Qué hacer (y qué no) cuando te dejan en visto: cómo actuar cuando mandas un mensaje pero no recibes una respuesta

qué-hacer-cuando-te-dejan-en-visto

Hay veces que duele más que otras. Aprende cómo actuar de forma inteligente cuando te dejan en visto y no recibes un mensaje de vuelta

A todos nos ha pasado alguna vez que, al escribir a una persona especial, nos han dejado en visto y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Nos hemos pasado días y días contemplando el doble tick azul que indica que esa persona ha leído nuestro mensaje y ha pasado completamente de nosotros, pero ¿qué efecto produce el check azul en nuestro cerebro que hace que nos enganchemos incomprensiblemente de quien nos ha ignorado?, ¿en qué momento adquirió la doble palomita azul tanto poder sobre nuestro ego?

Los retos estimulan el cerebro y, por esta razón, cuando una persona no nos presta mucha atención, nos sentimos más atraídos por él/ella. No obstante, esto puede generarnos cierta adicción a buscar la aprobación de la otra persona, pero acabará retornando en una inmensa frustración.

Tendemos a idealizar a esas personas que nos ignoran porque los percibimos superiores a nosotros e inconscientemente, no nos sentimos merecedores de mantener un vínculo con ellas. Por consiguiente, es normal que cuando escribimos a nuestro crush con la ilusión de recibir una contestación y por respuesta nos llevamos un visto, nuestra autoestima se ve dañada.

Cuando esto pasa solemos buscar el problema en nosotros mismos. – ¿Qué he hecho mal?, ¿será que no le importo?, ¿por qué me importa él/ella más a mi que yo a él/ella?- En muchas ocasiones, nos enganchamos a lo imposible en la búsqueda de saciar el aburrimiento (o incluso complejos que no hemos superado) y no nos paramos a pensar en si realmente nos gusta esa persona de verdad.

Asimismo, son muchas las veces que no prestamos atención a nuestro entorno y no nos fijamos en personas que sí que nos aprecian desinteresadamente y podrían satisfacer nuestras necesidades. Nos gusta lo complicado y no nos damos cuenta que en la mayoría de los casos, las relaciones realmente sanas, son de todo, menos difíciles.

Que tu crush no te conteste es un ataque directo a tu ego. Sin embargo, tienes que abrir tu mente y pensar en por qué motivo ese feedback no ha llegado. Puede que sea una persona desapegada del móvil, que esté muy ocupada y reciba muchos mensajes al día, que prefiera dirigirse a ti en persona o, tal vez sí, puede que no seas su prioridad y se la haya olvidado contestarte.

El problema llega cuando ya ha pasado un tiempo y tú sigues dándole vueltas al asunto. Sigues preguntándote por qué esa persona te hizo ghosting y ni se dignó a contestar. Deja de verlo así y empieza a mostrar interés por quien sí que lo muestra por ti. Si esa persona quiere darte explicaciones tiene que salir de él/ella, no puedes ser tú él que vaya detrás.

Esta es la guía definitiva para que dejes de comprobar el chat de tu crush y asumir de una vez por todas que te ha dejado en visto:

QUÉ HACER CUANDO TE DEJAN EN VISTO

NO LE ESCRIBAS

Ha sido él/ ella el que te ha dejado en leído. Si no te ha respondido, independientemente del motivo, no insistas y dale tiempo.

Es lógico que tengas curiosidad por saber qué ha pasado para que esa persona no te haya contestado, pero por el momento, deja de mirar el doble tick y azul y no valores la posibilidad de hablarle.

Si tienes tentaciones de preguntarle qué es lo que ha pasado para que no hayas recibido ningún tipo de contestación, archiva su chat. Si consigues hacer esto, estarás mucho menos pendiente de volver a entrar en su conversación para ver si te ha contestado.

TÓMATELO CON CALMA

Puede que haya perdido el móvil, que se haya dejado un mensaje sin enviar o que prefiera contestarte en otro momento. No entres en cólera. Sé paciente.

Puede que la persona a la que le estés escribiendo reciba muchos mensajes en el día y que, debido a su trabajo y a la poca disponibilidad de tiempo libre que tiene, no pueda contestarlos todos en el mismo momento en que los recibe. Muchas veces, recibimos mensajes mientras estamos trabajando, o estamos ocupados atendiendo asuntos urgentes, o estamos prestando atención a una persona y no queremos estar con el móvil delante… recibir un mensaje no implica tener que contestarlo enseguida.

Al final, no sabes por lo que puede estar pasando la otra persona y también tienes que saber mirar por esa parte y no centrarte únicamente en ti. Deja un rato en paz a la imaginación y aprende a esperar.

Si pasan los días y sigue sin contestarte puede que se le haya olvidado o que, tal vez sí sea por otra razón. No le des más vueltas, no depende de ti. No puedes dejar que la atención de tu crush se convierta en el centro de tu vida.

SI NO AGUANTAS, SUÉLTALO

En caso de que esta situación no te esté generando ningún bien y te encuentres ansioso esperando un mensaje de esta persona, puedes escribirle algún mensaje en el que le hagas saber cómo te sientes.

Es normal que te sientas inseguro en esta situación, ya que la otra persona no ha tenido las narices de darte ninguna explicación. Es por eso que si lo necesitas lo mejor que puedes hacer es escribirle un mensaje a la otra persona siéndole sincero y mostrando tu desconcierto ante la situación. Eso sí, manteniendo la paciencia.

QUE EL DOBLE TICK AZUL NO SE APODERE DE TI

No le des más importancia de la que tiene. No permitas que esto te desconcentre del resto de aspectos de tu vida. Mantén tu independencia.

En muchas ocasiones, nos comportamos como personas un poco masoquistas. Nos hacemos adictos a aquello que nos hace daño, como puede ser a alguien que sabemos que no podemos tener o que muestra menos interés por nosotros que el que mostramos por ellos.

Tu autonomía no puede desaparecer porque una persona no te conteste a un mensaje de Whatshapp. No pierdas tu orgullo por alguien y menos por una persona que probablemente esté pasando de ti o no te esté concediendo el mismo interés que tú a él/ ella.

NO DEJES EL CAPÍTULO A MEDIAS

Si ya han pasado unos días e incluso semanas, es hora de que seas firme y hables con la otra persona. Has hecho lo que has podido, pero no es justo que te quedes sin saber el motivo por el que esa persona no te ha contestado.

Escríbele o si le ves en persona aprovecha para preguntarle los motivos por los que no te ha contestado. Si te encuentras con él/ ella cara a cara y le planteas tus dudas, no tendrá otra salida que contestarte.

Una vez tengas una respuesta de peso, te quedarás mucho más tranquilo y comenzarás a ser tú el que pase del tema.

Al final, aunque esta situación te esté generando cierta inseguridad, tienes que tener claro que todo pasará y gracias a esto podrás valorar a la persona que se esconde detrás del doble tick azul con mayor objetividad.

Si hay algo que debemos de tener en cuenta siempre que nos involucramos con alguna persona ya sea en una relación amorosa o de amistad, es que debemos de ser responsables. Si esa persona no te ha contestado es que poco sabe sobre las consecuencias que nuestros actos pueden tener sobre el resto.

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: