Qué hacer (y qué no) cuando te dejan en visto: cómo actuar cuando mandas un mensaje pero no recibes una respuesta

qué-hacer-cuando-te-dejan-en-visto

Aprende cómo actuar de forma inteligente cuando te dejan en visto y no recibes un mensaje de vuelta sin liarla.

Enviar un mensaje a alguien especial y no recibir respuesta resulta realmente frustrante. Hoy en día, ver esos dos check azules sin una respuesta desencadena una montaña rusa de emociones: desde ansiedad y decepción hasta inseguridad y tristeza. Pero, ¿por qué nos afecta tanto cuando nos dejan en visto?

Este fenómeno va más allá de la tecnología; es una cuestión profundamente humana. Todos buscamos conexión y validación en nuestras relaciones. Cuando le enviamos un mensaje a alguien que nos importa, esperamos una respuesta que confirme esa conexión. No recibir esa respuesta se siente como un rechazo, un portazo en la cara, o como si no fuéramos tan importantes para esa persona como pensábamos.

Sin embargo, es crucial aprender a manejar estas situaciones de una forma que no nos haga daño. En lugar de pensar lo peor, debemos intentar ver la situación desde una perspectiva más equilibrada. Existen muchas razones por las cuales alguien no responde de inmediato: estar ocupado, haberse olvidado, o simplemente no haber visto el mensaje aún. Esta es la guía definitiva para que dejes de comprobar el chat de tu crush y asumir de una vez por todas que te ha dejado en visto:

No le escribas

Ha sido él/ ella el que te ha dejado en visto. Si no te ha respondido, independientemente del motivo, no insistas y dale tiempo.

Es lógico que tengas curiosidad por saber qué ha pasado para que esa persona te haya dejado en visto, pero por el momento, deja de mirar el doble tick y azul y no valores la posibilidad de hablarle.

Si tienes tentaciones de preguntarle qué es lo que ha pasado para que no hayas recibido ningún tipo de contestación, archiva su chat. Si consigues hacer esto, estarás mucho menos pendiente de volver a entrar en su conversación para ver si te ha contestado.

Tómatelo con calma

Puede que haya perdido el móvil, que se haya dejado un mensaje sin enviar o que prefiera contestarte en otro momento. No entres en cólera. Sé paciente.

Puede que la persona a la que le estés escribiendo reciba muchos mensajes en el día y que, debido a su trabajo y a la poca disponibilidad de tiempo libre que tiene, no pueda contestarlos todos en el mismo momento en que los recibe. Muchas veces, recibimos mensajes mientras estamos trabajando, o estamos ocupados atendiendo asuntos urgentes, o estamos prestando atención a una persona y no queremos estar con el móvil delante… recibir un mensaje no implica tener que contestarlo enseguida.

Al final, no sabes por lo que puede estar pasando la otra persona y también tienes que saber mirar por esa parte y no centrarte únicamente en ti. Deja un rato en paz a la imaginación y aprende a esperar.

Si pasan los días y sigue sin contestarte puede que se le haya olvidado o que, tal vez sí sea por otra razón. No le des más vueltas, no depende de ti. No puedes dejar que la atención de tu crush se convierta en el centro de tu vida.

Si no aguantas, suéltalo

En caso de que esta situación no te esté generando ningún bien y te encuentres ansioso esperando un mensaje de esta persona, puedes escribirle algún mensaje en el que le hagas saber cómo te sientes.

Es normal que te sientas inseguro en esta situación, ya que la otra persona no ha tenido las narices de darte ninguna explicación. Es por eso que si lo necesitas lo mejor que puedes hacer es escribirle un mensaje a la otra persona siéndole sincero y mostrando tu desconcierto ante la situación. Eso sí, manteniendo la paciencia.

Que el doble tick azul no se apodere de ti

No le des más importancia de la que tiene. No permitas que esto te desconcentre del resto de aspectos de tu vida. Mantén tu independencia.

En muchas ocasiones, nos comportamos como personas un poco masoquistas. Nos hacemos adictos a aquello que nos hace daño, como puede ser a alguien que sabemos que no podemos tener o que muestra menos interés por nosotros que el que mostramos por ellos.  

Tu autonomía no puede desaparecer porque una persona no te conteste a un mensaje de Whatshapp. No pierdas tu orgullo por alguien y menos por una persona que probablemente esté pasando de ti o no te esté concediendo el mismo interés que tú a él/ ella.

No dejes el capítulo a medias

Si ya han pasado unos días e incluso semanas, es hora de que seas firme y hables con la otra persona. Has hecho lo que has podido, pero no es justo que te quedes sin saber el motivo por el que esa persona no te ha contestado.

Escríbele o si le ves en persona aprovecha para preguntarle los motivos por los que no te ha contestado. Si te encuentras con él/ ella cara a cara y le planteas tus dudas, no tendrá otra salida que contestarte. 

Una vez tengas una respuesta de peso, te quedarás mucho más tranquilo y comenzarás a ser tú el que pase del tema.

Al final, aunque esta situación te esté generando cierta inseguridad, tienes que tener claro que todo pasará y gracias a esto podrás valorar a la persona que se esconde detrás del doble tick azul con mayor objetividad.

Si hay algo que debemos de tener en cuenta siempre que nos involucramos con alguna persona ya sea en una relación amorosa o de amistad, es que debemos de ser responsables. Si esa persona no te ha contestado es que poco sabe sobre las consecuencias que nuestros actos pueden tener sobre el resto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: