Los mejores libros sobre estoicismo

mejores-libros-sobre-estoicismo

Los libros sobre estoicismo están empezando ser los protagonistas de las vitrinas en las librerías. Las redes sociales han convertido el estoicismo en el protagonista de tweets, videos cortos y copys con sus “mensajes clave” y sus “frases inspiradoras”.

El estoicismo comenzó en la antigua Atenas y, desde entonces, sigue siendo una de las filosofías más relevantes. Zenón de Citio, quien lo introdujo en el siglo III a.C., nos legó una forma de pensar que sugiere que, aunque no podemos controlar todas las circunstancias, sí tenemos dominio sobre cómo reaccionamos ante ellas. Es una idea que Epícteto resumió así: “No son las cosas las que nos molestan, sino lo que pensamos de ellas”.

Actualmente, muchos buscan orientación en los mejores libros sobre estoicismo. Estas obras proporcionan herramientas prácticas para navegar por la vida con serenidad y propósito. Personajes tan variados como el emperador Marco Aurelio y líderes contemporáneos han encontrado sabiduría en sus páginas. Las palabras de Marco Aurelio, “Lo que está en camino no impedirá que actúes con justicia, sabiduría y prudencia”, aún resuenan en aquellos que buscan una guía en los mejores libros sobre estoicismo.

El estoicismo nos invita a enfocarnos en lo esencial, a vivir con valores firmes y a abordar los retos con fortaleza. Séneca, con su aguda observación de “No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho”, nos impulsa a valorar cada instante.

Si estás buscando cuáles son los mejores libros sobre estoicismo, aquí te dejamos 8 lecturas imprescindibles para que conviertas esta filosofía en tu nuevo estilo de vida.

Cómo ser un estoico

mejores-libros-sobre-estoicismo-como-ser-un-estoico

Meditaciones Marco Aurelio

mejores-libros-sobre-estoicismo-Meditaciones-Marco-Aurelio

Cartas de un estoico

mejores-libros-sobre-estoicismo-cartas-de-un-estoico

Invicto

mejores-libros-sobre-estoicismo-Invicto

Diario para estoicos

mejores-libros-sobre-estoicismo-Diario-para-estoicos

La llamada del coraje: Las 4 virtudes estoicas

mejores-libros-sobre-estoicismo-La-llama-del-coraje

La disciplina marcará tu destino

mejores-libros-sobre-estoicismo-La-disciplina-marcara-tu-destino

En Auschwitz no había Prozac

mejores-libros-sobre-estoicismo-En-Auschwitz-no-habia-Prozac

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: