Los 20 hombres españoles más elegantes del 2020

Aunque el año no ha dado para hacer muchas apariciones públicas, hay una lista de españoles que han sabido sacarle partido a su innegable gusto por las tendencias. Aquí te dejamos la clasificación con sus veinte nombres y las imágenes que lo demuestran.

Los eventos eran aquellos actos públicos o privados de los que los famosos se servían para posar en el photocall y lucir sus mejores galas, o en su defecto, aquellos lugares en los que acudían para poner de manifiesto su elegante personalidad a través de la indumentaria.

Un conglomerado de prensa, fotógrafos y asistentes solíamos acudir a estos acontecimientos a desgranar el estilo de los convocados para luego publicarlo en revistas, rankings y blogs… pero como ya vamos sabiendo a estas alturas del año, el “mundo evento” ha sido uno de los más damnificados de la pandemia y las red carpets han tenido que ser enrolladas hasta nuevo aviso.

No obstante, y gracias al excelente uso de las redes sociales que hacen nuestros celebs, hemos podido elaborar un ranking de quienes son los españoles mejores vestidos de este 2020.

Y es que, aún incluso habiéndolo pasado por imposiciones ajenas a nuestra voluntad encerrados en nuestras casas, hay quienes han sabido sacarle todo el partido posible a su armario. Dicho lo cual, “queridos Reyes Magos, este año (que hemos sido francamente buenos porque no había más remedio) queremos el guardarropa de estos distinguidos caballeros”.

20 GERAD SABÉ

El modelo catalán de 23 años cuenta con uno de los perfiles de Instagram más inspiradores de toda su generación. Con un estilo que combina prendas clásicas, como los abrigos de estilo gabardina, con otras más actuales, como las sudaderas de algodón de cuello a la caja, solo Gerard es capaz de ir a hacer la compra y que le hagan una de las mejores fotos de este año que está por terminar.

19 Pol Granch

El joven cantante de padre francés y madre española se ha convertido en uno de los artistas con más proyección de nuestro país. Con cuidado estilo minimalista y moderno, Pol tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los próximos iconos de estilo españoles.

18 ALDO COMAS

El cantante, empresario, realizador y piloto de altos vuelos Aldo Comas tiene uno de los estilos más transgresores y extravagantes de nuestro ranking y, sin duda, uno de los más elegantes y con más personalidad. Sus posados en la alfombra roja de los Goya junto a su pareja, la actriz Macarena Gómez, difícilmente dejan indiferente a alguien, pero si hay algo que verdaderamente nos gusta son sus monos con los que sobrevuela los cielos saltando en paracaídas.

17 ÁLVARO MORTE

El protagonista de La Casa de Papel ha hecho alarde de un estilo impecable en sus escasas (pero notorias) apariciones de este año y puede presumir de tener una percha perfecta para lucir el esmoquin mejor que nadie.

16 BORIS IZAGUIRRE

La elegancia de Boris Izaguirre sobrepasa las cuestiones de la indumentaria. Es muy complicado encontrar una intervención del venezolano que no esté cargada de estilo, inteligencia, prudencia y distinción. A pesar de que Boris Izaguirre no es español, el propio periodista reconocía en una entrevista en La Razón que su casa de Madrid es la que considera su hogar ¡y nosotros, felices de adoptarlo! El autor de «Un jardín al norte» representa esa vertiente entre la sabiduría cool y la elegancia post moderna en la que a todos nos gustaría vernos reflejados.

15 ALEX DE MORA

El influencer, modelo y emprendedor Alex Sánchez de Mora se ha convertido en uno de los máximos representantes de la nueva tendencia de decadencia post romántica de esta nueva era. Sus looks bailan entre los volúmenes japoneses y el dandismo occidental. Su perfil de Instagram es una auténtica delicia en la que cualquiera que ame la belleza puede encontrar inspiración.

14 ANDRÉS VELENCOSO

Es muy raro que algo le quede mal a nuestro modelo español por excelencia. Si queréis saber cómo llevar un traje al más puro estilo casual pero siendo a la vez el más elegante de todos, daros una vuelta por el perfil de Velencoso.

13 ENRIQUE SOLIS

El empresario hotelero se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos de nuestro panorama social, no sólo por su estrecha relación con Tamara Falcó, sino por presumir de una facha impecable y cuidada. El hijo de Carmen Tello y el marqués de la Motilla no solo es dueño de la cadena hotelera One Shot, sino que acaba de fundar su propia marca de ropa «The Seelk«.

12 RAFAEL MEDINA

El XX Duque de Feria lleva años protagonizando las listas de los hombres más elegantes de nuestros país, y aquí sigue, porque la suya emana de forma natural. Tras su paso por Scalpers y Massimo Dutti, Rafael Medina acaba de ser fichado como captador de marcas por Wow, el próximo gran market place de Dimas Gimeno, gracias a su dilatada experiencia en el sector textil.

11 CARLOS DOMORD

El Director Creativo de la firma Puro Ego ha conseguido posicionar la marca como una de las firmas españolas que más ha crecido en estos últimos años. Y no es para menos, Carlos Domínguez no sólo ha rediseñado Puro Ego de los cimientos al tejado, sino que se ha convertido en el embajador perfecto de sus diseños para hombre gracias a un estilo impecable que proyecta con esmero a través de su cuenta personal de Instagram.

10 ÁLVARO DE JUAN

Álvaro de Juan es uno de los pesos pesados de nuestra moda. El periodista sevillano ha capitaneado los departamentos de moda y belleza de las revistas masculinas más prestigiosas de nuestro país, elevando el periodismo de moda español a la categoría de arte. Su estilo ha conquistado hasta al mismísimo Scott Schuman, que ha utilizado una foto de Álvaro junto a algunos de los hombres más elegantes del mundo, para ilustrar la portada de su último libro: «The Sartorialist: MAN. Inspiration Every Man Wants, Education Every Man Needs» .

9 JOSIE

Su arrolladora personalidad lo convierten en el único español capaz de vestir las prendas más extravagantes con el descaro y el estilo que él lo hace. Sin duda es uno de los personajes del año gracias a su paso por las cocinas de Masterchef, donde ha demostrado que se puede ser igual de elegante en una producción de moda junto a Nieves Álvarez que cubierto de harina de los tobillos a la nuca en un concurso de cocina.

8 JOSÉ MARÍA MANZANARES

Elegante dentro y fuera de la plaza de toros, José María Manzanares defiende como nadie el traje de tres piezas. Poco acostumbrado a arriesgar con su estilo, el torero siempre apuesta por las camisas blancas con corbatas llamativas y, honestamente, las luce como nadie. Su imagen (siempre impoluta) ha contribuido a que Manzanares sea la imagen perfecta de numerosas firmas de lujo.

7 FERNANDO FITZ-JAMES STUART JR

El Duque de Huéscar no es aficionado a los eventos de postín, ni a los photocalls repletos de prensa, ni a los alardes de fama y protagonismo. Sin embargo, sus escasas apariciones públicas han puesto de manifiesto el buen gusto del aristócrata español. Su discreción y su mesura hacen del nieto de la fallecida Duquesa de Alba uno de los hombres más atractivos y elegantes de nuestra crónica social. Además, Fernando Fitz-James y su esposa, Sofía Palazuelo, celebraban en septiembre el nacimiento de su primera hija en un posado familiar frente a las puertas de la clínica donde presentaron a la prensa a Rosario, la futura Duquesa de Alba.

6 RAFAEL NADAL

La elegancia de Rafa se evidencia en cada uno de los segundos que duran sus partidos de tenis. Rafa no es solo uno de los mejores deportistas de la historia, es el perfecto ejemplo de cómo se puede ser el mejor tenista del mundo y a la vez la persona más humilde y discreta del mismo, a pesar de que las mejores marcas del mundo se lo rifen como imagen.

5 PALOMO SPAIN

Si algo tiene Alejandro Palomo es personalidad, una identidad propia que ha puesto a la costura española en el mapa de las tendencias internacionales. Sus diseños para el hombre son un soplo de aire fresco al guardarropa masculino, pero si algo nos gusta verdaderamente del diseñador cordobés es esa mezcla de glam rockLas Vegas que desprende en cada una de sus apariciones.

4 PEPE BARROSO

Al modelo y ahora también actor Pepe Barroso lo suelen comparar con estrellas del cine como Paul Newman, Marlon Brando o James Dean, y no es para menos. El hijo de Pepe Barroso y Mónica Silva es uno de los rostros más habituales de las mejores firmas de moda masculinas y ha protagonizado las campañas para marcas como Armani o Carolina Herrera.

3 FELIPE VI DE ESPAÑA

El empresario Paco Cecilio lo declaraba hace unos meses en el diario El Español «el rey Felipe es el hombre más elegante de España» y nosotros lo reafirmamos. A pesar de que su vestuario esté condicionado por las exigencias del protocolo, hemos sido testigos de cómo Don Felipe ha renovado con admirable buen gusto su indumentaria, especialmente en los meses de verano, en los que lo hemos visto con estampados en camisas, con americana de rayas y polo o con camisas de lunares. Su apuesta por la elegancia discreta va dando paso a nuevas tendencias más actuales y menos estrictas.

2 JON KORTAJARENA

Ser el mejor modelo del mundo tenía que tener sus ventajas: haber crecido de la mano de los mejores diseñadores, estilistas y fotógrafos del fashion system ha infundido en el bilbaíno una capacidad asombrosa para vestir mejor que nadie las tendencias de cada temporada. Sus posados en las red carpets de todo el mundo son los más esperados por los cool hunters y cada campaña que protagoniza para las firmas de lujo es una garantía de éxito. Si algo es Jon Kortajarena, a parte de modelo y actor, es un referente.

1 JUAN AVELLANEDA

Juan Avellaneda es, sin lugar a dudas, el diseñador del momento. Con un estilo alegre y sofisticado, Avellaneda ha conseguido hacer de su firma de ropa un estandarte de elegancia y lujo para el hombre. Su porte refinado, su aura romántica y su facha de nuevo gentleman lo han convertido en uno de los preferidos del panorama estético masculino, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: