Ácido Hialurónico, también para hombres

Acido Hialurónico para hombres

Todo lo que los hombres deberíamos saber (y desconocemos) sobre el Ácido Hialurónico

En los últimos años, hemos escuchado hablar sobre el ácido hialurónico, pero ¿sabías que el cuerpo lo produce de manera natural?.

Esta sustancia ha sido una de las más investigadas, demostrando ser uno de los mejores componentes para cuidar y rejuvenecer el cutis. Además, contribuye a mantener la piel más flexible, principalmente por su función retenedora de agua.

Cuando somos jóvenes la piel retiene de manera natural el agua necesaria, equilibrando la humedad que esta necesita. No obstante, con el paso de los años, esta función se reduce y puede producirse un envejecimiento prematuro de la piel.

Por ello, el ácido hialurónico es considerado como un componente inteligente ya que entre sus múltiples propiedades es capaz de ajustar la cantidad de agua necesaria, dándole volumen al cutis. Asimismo, ayuda considerablemente a la reducción de arrugas y líneas de expresión, revitalizando las capas más superficiales de la piel.

El Dr. Lajo Plaza analiza los principales mitos en torno al ácido hialurónico con motivo del estudio “Desterrando Mitos” realizado por Allergan con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina estética (SEME)

Solo un 13% de los españoles sabe en qué consisten los rellenos con ácido hialurónico y hasta el 40% afirma no conocer las diferencias entre los rellenos de ácido hialurónico y la toxina botulínica tipo A. Éstas son sólo algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por Allergan en colaboración de la Sociedad Española de Medicina estética (SEME)“Desterrando mitos”.

El Dr. Lajo Plaza desvela todos los secretos de uno de los rellenos dérmicos más versátiles, perfecto para lograr unos resultados totalmente naturales.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacarido, en concreto un proteoglicano, que se encuentra de manera natural en la piel, formando parte de la sustancia fundamental de la matriz extracelular, a nivel de las articulaciones y estructuras cartilaginosas.

¿Para qué se utiliza?

Sus aplicaciones en estética son múltiples, no sólo se utiliza para eliminar arrugas, sino para reponer volúmenes perdidos, para reestructurar contornos faciales y para mejorar la calidad de la piel, por sus características hidrofílicas es un magnifico aliado en la revitalización facial por si sólo, o asociado a otros nutrientes. En las capas profundas de la piel el ácido hialurónico no sólo suaviza las arrugas, sino que aporta luminosidad recuperando la elasticidad perdida con el paso del tiempo. Y todo ello de manera natural, casi indolora y permitiendo reincorporarse a la vida normal de manera inmediata.

¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?

No todos los ácidos hialurónicos son iguales, en este sentido, la virtud de los hialurónicos formulados con tecnología Vycross, que combinan moléculas de bajo peso molecular con algunas de alto peso molecular, les confieren unas características de maleabilidad muy superior a otros hialurónicos y eso les permite ser utilizados en zonas anatómicas más complejas de forma segura.

¿Por qué sus resultados son tan buenos?

La integración del ácido hialurónico en los tejidos es perfecta, superior a otros rellenos dérmicos por su capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además, las nuevas técnicas de aplicación y un mejor conocimiento del proceso de envejecimiento del tejido, nos permiten abordar las necesidades de manera más efectiva y con resultados más naturales.

¿Tendré que pasar por quirófano?

Su aplicación no requiere cirugía, el procedimiento es muy sencillo y se realiza en la consulta. Además permite incorporarse a la vida normal de inmediato.

¿Una vez inyectado no hay solución?

Esto es rotundamente falso, existen tratamientos que anulan el efecto y por consiguiente es el especialista quien debe valorar y realizar un correcto uso.

¿Cuánto duran los efectos?

Sus resultados pueden durar hasta 18 meses dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida. Fumar, beber alcohol y realizar deporte hacen que los efectos se vayan más rápido.

También te puede interesar: