Canco Rodríguez rinde homenaje a la historia del rock con su obra más personal “El Rock & Roll ha muerto”

Canco Rodríguez Teatro El Rock n Roll ha muerto

El espectáculo se estrena el 13 de agosto y podrá verse todos los viernes y sábados en los Teatros Luchana hasta el 13 de noviembre

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

“El rock and roll ha muerto” es un viaje a través de la historia de este género musical y de la propia vida del actor, cargado de anécdotas, humor, pasión y leyendas de la música. El show ofrece un interesante y divertido recorrido desde 1950, con la aparición de este género, hasta la actualidad década a década. Sin duda, una experiencia en la que descubres, aprendes, conectas y ríes sin darte cuenta.

Juan José Rodríguez (Cártama, Málaga, España, 8 de julio de 1977) se hizo popular gracias a su papel de «El Barajas» en la serie Aída, de Telecinco, a la que se incorporó a Aída desde su inicio y, temporada a temporada, fue ganando protagonismo hasta convertirse en uno de los personajes más populares de la serie. Asimismo, Canco ha aparecido en otras producciones para televisión, como Agitación + IVA, Manolo y Benito Corporeision, Los Serrano, ¡Ala… Dina! y Hospital Central.

En esta ocasión, Canco Rodríguez ejerce de maestro de ceremonias, recordando la figura del rock and roll desde sus orígenes en EEUU hasta sus últimos coletazos en Malasaña. Con divertidos vídeos, insólitas fotografías, anécdotas increíbles y mucha música, Canco habla también de su propia vida personal como actor, desde sus comienzos televisivos hasta sus últimos éxitos.

“El rock and roll ha muerto” está dirigido por Víctor Conde, director y co-creador de “The Hole 2” y director residente en España del musical “Los Miserables”, entre otros muchos otros proyectos de éxito.

En el cine, el popular actor ha protagonizado La fiesta y Me estoy quitando, además de sus papeles secundarios en las dos entregas de Fuga de cerebros, Operación Camarón o Carne Cruda películas.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Sobre los escenarios hemos podido verle en María Sarmiento, dirigida por Fernando Romo, Tonta ella, tonto él, dirigida por Eduardo Aldán; Pero quien mató al teatro, dirigida por Joaquín Oristrell; y la ópera El rapto del serrallo, entre otras representaciones. En el 31 de diciembre de 2013 presentó las Campanadas de Esperanza Sur como “El Barajas” de Aída, junto sus compañeros de la serie Miren Ibarguren, Pepe Viyuela y Paco León.

[cm_ad_changer campaign_id=»12″]

Aunque su nombre real es Juanjo (de Juan José), le llaman Canco porque era la forma en la que él pronunciaba su nombre cuando era pequeño.​

Comenzó en Málaga la carrera de periodismo, que a la vez compaginaba con el Arte Dramático. En Málaga trabajó durante tres años en una compañía de mimo clown haciendo espectáculos de teatro de calle. En el tercer curso de carrera lo deja todo y se va a Madrid para continuar sus estudios en la reconocida Escuela de Cristina Rota. Amante del estudio, actualmente, no deja de formarse, además de en la interpretación, en otras disciplinas como la música, la dirección o la dramaturgia.

Las funciones de su obra «El rock & roll ha muerto» tendrán lugar todos los viernes y sábados a partir del 13 de agosto hasta el 13 de noviembre en los Teatros Luchana. Las entradas puedes adquirirse en la web del teatro.