La cena perfecta para perder peso y mantenerte en tu dieta

Cenas ricas para perder peso

Muy nutritiva, sabrosísima, saludable y equilibrada. Una cena al aire libre con familia y amigos no tiene por qué estar reñida con tu dieta

Con el calor veraniego, las cenas con amigos y familia se trasladan a la noche, cuando el sol comienza a esconderse y se puede disfrutar de una temperatura muy agradable. Una buena cena en una terraza puede ser uno de los mejores planes para hacer con los más cercanos en esta época estival y disfrutar tanto de la compañía como de unas recetas fresquitas, saludables y originales.

Sin embargo, y especialmente en verano, solemos pensar que este tipo de planes están reñidos con una dieta equilibrada. Por ello, la asesora culinaria Miren Aierbe propone un menú completo para dejar boquiabiertos a tus invitados en las cenas de verano, gracias a opciones repletas de sabor y de lo más saludables:

Un entrante triunfal

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y, por eso, el primer plato de tu cena debe ser espectacular. Así, Miren Aierbe aconseja abrir la velada con unas brochetas de pulpo y mango con ensalada de brotes. Esta elaboración es de lo más vistosa y, además, muy sencilla de cocinar. Debes cortar el pulpo y el mango en porciones del mismo tamaño para pincharlos en la brocheta y pintarlas con un aliño de aceite de oliva, zumo de lima y miel. Después, cocínalas en una sartén por todos los lados hasta que se doren. Aprovecha el tiempo de cocinado para ir haciendo la ensalada con Primeros Brotes Deluxe, picatostes, naranja en porciones y cebolla en juliana. Para la presentación, dispón la ensalada en una parte del plato y las brochetas al otro lado, una encima de otra, para que quede uniforme y estético.

Un primero refrescante

Después de un gran entrante, hay que mantener alto el listón. La asesora culinaria de Florette apuesta por una ensalada de sandía muy colorida con ingredientes fresquitos y veraniegos. Tendrás que mezclar la Ensalada Gourmet de Florette con dados de sandía, láminas finas de manzana, cebolla roja en juliana, aceitunas negras en mitades y dados de queso feta. Si quieres darle más color y textura crujiente, agrega nueces o las semillas superalimentos. Por último, para aderezar la receta, que de por sí está llena de sabor, aliña con aceite de oliva, una cucharadita de zumo de limón y sal.

Un principal sorprendente

Miren Aierbe sugiere un timbal de verduras con crema de patata como opción principal. Tanto la elaboración de esta receta como su presentación sacarán a relucir el chef que llevas dentro. Primero, pela y corta las patatas para cocerlas en agua con sal durante 20 minutos. Mientras tanto, calienta las verduras Micro brócoli, zanahoria y puerro durante tres minutos al microondas. Una vez terminen de cocer las patatas, machácalas y añade leche evaporada, mantequilla, sal, pimienta, nuez moscada y remueve el conjunto. Solo queda emplatar: dispón en un plato un poco de crema de patata con un molde metálico circular – ¡no demasiado grande! – que sirva como base para colocar encima las verduras. Quedará estético y con un color muy llamativo. Por último, dale un extra de sabor friendo un poco de ajo en láminas para acompañar a las verduras y aprovecha el aceite para salsear el timbal.


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El broche de oro

¿Qué hay más apetecible que un helado en verano? La respuesta es sencilla: ¡Nada! Por eso, el postre para tu cena con amigos será un delicioso polo de zanahoria y naranja. Para su elaboración, necesitarás verter la zanahoria rallada, los palitos de zanahoria o zanahorias baby en un triturador junto con azúcar moreno y hierbabuena. Después, dispón la mezcla en un bol y agrega yogur griego, queso para untar y zumo de naranja. Cuando hayas obtenido una masa homogénea, divide la crema en los moldes y coloca un palo en el centro. Los polos deben estar en el congelador unas tres horas aproximadamente, así que hazlos con tiempo. Por último, funde un poco de chocolate blanco y, con una cucharita, viértelo en zigzag por encima del polo para decorarlo.

“Al contrario de lo que se pueda creer, es posible preparar una cena deliciosa y saludable, para que, además de ligera, sea beneficiosa para tu organismo. La mejor opción es arriesgar con recetas divertidas, sabrosas y sencillas de elaborar que contengan todos los nutrientes necesarios para llevar una dieta equilibrada durante todo el año”, concluye Miren.

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