La dieta de Jason Momoa al descubierto: así debes de alimentarte para tener el cuerpo de un superhéroe

Dieta para aumentar masa muscular

Agilidad y masa muscular no siempre van de la mano. Para conseguirlo, tendrás que saber cuántos, cómo y cuando ingerir los carbohidratos

Puede que te sorprenda saber que Jason Momoa, autoproclamado amante de la carne roja, no sigue ni la paleo dieta ni la keto dieta, sobre todo te sorprenderá si tenemos en cuenta las medidas del actor que una vez interpretó a Khal Drogo, el jefe de los Khalasar del grupo nómada Dothraki en la popular serie Juego de Tronos.

Si ese es el caso, tendrás la sensación de que Momoa es un humano de medidas descomunales: con sus 1,90 metros de altura y su imponente físico, añadir kilos de músculo a su cuerpo no debe suponerle un esfuerzo gigantesco (en comparación con el resto de los mortales).

En las siguientes líneas descubrirás como Damian Viera (entrenador y coach nutricional de Momoa), hace que la super estrella de cine se depure para conseguir ese aspecto seco y perfectamente definido para sus éxitos en la gran pantalla.

Dieta-Jason-Momoa

Su plan de alimentación: AL DESCUBIERTO

«Jason no está tratando de perder peso«, dice Viera. «Él ya opera entre el 15 y el 18 por ciento de grasa corporal. Así que, a partir de ahí, sé que podemos llegar a nuestro 10 por ciento ideal en unas dos o tres semanas.» Obviamente, el entrenamiento juega un papel enorme, pero Viera es capaz de afectar su fisiología con un nivel de precisión mayor con la nutrición antes y durante el rodaje.

Para mantener el físico de superhéroe, Viera gestiona las proporciones de macros de Momoa por las mañanas, las tardes y las noches, de modo que obtiene el combustible que necesita para realizar el trabajo sin que quede un exceso en el cuerpo por la noche que se convierta en grasas almacenadas. «Los carbohidratos son una parte muy importante de la nutrición utilizada como combustible«, explica Viera. «Jason no podría hacer algo como una dieta cetogénica, porque necesita la energía de los carbohidratos para ser explosivo. Y cuando digo carbohidratos, no me refiero a los panes y las pastas, que ya no existen. Hablo de verduras y frutas crucíferas. No se puede entrenar como nosotros con la grasa como combustible; se necesitan los carbohidratos para los movimientos explosivos«.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Como dice Viera, la clave es asegurarse de que el cuerpo está utilizando todos los carbohidratos que se le dan como energía, pero sin almacenar un excedente, que se convertiría en grasa en el cuerpo, normalmente durante la noche. Recomienda comer carbohidratos a primera hora del día para conseguir un movimiento explosivo y una función cognitiva. Las proteínas se descomponen en aminoácidos esenciales y fuente de energía esencial que se utiliza para recuperar los tejidos blandos y otras funciones. Por lo tanto, es conveniente consumirlas hacia el final del día para permitir una recuperación óptima durante la noche.

Para terminar el análisis de la ingesta del actor, harán un breve ayuno. «Limpiaremos los órganos: el hígado, los riñones, la vesícula biliar y los intestinos. Y en el proceso de limpieza, el peso del agua baja y logramos ese aspecto de piel a músculo rasgado que verás en Aquaman«.

«Todo lo que hacemos tiene un orden«, dice Viera. «Buscamos movimientos en guiones que están a un año vista. Es muy a medida. No hay grasa en lo que hacemos, todo se trabaja en línea a la actuación de Jason. A grandes rasgos, todo lo que hacemos sirve exactamente para lo que él hace«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: