La rutina definitiva de cuidado facial exclusiva para hombres

Cuidado facial para hombre revista masculina risbel

El motivo por el que la piel masculina envejece más tarde es porque es más gruesa y más grasa. Sin embargo, ese factor también juega en contra a la hora de acumular impurezas y mostrar un tono desigual

En lo que respecta al cuidado de la piel, los hombres hemos sido tradicionalmente sencillos. Sin embargo, cada vez somos más los hombres que buscamos una piel más sana y jovial, por lo que es un buen momento para que evaluemos nuestra rutina de cuidados de la piel y aprendamos un poco más sobre cómo cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo. Existen diferencias básicas entre la piel de los hombres y la de las mujeres -por ejemplo, la piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres-, y esto nos obliga a ejecutar un plan de cuidados para nuestra piel específico.

En primer lugar, es importante que identifiquemos y conozcamos nuestro tipo de piel:

– La piel sensible puede picar o arder tras el uso del producto
– La piel normal es clara y no es sensible
– La piel seca es escamosa, con picores o áspera
– La piel grasa es brillante y grasienta
– La piel mixta es seca en algunas zonas y grasa en otras
– Conocer tu tipo de piel te ayudará a aprender a cuidarla y a seleccionar los productos de cuidado de la piel más adecuados para ti.

Muy importante: revisa tu piel con regularidad. Las manchas o lunares nuevos que pican, sangran o cambian de color suelen ser señales de alerta temprana de cáncer de piel. Si notas alguna mancha sospechosa, pide cita con un dermatólogo. Los hombres mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de desarrollar un melanoma, la forma más mortífera de cáncer de piel. Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, el cáncer de piel es muy tratable.

Para ayudarte a desarrollar una rutina de cuidado para tu piel, los dermatólogos recomiendan los siguientes consejos:

LIMPIEZA CON EXTRA

Lávate la cara a diario y después de hacer ejercicio. Dado que el jabón normal en barra suele contener ingredientes agresivos que pueden resecar la piel, lávate la cara conun limpiador facial suave y agua tibia, no caliente. Limpiar el rostro mañana y noche con agua y gel –o espuma- no es el culmen de la higiene. Si hay imperfecciones no queda más remedio que recurrir a diario atónicos o mascarillas de acción purificante o desincrustante.

EXFOLIACIÓN. UN DÍA A LA SEMANA

Los hombres podemos permitirnos exfoliar nuestra piel una vez a la semana (en el caso de las pieles más ‘impuras’ y apagadas), es la clave para que los poros no llamen la atención. Pero ¡ojo con el exfoliado! se trata de limpiar la piel de impurezas, no de quedarnos sin cara. Suavidad y cariño. Esa es la clave.

HIDRATACIÓN (EVIDENTEMENTE…)

Hidratación diaria.Por la mañana y antes de dormir. La crema hidratante retiene el agua en la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y hacer que la piel parezca más brillante y joven.Para obtener los mejores resultados, aplica la crema hidratante en la cara y el cuerpo inmediatamente después de bañarte, ducharte o afeitarte mientras la piel está todavía húmeda.

SÍ A LOS ÁCIDOS

Se llevan especialmente bien con la piel masculina, por su grosor.El ácido salicílico es un clásico a la hora de purificar y matificar la piel,pero también hay que tener muy en cuenta otros como el ácido glicólico o el láctico que son capaces de ir afinando la textura y cerrando los poros día a día.

CREMA SOLAR. OBLIGATORIAMENTE

Tal y como nos aconsejó Rafa Nada, utiliza protección solar siempre que estés al aire libre.Para ayudar a prevenir los daños causados por el sol que pueden provocar arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel, antes de salir al exterior,aplica un protector solar en todas las zonas de la piel expuestas, incluidos el cuero cabelludo, las orejas, el cuello y los labios.Para una mejor protección, utiliza un protector solar de amplio espectro y resistente al agua con un FPS de 30 o superior y vuelva a aplicarlo cada dos horas o inmediatamente después de nadar o sudar. Para una protección solar más eficaz, usa ropa con etiqueta de factor de protección ultravioleta (UPF).

PRODUCTOS RECOMENDADOS


Sérum Anti-Imperfecciones SEPHORA COLLECTION
De textura ligera y no grasa, purifica la piel, reduce la apariencia de imperfecciones y suaviza. Se sirve de la acción exfoliante del ácido salicílico natural y del ácido hialurónico de trigo y maíz de acción hidratante.

Barberie ACQUA DI PARMA
Este exfoliante facial aporta el máximo confort mientras minimiza las imperfecciones en la piel. Su suave fórmula combina aceites de alta calidad y gránulos de piedra pómez para limpiar las impurezas y aportar luminosidad y frescor.

Clear Start Breakout Clearing Booster
Este exfoliante facial aporta el máximo confort mientras minimiza las imperfecciones en la piel. Su suave fórmula combina aceites de alta calidad y gránulos de piedra pómez para limpiar las impurezas y aportar luminosidad y frescor.

Tónico Exfoliante Rostro Kombucha YOUTH TO THE PEOPLE
Este tónico exfoliante de acción triple combina el concentrado de ácido láctico al 8% con ácido glicólico al 3% y del té negro de Kombucha para refinar la textura de la piel, la apariencia de los poros y mejorar el tono.

Loción Reparadora Drying Lotion MARIO BADESCU
Un tratamiento anti-imperfecciones que purifica y actúa sobre los granitos de la superficie cutánea durante la noche. El ácido salicílico, el azufre, la calamina y el alcanfor se combinan en esta fórmula de acción rápida.

Pasta Exfoliante y Purificadora AESOP
Un tratamiento anti-imperfecciones que purifica y actúa sobre los granitos de la superficie cutánea durante la noche. El ácido salicílico, el azufre, la calamina y el alcanfor se combinan en esta fórmula de acción rápida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR