50 cent y Snoop Dogg están trabajando juntos en la producción de la serie ‘Murder was the case’ para la cadena Starz

snoop-dogg-50-cent-A-Moment-in-Time

Snoop Dogg y su colega Curtis James Jackson, de 50 cent, van a llevar a la ficción el juicio al que fue sometido en 1993, cuando el rapero se encontraba en plena promoción de su single Murder Was the Case’

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

Starz, el canal de televisión prémium estadounidense, está desarrollando A Moment in Time: Murder was the Case  un proyecto basado en la historia del juicio a Snoop Dogg, acusado de asesinato durante la promoción de su exitoso single Murder was the Case, incluído en su  álbum Doggystyle, publicado el 23 de noviembre de 1993.

El rapero, cuyo nombre real es Calvin Broadus, se ha asociado con Curtis ’50 Cent’ Jackson, para desarrollar esta serie para la cadena de televisión por cable americana.

Se trata de la segunda serie antológica de la cadena Starz, después de que el año pasado revelara que estaba desarrollando A Moment In Time: The Massacre, sobre la rivalidad del cantante 50 Cent con el rapero The Game.

«A Moment in Time: Murder was the Case», título provisional del proyecto, estará ambientado en 1993, cuando Snoop Dogg fue acusado de asesinato en primer grado por disparar a Philip Woldermariam, un miembro de una banda rival que en realidad fue asesinado por el guardaespaldas de Snoop, McKinley Lee, alias «Malik».

El juicio tuvo lugar durante el lanzamiento del primer álbum de Snoop, «Doggystyle», que incluía el popular tema «Murder was the Case». Aunque la publicidad de la acusación de asesinato de Snoop disparó las ventas a más de 5 millones de álbumes, la violenta letra de «Murder was the Case» le perjudicó durante el juicio.

«A Moment in Time: Murder was the Case» explorará la experiencia de Snoop durante el juicio, incluyendo el tiempo que pasó con su abogado defensor Johnnie Cochran, que había representado a OJ Simpson el año anterior.

Representado por el abogado defensor Johnnie Cochran, que también representó a OJ Simpson justo el año anterior, Snoop Dogg y su defensa alegaron que su guardaespaldas fue quien disparó y actuó en defensa propia. Esta temporada abrirá el telón de la historia y mostrará lo que Snoop tuvo que afrontar delante y detrás de las cámaras.

[cm_ad_changer campaign_id=»12″]

Murder-was-the-case-Snoop-Dogg-50-cent

Jackson producirá de forma ejecutiva a través de su G-Unit Film & Television junto a los productores ejecutivos Broadus, Shante Broadus y Sara Ramaker a través de Snoopadelic Films. Anthony Wilson también actuará como productor ejecutivo en la serie de Lionsgate Television.

Según el propio Broadus a confirmado»estoy emocionado de contar finalmente la historia de Murder was the Case. Fue un momento crucial en mi vida y mi carrera y he esperado deliberadamente hasta encontrar el socio adecuado para llevarlo a la pantalla. Ahora van a ser testigos de la fuerza del conocimiento de la calle».

“Murder was the Case es una historia increíble. Snoop tenía el mayor álbum del país y estaba luchando por su libertad en los tribunales», añadió Jackson. «El único lugar donde se puede hacer este increíble viaje es con G-Unit Film & Television. Estoy emocionado de trabajar con Snoop para llevarlo a la televisión».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: