Trucos para conseguir que alguien no deje de pensar en ti (y te escriba)

trucos-para-que-alguien-no-deje-de-pensar-en-ti

Si quieres saber cuáles son los trucos que los expertos en relaciones recomiendan para conseguir que alguien no deje de pensar en ti (y termine por escribirte), sigue leyendo

Todos queremos que nuestra relación de pareja funcione y por esta razón, una de las preguntas que solemos hacernos cuando estamos conociendo a alguien que nos ha gustado es “¿Qué puedo hacer para que esa persona me eche de menos y me busque?” Por desgracia, el famoso «Ghosting» se produce con más frecuencia de lo que nos gustaría y lo que es aún más agobiante, hay quien desaparece después de mantener relaciones sexuales.

Para evitar vivir este tipo de situaciones, hacemos lo posible por causar una buena impresión: desde contar chistes para hacer reír, trabajar para mejorar nuestra personalidad, hasta mostrarnos más atractivos. Cuando alguien nos gusta, somos capaces de lo que sea para que esa persona que estamos conociendo no pare de pensar en nosotros, nos eche de menos continuamente y busque escribirnos. Y lo bueno es que, efectivamente, podemos utilizar una serie de trucos para que eso sea así.

Todas las personas son diferentes y, por tanto, pueden requerir cosas distintas. Pero hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta para que una persona note nuestra ausencia y busque saber de nosotros enseguida. Por eso, hoy te contamos 7 trucos que puedes utilizar para que esa persona que te gusta te eche de menos y quiera saber de ti.

TRUCOS PARA HACER QUE ALGUIEN NO DEJE DE PENSAR EN TI

Disminuye vuestras interacciones

El primer punto de nuestra lista de «trucos para que alguien no deje de pensar en ti» es reducir la frecuencia de los encuentros. Si estáis hablando todo el día por mensaje o por teléfono, no le da tiempo a echarte de menos porque siempre estás ahí. Tienes que conseguir que vaya detrás de ti, y eso solo se consigue disminuyendo vuestras interacciones. Así, empezará a preguntarse qué estarás haciendo, donde estarás, ya que no le has escrito. Eso es lo que tienes que buscar: que te piense. Por eso, hablando menos, se produce el tiempo y el espacio necesario para que la otra persona piense en nosotros.

Haz por gustarle

Este paso también nos sirve como complemento del anterior. Cuando vea que tu personalidad es realmente lo que busca en alguien, te echará de menos cuando no estés o cuando no habléis.

¿Cómo conseguimos esto? Por supuesto, no hace falta decir que no debes fingir ser alguien que realmente no eres. Esto solo provocará haceros daño mutuamente y que la relación no tenga ningún futuro.

Escúchale. Parece sencillo, pero a veces estamos demasiado centrados en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás. Es importante que nos paremos a escuchar sus puntos de vista, sus preocupaciones, las cosas que le gustan, etc. Esto, aunque suene algo triste, hace la diferencia. Hará que se sienta cómodo contigo porque sentirá que te importa todo lo que tiene que decir y todo lo que tiene que ver relación con su persona.

Otra cosa muy importante es que sepáis divertiros estando juntos. Si vuestro sentido del humor es similar, hazle saber que eso te gusta. Además, también muy importante, ríete de sus chistes. Se sentirá a gusto sabiendo que te hace reír y también le proporcionará seguridad en sí mismo.

Demuestra que también sabes divertirte por tu cuenta

Aprovecha esta ocasión si estabas pensando en hacer un plan distinto e interesante con tu grupo de amigos. Cuando vuelvas a casa, cuéntale lo bien que te lo has pasado, con lujo de detalles. Verá que te lo puedes pasar bien por tu cuenta, e incluso le dará algo de celos que también te diviertas sin su presencia.

Saber pasártelo bien sin necesidad de que esa persona esté en los planes también te servirá para aumentar la seguridad en ti mismo y tu autoestima.

Mantén tu atractivo

Una persona con autoestima y seguridad en sí misma desprende mucho atractivo físico. Trabaja para mantener y aumentar la seguridad en ti mismo: empieza en el gimnasio, sal a correr, comienza a comer saludable, dedícate tiempo a ti mismo… Todo esto hará que la confianza en ti mismo aumente y, por tanto, aumente tu atractivo.

