Qué hacer para que alguien te eche de menos y te busque

qué-hacer-que-alguien-te-eche-de-menos-te-busque

Puede que hayas decidido darte un tiempo en tu relación, o tal vez estés conociendo a alguien a quien te gustaría terminar conquistando, o puede que, tal vez, hayas «cortado definitivamente» con tu pareja y quieras que te eche de menos y que vuelva implorando nuevamente tu amor… Antes que nada, te recomendamos que te leas nuestro artículo sobre el apego afectivo hacia personas que no quieren compartir su vida con nosotros.

Ahora bien, si eres de los que se pregunta ¿Qué hago para que me busque?, ¿qué tengo que hacer para que me eche de menos?, ¿qué hago para que me quiera? Aquí te damos las claves para hacerte desear y que esa persona termine estableciendo contacto contigo.

CÓMO CONSEGUIR QUE ALGUIEN QUE TE ECHE DE MENOS Y TE BUSQUE

GENERA MISTERIO

El hecho de que la otra persona no sepa qué estás haciendo, ni con quien estás en ese momento es de gran ayuda si lo que pretendes es que te echen de menos.

Hoy en día, las redes sociales dejan muy poco a la imaginación y podemos llegar a saber hasta lo que una persona está comiendo en el momento preciso en el que se está llevando el tenedor a la boca.

Os vamos a revelar un secreto que, aunque os resulte difícil de creer, es una verdad universal: a la gente que merece la pena no le importa absolutamente nada lo que hacen los demás con su vida.

Así que hazte un favor, no estés actualizando tus estados cada hora, ni subiendo un story por minuto, ni subiendo fotos de tus planes… A la gente le empacha estar viendo continuamente actualizaciones de la vida de los demás y, lo que es más lamentable (y debes evitar a toda costa), puede que la otra persona se dé cuenta que estás actualizando tus redes sociales para llamar su atención.

Sal, haz tu vida, queda con tus amigos y con tu familia. PERO NO LO SUBAS A LAS REDES SOCIALES, así hasta puedes conseguir que te llame para saber qué estás haciendo…

HAZ TU VIDA DIVERTIDA

Pero no para que él lo vea, sino para ti. Deja que sea la otra persona quien se dé cuenta que eres feliz tanto con él/ella como sin él/ella, que tu vida sigue, y en muy buen rumbo.

Haz planes que te atraigan: ve a cursos de fotografía si es lo que te gusta, practica deportes extremos si ahora dispones de tiempo, iníciate en ese hobby que siempre quisiste aprender…

Además, practicar actividades que te gusten te hará sentir bien, te tendrá distraído y no tendrás que estar pendiente de mirar la pantalla del móvil para ver si ya te escribió o no.

Haz que tu vida sea increíble, que merezca la pena de tal forma que sea lo suficientemente atractiva como para que la gente la quiera compartirla contigo.

MUESTRA INTERÉS POR OTRAS PERSONAS

No se trata de provocar celos ni de fingir emociones que no sientes por otras personas. NO. Tampoco se trata de que vayas besuqueándote por ahí o exagerando cada muestra de afecto hacia los demás.

Mostrar un ligero interés (y subrayamos «ligero») por otra persona oxigenará tus pensamientos hacia la persona que te pidió el break, o a la que estás tratando de conquistar. Además, dosificarás la atención y el espacio que está ocupando en tu cabeza de forma obsesiva para dárselo a otras alternativas.

Indiferentemente que tu objetivo se termine enterando o no de que estás coqueteando con otra persona, es algo que te va a ser de mucha ayuda y te va a aliviar.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

DÉJALO CON GANAS DE MÁS

Dejar a alguien con ganas de más es la clave del éxito para que esa persona quiera estar contigo, y esto es: dejarlo con ganas de que quiera pasar más tiempo contigo, de que quiera hablar más tiempo por teléfono contigo, de que quiera seguir escribiéndote mensajes. De eso se trata.

Para conseguir que esto suceda vas a tener que ser tú quien tome la iniciativa de cortar la comunicación (por mucho placer que esté provocando en tu cerebro estar hablando con él o ella). Si estáis hablando por Whatsapp, sé tú quien se despida cuando la conversación está fluyendo (si te despides cuando la otra persona ya lleva sin escribirte varios minutos pues no tiene gracia…).

No alargues las conversaciones más de la cuenta hasta el punto de que la otra persona te diga «me tengo que ir», «tengo una reunión» o «luego hablamos». Eso debes de hacerlo tú. Además, ser tú quien lleva las riendas de la comunicación TE DA PODER.

El truco para que este punto funcione es cortar la conversación o el encuentro en su momento álgido, cuando veas que todo fluye, que la conversación da para rato, que el encuentro está en su mejor momento… es ahí cuando debes de irte.

Si te pasas hablando con una persona horas y horas o provocando cada encuentro de forma física y alargándolo todo lo posible, lo único que conseguirás es que se termine aburriendo de ti.

AUSÉNCIATE

Por último, lo que debes hacer para que alguien te eche de menos es desaparecer, borrarte del mapa, ausentarte y contacto cero. Cuando desapareces, creas un vacío capaz de enfatizar el contraste de tu presencia. Tu pareja sabe lo que significa estar contigo pero, ¿sabe lo que es estar sin ti?

Cuando desapareces, le estas dando la oportunidad a la otra persona de darse cuenta de ese contraste provocado por tu ausencia. Dicho de otra manera, «hazle el regalo de extrañarte». Hacer que alguien te eche de menos es un regalo, porque le estás haciendo ver cuánto te valora.

Ahora bien, la ausencia tiene que darse en todos sus aspectos: ausencia de redes sociales (nada de likes, visitas a sus stories o DMs, nada de indirectas en fotos o en copys de post…), ausencia de mensajes, ausencia de llamadas, etc…

Si la otra persona te llama, bienvenida sea la llamada. Le contestas sin problema (y de paso lo dejas con ganas de más, como te hemos descrito en el punto anterior). Pero no seas tú quien esté escribiéndole o llamándole y, por supuesto, olvídate de mensajes tipo «pasé por aquí y me acordé de ti…».

Tienes que dejar que sea la otra persona la que haga el trabajo de querer comunicarse contigo. De eso trata el contacto cero: no le llames, no le escribas, no lo busques y si se enfada ¡BINGO! Eso es muy buena señal.

Si te estás preguntando «Pero, ¿y si conoce a otra persona?» Conocer a otras personas es algo que siempre va a ocurrir en la vida de cualquiera, así que no pierdas el tiempo preocupándote por eso.

El tema está en si la otra persona le interesa más que tú. Si ese es el caso, se iba a ir de todos modos. Ahora bien, si lo dejas con ganas de más, la otra persona le va a resultar completamente indiferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: