Picar entre horas suele ser una de las principales causas que generan sobre peso, ya que solemos consumir hidratos de carbono, grasas y dulces, en lugar de alimentos ligeros o proteína. Ahora, trabajar desde casa hace que a menudo acudamos a la nevera para calmar el estrés que nos provocan las adversidades de la vida cotidiana, una situación que, además, ahora se ha acentuado debido a la gran incertidumbre provocada por la situación en la que nos encontramos.

Los nervios producidos ante la posibilidad de un nuevo confinamiento, largas horas de «home office» o la necesidad de matar el tiempo comiendo entre horas, nos hace caer en un picoteo poco saludable. Sin embargo, existen trucos con los que combatir este desorden alimenticio y evitar alteraciones en nuestra dieta, como los snacks específicos para saciar el hambre entre horas. Y esque un snack no tiene por qué ser un alimento inadecuado o poco saludable, solo hay que saber elegir los adecuados. Aquí te contamos cuáles son los 5 tentempiés perfectos para comer entre horas y mantener tu dieta a raya:

.

  • Hummus con crudités: el hummus es el alimento de moda. Además de tener una receta que se puede elaborar fácilmente en casa, tiene muy pocas calorías y es tremendamente saciante, por lo que se convierte en un snack perfecto para combatir el hambre. Acompañado de crudités de verduras, el hummus aporta proteínas y son una gran fuente de energía. Además, contiene minerales beneficiosos para la salud y es apto para veganos.
  • Conservas: son una grandísima fuente de proteína y no llevan conservantes artificiales, manteniendo todo su sabor y sus vitaminas y, por si fuera poco, gracias a su alto contenido en Omega3, son buenísimas para los huesos. Existe una gran variedad para elegir la que más te guste, algunas son toda una delicatesen. En definitiva, un snack rico, saludable y nutritivo.
  • Golosinas saludables: en ocasiones es inevitable caer en la tentación de comer algo dulce, el gran enemigo de la dieta. Sin embargo, es posible saciar esa necesidad, sin sentir remordimiento, gracias a Yummy Sweets, las gominolas con un 0% de azúcar y la mitad de calorías que las demás, manteniendo todo su sabor. Tampoco tienen colorantes, están hechas con ingredientes naturales y tienen proteínas, convirtiéndose en un aliado perfecto para los deportistas. Apto para intolerantes a la lactosa, al gluten y para los diabéticos.
  • Frutos secos: los runners y deportistas los conocen bien por su gran aporte vitamínico y mineral, y su contenido en proteína vegetal. Ayudan a reducir el colesterol y reducen los problemas cardiovasculares. Además, tienen un alto contenido en fibra, que controla el apetito y regula el tránsito intestinal. Sus nutrientes también son beneficiosos para la piel y el cabello, por lo que sin duda, son un snack de lo más completo.
  • Cacao puro: este placer afrodisíaco es la gran perdición de los más golosos, pero para convertirlo en un snack saludable, hay que tomarlo en forma de cacao puro. Este superalimento tiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, da energía y, según los expertos, aumenta el buen humor. En la larga lista de propiedades se encuentra su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas, que hacen que mejore la circulación y regule el metabolismo.

Es muy importante realizar una dieta sana y equilibrada, compuesta de 5 comidas al día, con un desayuno completo y una cena ligera. Esta rutina de alimentación nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos para mantenernos sanos y dentro de nuestro peso recomendado. El almuerzo y la merienda son los dos momentos del día en los que debemos aprovechar para incluir estos snacks, ya que nos alejarán de la tentación de picar procesados nada saludables y evitarán que lleguemos a las comidas importantes con un hambre desequilibrada.