Esa persona tiene que ver que también te mantienes atractivo cuando no estás con ella. Eso provocará que tenga miedo de perderte. Es muy importante que aprendas a quererte sin necesidad de que lo haga nadie más. Eso también fomenta una relación sana.

Planea citas diferentes

Para que esa persona te eche de menos, debes de planear citas que se le queden en la memoria. Para eso, puedes planear citas diferentes y entretenidas, o aprovechar algo que te dijo que le gustaría hacer. por ejemplo: igual te dijo que le apetecía ir al minigolf, así que puedes planear una cita en el minigolf. Seguro que lo pasáis de lujo y, además, como ya hemos dicho al principio, se sentirá escuchado, porque tienes en cuenta lo que le hace feliz. Aparte de pasar una tarde increíble, sentirá que tienes en cuenta las cosas que le apetecen hacer y que no tienes problema en hacerlas a su lado.

El hacer planes diferentes también fomenta el no caer en la rutina.  Uno de los problemas principales por los que una relación no avanza es precisamente ese: caer en la rutina. Y es que muchas veces resulta complicado poder hacer cosas diferentes por culpa del trabajo, las responsabilidades del día a día, el estrés de la semana… Pero debemos tenerlo en cuenta, ya que es un factor muy importante para que esa persona especial esté a gusto con nosotros y nosotros estemos a gusto con ella.

Daros espacio mutuamente

El último punto en nuestra lista de «trucos para que alguien no deje de pensar en ti» es entender y respetar los espacios. Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos. Esto nos ayuda a saber estar con nosotros mismos, a disfrutar de nuestra propia compañía y a dedicarnos a realizar aquellas cosas que más disfrutamos hacer en soledad: leer un libro, escuchar música, ver una serie o película, dibujar…

Pero, además, este tiempo a solas nos sirve también para saber quiénes son aquellas personas que significan más para nosotros. Esto es así porque, a quién echas de menos durante el tiempo que te dedicas a ti, es con quien quieres compartir la gran mayoría de los momentos de tu vida. Es porque te sientes muy a gusto con esa persona y te gustaría poder compartir con ella todas las cosas que realizas.

Si le das espacio a esa persona especial, pensará en ti mientras tiene sus momentos a solas. Pensará en esa última cita en la que lo pasasteis tan bien, en la última llamada que hicisteis, en ese chiste tan gracioso que le contaste… Por eso, no le escribas cada cinco minutos, no le preguntes continuamente qué está haciendo, no le digas de veros a todas horas…

Aunque disfrutes mucho el tiempo que pasas con esa persona, también es importante que crees espacios para dedicártelos a ti mismo. Es importante saber estar bien con nosotros mismos para poder estar bien junto a otra persona. Así, disfrutando de los momentos para cada uno, las relaciones funcionan mejor.

Establece límites

Esto es un tema importante en todas las relaciones de nuestra vida: familiares, laborales, sentimentales, amistades…

Establecer límites implica decir aquello que esperamos de la relación, y las cosas que estamos dispuestos o no a aceptar y tolerar. Este aspecto tiene que ver directamente con la comunicación. Como ya hemos hablado en otros artículos sobre relaciones sentimentales, la comunicación es un factor muy importante. Por eso, cuando empezamos a conocer a alguien y buscamos que se convierta en algo más serio, la comunicación sigue teniendo un papel fundamental. Debemos expresar en todo momento aquellas cosas que nos hacen estar a gusto y aquellas que no. Y permitir que la otra persona también exprese aquellas cosas que le hacen sentirse a gusto y las que no.

Generar un espacio seguro en el que ninguna de las dos personas sienta invadida su individualidad es fundamental para que los primeros encuentros se desarrollen de una forma sana. Esto hará que se sienta a gusto en la relación, pudiendo expresar todo lo que siente, tanto lo bueno como lo malo. Eso marcará la diferencia y hará que piense en ti como una de las primeras opciones cuando necesite expresarse.

Artículo publicado por Laura Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: