5 alimentos que no pueden faltar en tu despensa para picar entre horas de forma saludable

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Te sacian y no engordan: estos son los mejores alimentos que puedes picar entre horas para no saltarte la dieta

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Picar entre horas suele ser una de las principales causas que generan sobre peso, ya que solemos consumir hidratos de carbono, grasas y dulces, en lugar de alimentos ligeros o proteína. El teletrabajo hace que además tengamos nuestra nevera a mano y que a menudo acudamos la abramos de forma repetitiva para calmar el estrés que nos provoca el estrés (o hasta el aburrimiento… depende del caso de cada trabajador…).

El regreso a la normalidad, largas horas de “home office” o la necesidad de matar el tiempo comiendo entre horas, nos hace caer en un picoteo poco saludable. Sin embargo, existen trucos con los que combatir este desorden alimenticio y evitar alteraciones en nuestra dieta. Aquí te contamos cuáles son los 5 tentempiés perfectos para comer entre horas y mantener tu dieta a raya:

  • Frutos secos: los runners y deportistas los conocen bien por su gran aporte vitamínico y mineral, y su contenido en proteína vegetal. Ayudan a reducir el colesterol y reducen los problemas cardiovasculares. Además, tienen un alto contenido en fibra, que controla el apetito y regula el tránsito intestinal. Sus nutrientes también son beneficiosos para la piel y el cabello, por lo que sin duda, son un snack de lo más completo.
  • Cacao puro: este placer afrodisíaco es la gran perdición de los más golosos, pero para convertirlo en un snack saludable, hay que tomarlo en forma de cacao puro. Este superalimento tiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, da energía y, según los expertos, aumenta el buen humor. En la larga lista de propiedades se encuentra su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas, que hacen que mejore la circulación y regule el metabolismo.

  • Fruta: de todos los alimentos especialmente indicados para seguir una dieta, la fruta es la mejor opción de todas para calmar el hambre hasta la hora de la siguiente comida. Una pieza entera de fruta o una pequeña ración de frutas nos aportan azúcares naturales y nos saciarán. La fruta calma nuestro deseo de dulces y nos aportan vitaminas, minerales y fibra.

  • Barritas de cereales: Las barritas de cereales avena, frutos secos y fruta son un buen chute de energía y no son excesivamente calóricas. Eso sí, es imprescindible evitar que estén elaboradas con aceite de palma.

  • Palomitas de maíz. Increíble, pero cierto. Si se hacen sin mantequilla, una ración de 375 gramos contiene solo unas 100 kcal. Un grupo de investigadores de la Penn State University defiende que este tipo de aperitivo ayuda saciar el hambre durante horas.

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Es muy importante realizar una dieta sana y equilibrada, compuesta de 5 comidas al día, con un desayuno completo y una cena ligera. Esta rutina de alimentación nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos para mantenernos sanos y dentro de nuestro peso recomendado. El almuerzo y la merienda son los dos momentos del día en los que debemos aprovechar para incluir estos snacks, ya que nos alejarán de la tentación de picar procesados nada saludables y evitarán que lleguemos a las comidas importantes con un hambre desequilibrada.

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