.

De espíritu rebelde y desenfadado, la nueva campaña de la temporada otoño/invierno 2020 de CALVIN KLEIN JEANS y UNDERWEAR, ha sido redefinida para vestir a una nueva generación en la era del COVID. Aunque la campaña ha sido fotografiada por diversos fotógrafos como Bibi Borthwick, Ryan McGinley y Stevie Dance, la casa americana ha querido contar de nuevo con el modelo y fotógrafo Ethan James Green, que ha posado por tercera vez para la firma a través de una serie de autorretratos. Ya en el año 2015, Ethan protagonizó la campaña de jeans de la temporada de otoño , que fotografiada por Mario Sorrenti y, tres años más tarde, era el joven modelo el que se ponía al otro lado de la cámara para inmortalizar la campaña de Holiday 2018.

.

.

James Green comenzó su incursión en la moda frente a la cámara, protagonizando campañas para gente como Calvin Klein y Marc Jacobs. Con la ayuda de su mentor David Armstrong, cambió su carrera como modelo por la fotografía, y rápidamente se estableció como una fuerza disruptiva, subvirtiendo las normas de la industria en sus retratos principalmente monocromos, mientras exploraba la identidad sexual y cuestionaba las muchas facetas de las construcciones contemporáneas de la identidad.

La voz fotográfica distintiva de Green articula su visión única de la belleza y ha sido aclamado por aportar una intimidad y honestidad distintivas a los medios de la moda. Ha realizado campañas para Fendi, Adidas Originals y el reiniciado Helmut Lang, mientras que su trabajo ha sido encargado por títulos como Dazed (fotografió a Kate Moss para la portada de su 25º aniversario), WSJ Magazine, LOVE Magazine e i-D.

En marzo de 2019, el fotógrafo publicó su primera monografía, «Young New York», un retrato desafiante de sus compañeros del Lower East Side de Manhattan. Las imágenes, publicadas por Aperture, se tomaron entre 2014 y 2018 y fueron tomadas principalmente en el Corlears Red Hook Park – un corto espacio verde en el East River que ha estado poblado por forasteros desde el siglo XIX – capturando un momento recientemente pasado en la vida de la ciudad de Nueva York. Hari Nef escribió el prólogo de la publicación, y el escritor neoyorquino Michael Schulman contribuyó con un ensayo a la colección de fotografías.