de proteína, todo ello acompañado de alguna fuente de grasas saludables. Además, adaptando las cantidades en función de las necesidades de cada persona, también se podría complementar con carbohidratos de calidad.

A continuación, os presentamos tres nuevas recetas de platos para cenar: Poke Bowl “The Asian”; Sartenada de calabacín con queso y, Canelones de berenjena con tomate y ricota. Platos perfectos para preparar cenas ligeras, sabrosas y muy sencillas de cocinar que te pueden ayudar a tener un sueño reparador para empezar el día siguiente con mucha fuerza y energía.

POKE BOWL “THE ASIAN”

Ingredientes:
– Salmón (600g)
– Champiñones (300g)
– Aguacate (1,5 unidades/225g)
– Salsa de soja (200g)
– Arroz integral (2 vasos/160g)
– Sésamo tostado (70g)

Preparación:
1) Poner agua a hervir y poner el arroz cuando esté hirviendo. Cuando esté hecho, sacar y dejar reposar para que coja una temperatura ambiente.

2) Coger los lomos de salmón (2 o uno y medio) y dejarlos reposar sobre una capa de salsa de soja durante 10’ por una cara. Pasados los 10’ girarlos y dejarlos 10’ por la otra cara del filete de salmón.
3) Una vez hecho esto, y el salmón ya marinado en la soja, volcar las semillas de sésamo en un plato y pasamos el salmón por encima, que quede bien cubierto de semillas.
4) Cortar a taquitos pequeños el salmón y cortar también el aguacate, primero a la mitad y las mitades a medias lunas, dándole un toque más bonito.
5) Cortar los champiñones en láminas y saltearlos.
6) Una vez lo tengamos, poner el arroz de base en un bol y colocar los toppings por encima.

SARTENADA DE CALABACÍN Y QUESO

Ingredientes:
– Calabacín blanco (1 unidad/250g)
– Queso (100g)
– Jamón serrano (5 lonchas/50g)
– Tomillo (1 cucharadita/5g)


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Preparación:
1) Cortar en rodajas muy finas el calabacín y hacerlo a la plancha con aceite de oliva virgen vegetal.
2) Cuando los calabacines estén dorados por ambas caras, añadir el queso rallado, puede ser con queso picante para hacer un contraste de sabores.
3) Añadir el jamón serrano y las especias a gusto, el jamón se puede pasar previamente por la sartén. ¡Y listo para servir!

CANELONES DE BERENJENA CON TOMATE Y RICOTA

Ingredientes:
– Carne picada de ternera (1 paquete de 500 g)
– Tomate triturado (1 lata/400g)
– Berenjena (1 unidad/200g)
– Cebolla (1 unidad/100g)
– Queso ricota (3 cucharadas/45g)
– Almendras crudas (15g)
– Orégano (1 cucharadita/5g)
– Pimienta negra (3g)
– Ajo (3g)

Preparación:
1) Cortar las berenjenas en láminas (pero no muy finas porque si no se romperían).

2) En una sartén con aceite de oliva virgen vegetal a fuego medio, cocinar las láminas de berenjena por ambos lados hasta que cojan flexibilidad y se doren. Retirar y reservar.
3) Pochar la cebolla y el ajo picaditos junto con AOVE. Una vez estén pochados, añadir la carne picada y dejar que se cocine.
4) Cuando la carne ya está lista, añadir a la misma sartén el tomate triturado, las especias y dejar que toda la mezcla haga “chup-chup” y espese.
5) Una vez el sofrito está listo, incorporar la ricota, remover y dejar a fuego medio durante unos minutos.
6) Dos opciones: Una en formato “revuelto”, cortando las berenjenas en trocitos pequeños y removiendo todo. La segunda opción, es hacer el canelón, colocar una lámina de berenjena sobre una tabla y en uno de sus extremos añadir una cucharada de carne picada y enrollar con cuidado en forma de rollito. Para emplatar, añadir una cucharada de salsa de tomate y carne en el plato y encima tres o cuatro canalones.
7) Topping opcional: poner tres o cuatro almendras crudas picadas por encima ¡Y a disfrutar de una cena ligera completa, saludable y fácil de preparar!

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