Rafa Nadal nos revela las claves imprescindibles para cuidar la piel del sol este verano

Rafael Nadal ha trascendido la figura de deportista de élite llegando a ser un hombre que convierte en oro todo lo que toca: restaurantes, hoteles, su propia academia deportiva, campañas publicitarias… la clave de su éxito no es otra que dejarse la piel en cada proyecto en el que se involucra.

El tenis ha tenido en los últimos 20 años un referente a nivel mundial que pasará a la historia como una de las personas más infatigables, trabajadoras y solidarias tanto dentro como fuera de la pista, y no es otro que Rafael Nadal.

Desde su debut en la ATP en 2002, el manacorí suma más de 69 títulos individuales: ha conquistado 20 torneos de Grand Slam, siendo el tenista que más veces ha ganado Roland Garros, en 13 ocasiones, además de ser el jugador más joven en conseguir el Golden Slam, que consiste en ganar Wimbledon, Abierto de Australia, Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y medalla de oro Olímpica.

A sus éxitos como deportista, además, hay que sumarle una intachable trayectoria como empresario de hoteles, restaurantes y su proyecto más personal y querido, su academia de tenis ubicada en Manacor. El tenista español es un claro ejemplo de alguien que tiene fe en lo que hace y que es capaz de llegar a las metas que se propone a pesar de los obstáculos, dejándose la piel en el camino.

“Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobre todo, te hace feliz recordar el esfuerzo empleado para lograrlo” Rafa Nadal

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Melanoma el domingo 23 de mayo,  Cantabria Labs, los laboratorios especializados en dermatología, líderes en España, Italia y Portugal, reactiva su campaña “Déjate la piel en lo importante, protégete del sol” en la que Rafa Nadal nos revela las tres claves imprescindibles y los pasos para conseguir una vida al sol sana y libre de preocupaciones cancerígenas.

Si bien es cierto que cada vez estamos más concienciados con los peligros de la exposición extrema a las radiaciones solares y hemos mejorado significativamente nuestros hábitos al aire libre, todavía tenemos mucho trabajo por delante: el cáncer cutáneo es el tipo de cáncer más frecuente en la población y la incidencia de melanoma (el más importante, no por su frecuencia, sino porque es el que más muertes produce) se está incrementando más rápidamente que cualquier otro.

A través de un gesto con la mano y haciendo referencia a 3 pasos, Nadal nos anima a conocer y memorizar las tres claves para estar tranquilos durante la exposición al sol. Con la intención de conseguir que la seña de la mano se convierta en universal, precisa los consejos indispensables para dejarse la piel en #loimportante: protege y repara tu piel, combina la fotoprotección oral con la tópica y, por último, revisa tus lunares y acude a tu dermatólogo.

Rafael Nadal con el protector solar Cantabria Labs

Protege y repara tu piel

Para prevenir el cáncer de piel en general y el melanoma en concreto, los dermatólogos recomiendan una serie de medidas como usar gafas y gorro; elegir fotoprotección con un alto SPF que no sólo proteja, sino que también repare del daño solar; reaplicarse el producto cada dos horas; complementar la crema con fotoprotección oral y, en la medida de lo posible, evitar exponerse al sol en las horas cercanas al mediodía. Y todo esto, no sólo en verano, sino durante todo el año.      


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Fotoprotección oral y tópica

Como hemos señalado en el punto anterior, es importante utilizar un fotoprotector con una fórmula de amplio espectro, que cubra frente a las cuatro radiaciones (UVB-UVA-VISIBLE-INFRARROJO) y que incluya antioxidantes y activos reparadores que ayuden a neutralizar los radicales libres y reparar los daños provocados por el sol. Pero, además, para obtener una protección completa también es necesario combinar la fotoprotección tópica con la oral, ya que los estudios sostienen que la población no se aplica la cantidad suficiente de producto, olvida zonas del cuerpo y no se reaplica como debería.

Cantabria Labs fue pionera en el descubrimiento de la fotoprotección oral hace más de 25 años, con la tecnología Fernblock®, presente en la línea HELIOCARE. La eficacia de sus cápsulas de HELIOCARE Oral está respaldada por más de 60 estudios publicados en revistas de alto impacto y más de 1.200 pacientes incluidos en estudios clínicos.

Revisa tus lunares y acude al dermatólogo

Según la dermatóloga Lourdes Navarro, la mejor manera de reducir significativamente las tasas de mortalidad por melanoma es su diagnóstico precoz a través de la autoexploración, para detectar si algún lunar ha cambiado de forma, tamaño o color y acudir al dermatólogo al menos una vez al año.

Por eso, Rafa Nadal nos recomienda echarnos un vistazo de vez en cuando (coger el hábito de autoexplorarse una vez al mes sería perfecto) para evitar sustos y futuros males mayores. Un reconocimiento general de toda la piel del cuerpo no tiene por qué consumir más que unos minutos y es suficiente para que la persona, familiarizada con su propia apariencia, sea capaz de detectar alguna alteración.

La conocida como regla del ABCDE, recomendada por los expertos como esencial en la detección precoz de esta enfermedad, nos propone prestar atención a nuestros lunares para comprobar si presentan asimetría, bordes irregulares, color no homogéneo, diámetro superior a 6 milímetros o algún tipo de evolución con variaciones en su forma, color, relieve o síntomas.

Déjate la piel en #loimportante

Cantabria Labs trabaja cada año para llegar lejos con sus campañas de concienciación para una vida al sol saludable, motivo por el cuál cuenta con la figura de Rafa Nadal para alcanzar su objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas. Además de Rafa Nadal, entidades y fundaciones se suman cada año a los consejos y recomendaciones de HELIOCARE con el foco puesto en #loimporante. La Copa del Rey de Vela By Mapfre, la Rafa Nadal Academy by Movistar o la Federación Madrileña de Tenis son algunas de las entidades que se suman al gesto y consejos con estos 3 pasos.