Trucos psicológicos para enamorar a un hombre difícil

trucos-psicologicos-para-enamorar-a-un-hombre-dificil

Hay personas que se hacen de rogar más que otras. Descubre los trucos psicológicos que debes de seguir para enamorar a un hombre difícil

Ya te has dado cuenta de que intentar captar el interés de la persona que te gusta es una tarea difícil y ahora te estás preguntando “¿cuáles son los trucos psicológicos para enamorar a un hombre difícil?”. Seamos honestos, te encantaría que esa persona pensase siempre en ti de la misma forma que tu piensas en ella. Hay hombres que son más accesibles que otros, y otros cuya complejidad mental hace que sea absolutamente imposible desentrañar sus emociones y sentimientos.

La atracción hacia “hombres difíciles” suele surgir por diversas razones. Estas incluyen el deseo de “reparar” o “salvar” a alguien, la confusión entre la intensidad emocional y el amor verdadero, y la repetición de patrones familiares o disfuncionales.

La necesidad de querer enamorar a un hombre difícil también puede estar influenciada por una baja autoestima, la idealización del comportamiento esquivo, y la búsqueda inconsciente de validación.

Desde una perspectiva evolutiva, la atracción puede estar ligada a percepciones de protección o estatus. Algunas personas tienen tendencia hacia relaciones complicadas por miedo a la verdadera intimidad.

Si tu objetivo es enamorar a un hombre difícil, que pasa de ti, tienes que ser consciente de que te acabas de embarcar en un camino agotador. El psicólogo Álvaro Tormo (@alvarotormo_rod) nos asegura que es fundamental reconocer y abordar los patrones anteriores para tener relaciones sanas pero, ante todo, debemos de pensar en cuidar de nosotros mismos y no invertir tiempo en relaciones que no son recíprocas.

En muchos casos, hay gente que se empeña en enamorar a un hombre difícil por una idealización. Por lo tanto, es muy importante que valores si de verdad te gusta esa persona antes de lanzarte a lo que podría ser una causa perdida.

De esta manera, si lo que queremos es saber trucos psicológicos para enamorar a un hombre difícil y aún vemos un atisbo de esperanza de que es posible conseguirlo, estos son los consejos que nuestros experto nos recomienda:

No se lo pongas nada fácil

El primero en nuestra lista de trucos psicológicos para enamorar a un hombre difícil un paso imprescindible. Al igual que ese hombre no te lo está poniendo fácil, no se lo pongas nada fácil a él. Aquí tienes que tener muy en cuenta la siguiente frase: “Si tienes que perseguir a alguien, es porque ese alguien está huyendo. De lo contrario, no tendrías que perseguirlo”. Es una “ley no escrita” en el complicado mundo de las relaciones.

Al principio vas a tener que jugar sus mismas cartas y si realmente está interesado en ti, comenzará a poner más de su parte. Eso sí, evita a toda costa entrar en una dinámica tóxica en la que el ganador es el más pasota.

Juega con el misterio

Un hombre difícil suele sentirse atraído por las personas misteriosas y poco evidentes. De esta manera, le mantendrás “enganchado” y con ganas de saber más sobre ti.

Y ojo con las redes sociales. La gente tiende a publicar cada cosa que hace en su día para que la otra persona vea “lo popular que es, los amigos que tiene, los planes tan divertidos que hace…” ERROR. Cuanto menos sepa de ti, más ganas tendrá de saber de ti. Si se lo pones todo en bandeja ¡adiós misterio!

trucos-psicologicos-para-enamorar-a-un-hombre-dificil-2

No insistas

Si pasar un poco de la otra persona puede atraerle hacia ti, es evidente que insistir más de la cuenta provocará el efecto contrario. No tienes por qué aparentar ser una piedra sin sentimientos, pero mostrar más vulnerabilidad de la cuenta puede generar cierta ansiedad en la otra persona.

Ya sea porque la otra persona ha sido clara contigo confirmando que no llegará al enamoramiento contigo o te esté suponiendo un gran esfuerzo llegar a él, hay momentos en los que es mejor retirarse.

Sé paciente

Respeto y paciencia. Esta es la clave. Puede que lo de enamorar a esa persona esté siendo más complicado de lo que imaginabas por factores que están fuera de tu control. Cada uno necesita sus tiempos para enamorarse, es por eso que la paciencia es clave y más si estamos hablando de un hombre complicado.

Un grupo de investigadores de distintas universidades de Reino Unido planteó un estudio en el que querían llegar a la conclusión de cuánto tiempo tardamos en enamorarnos. La solución fue de 8,2 segundos, pero todos sabemos que eso solo es amor a primera vista. Enamorarse puede llevar meses.

Si de verdad ves posible una relación fructífera con esa persona lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y disfrutar del proceso de conocerle. No obstante, puede pasar que esta situación se alargue y que la otra persona nunca llegue al mismo punto que tú. Entonces, será el momento de retirarse y admitir que no es para ti.

Vulnerabilidad reciproca:

¿Sabes que uno de los trucos que mejor funcionan para enamorar a un hombre difícil es mostrar tu propia vulnerabilidad? Cuando haces esto, estás “invitando” a la otra persona a hacer lo mismo contigo. Es como una ley del espejo, pero emocional. Es como si le estuvieras diciendo “yo confío en ti, y te cuento esto. Puedes confiar en mi”. No se trata de compartir todos tus secretos más íntimos a la primera de cambio, sino de abrirte poco a poco, creando un ambiente de confianza. De hecho, este paso deberás hacerlo cuando ya haya la suficiente confianza, o de lo contrario, provocarás el efecto contrario.

Conoce bien a esa persona

Saber cuáles son los gustos e intereses de la otra persona puede ayudarte a enamorar al otro. No obstante, si a la otra persona le gusta el fútbol y a nosotros no, no tenemos que volvernos hinchas de su equipo para llamar su atención. Mantente en esa autenticidad y no cambies tu personalidad.

Es cierto que saber más acerca de la otra persona puede ser útil a la hora de tener detalles con él. A todos nos gustan las personas detallistas y el hecho de que tengas en cuenta sus gustos siempre será valorado a tu favor.

Comparte sus aficiones

¿Quieres que ese “hombre difícil” se dé cuenta de que tú eres la persona que estaba buscando? Busca y cultiva intereses o aficiones en común. Realizar actividades juntas, especialmente aquellas que ambos disfrutéis, es el mejor truco para reforzar un vínculo emocional sano. Desde practicar deportes en grupo (¡atención, porque esto es un gran gancho afectivo!) hasta participar en actividades culturales.

Los expertos aseguran que, cuanto más inusuales sean sus aficiones, ¡mejor! Si quieres que alguien se obsesione contigo (y no pueda sacarte de su cabeza), haz estoSi las compartís, ya tenéis una excusa perfecta para veros y pasar tiempo de calidad juntos. Eso sí, ten cuidado con pretender mostrar interés por una afición suya que no te agrade, porque si se da cuenta de la farsa, podría perder el interés en ti definitivamente por falta de autenticidad.

trucos-psicologicos-para-enamorar-a-un-hombre-dificil-3

Hazle reír

Si el tiempo que pasáis juntos es de calidad y os podéis reír en compañía del otro, es muy probable que acabe enamorándose de ti. Muéstrate divertido sin forzarlo y acabará cayendo rendido a tus pies.

El humor es una de esas cualidades que puede superar con creces al físico. Esta cualidad mostrará a la otra persona tu inteligencia y agudeza mental. El hecho de reírte con alguien hace que quieras pasar más tiempo con esa persona y, por consiguiente, que los sentimientos puedan aflorar.

Sé auténtico

Algo esencial para conquistar a alguien es mostrarnos tal y como somos. Fingir y actuar no nos va a ayudar a enamorar a nadie, porque entonces estará enganchándose de una persona que no existe, o sí, pero que claramente no eres tú.

La autenticidad y la sinceridad son cualidades muy atractivas que realmente pueden ayudarte a conseguir lo que quieres. Háblale de quién eres y de tus intereses tratando de buscar puntos en común para sentirte más cerca de esa persona tan difícil de enamorar.

Valórate

Sin embargo, como hemos mencionado con anterioridad lo más importante en este proceso es que nos valoremos a nosotros mismos. No podemos quedarnos donde no nos quieren y alternan los refuerzos positivos con el pasotismo.

Con ello, por delante de todos estos consejos nuestro psicólogo especializado en autoestima sostiene que el mejor modo de trabajar la autoconfianza es no centrarnos en estas relaciones. Asimismo, considera que, si la otra persona no muestra interés desde un principio, lo mejor será decantarnos por nosotros mismos y no por un amor a medias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: