7 trucos psicológicos para que alguien no pueda sacarte de su cabeza

trucos-psicologicos-para-conseguir-que-alguien-piense-siempre-en-ti

¿Quieres conseguir que alguien te tenga siempre presente? Descubre cuáles son las mejores técnicas psicológicas de los expertos para lograr que alguien no pueda dejar de pensar en ti

El deseo de gustarle a alguien es una necesidad fundamental en la gran mayoría de personas, especialmente en el ámbito romántico. Ese hecho está relacionado con la necesidad básica de pertenencia y conexión social que todos los seres humanos tenemos. A menudo, nos esforzamos por agradar a los demás para sentirnos valorados, aceptados y queridos. La necesidad de pertenencia y conexión social se origina en la actividad del sistema de recompensa del cerebro, que está estrechamente relacionado con la dopamina, una hormona que se libera cuando hacemos algo que nos da placer.

Cuando alguien que nos gusta nos escribe o nos busca, esta actividad del sistema de recompensa se activa y se produce una liberación de dopamina en el cerebro. La dopamina es una hormona que se asocia con la felicidad, la motivación y el placer, y se libera en respuesta a estímulos que percibimos como gratificantes. Cuando alguien que nos gusta nos escribe o nos busca, nuestro cerebro percibe este estímulo como algo gratificante y, por lo tanto, se libera dopamina.

Además, cuando alguien que nos gusta piensa en nosotros, se produce una activación en el sistema de recompensa similar a la que se produce cuando nos escriben o nos buscan. De hecho, el simple hecho de pensar en alguien que nos gusta puede ser suficiente para producir una liberación de dopamina en el cerebro. Esta respuesta puede ser especialmente intensa en el ámbito romántico, donde la percepción de que alguien que nos gusta piensa en nosotros puede desencadenar sentimientos de amor, deseo y pasión.

Hoy te revelamos 7 trucos psicológicos para que la persona que te gusta no te pueda sacar de su mente y quiera buscarte. ¡Sigue leyendo!

TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA QUE ALGUIEN PIENSE SIEMPRE EN TI

Ten seguridad en ti mismo

No hay nada que atraiga más a alguien que una persona segura de sí misma. Debes mostrarte como una persona con la que merece la pena estar, porque te vales por ti mismo y eres feliz siendo como eres. Trata de ser auténtico, pero intenta evitar caer en la arrogancia. Ir de pobrecitos por la vida lo único que va a conseguir es que las personas nos vean como victimistas y terminen por alejarse de nosotros.

Hazle sentir especial cuando está contigo

Todo el mundo deberíamos de ser detallistas con las personas que nos importan. Pero, por desgracia, no es así. Y esto lo puedes usar a tu favor haciendo que marques la diferencia con la persona que te gusta. Apúntate fechas importantes para esa persona, como puede ser un examen, una presentación importante, una entrevista de trabajo… Y demuéstrale que estás ahí pase lo que pase.

También puedes escribirle de repente, en alguna ocasión, lo mucho que valoras su presencia en tu día a día. Y deja que responda, sin forzar nada. Eso hará que se sienta especial para ti.

Sé su mejor consejero ¡pero no le juzgues!

Un buen consejero sabe escuchar. Saber escuchar significa escuchar atentamente lo que nos dice la otra persona sin juzgar sus palabras. Debes aprender a escuchar (si no sabes hacerlo) y tratar de comprender a la otra persona para que sienta que contigo tiene un apoyo pase lo que pase. Un buen consejero siempre sabe qué decir, y eso hará que te escriba para contarte su día y sus cosas, tanto lo bueno como lo malo.

Respeta su espacio

Es muy importante dejar que las cosas fluyan. No seas muy insistente, no le llenes el móvil de mensajes y llamadas. Respeta su tiempo y su espacio. Esto hará que esa persona se sienta cómoda y segura a tu lado. Puedes darle su espacio sin parecer poco interesado. Es decir, no ignores a la otra persona, ni te hagas el interesante. Escríbele o llámale cuando te apetezca y espera a que a él o ella le apetezca responderte. Nadie se sentirá mal por tardar en responder si no ha podido o no se encontraba bien para hacerlo. Eso generará un ambiente de confianza y respeto entre los dos, y estará deseando volver a verte o a escribirte.

Mantente atractivo

Ser atractivo no es una cuestión de físico ni de genética. Tiene también cierta relación con mantenerte seguro de ti mismo. Es crucial que te preocupes por verte bien y sentirte bien con ello. No vistas diferente por tratar de causar buena impresión. A esa persona le gustas por cómo eres. Solo cuida tu aspecto y viste bien siendo fiel a tu estilo. Recuerda que la atracción es tanto física como mental, y no debemos descuidar nuestra imagen.

Muéstrate interesado

Estamos seguros de que esta persona te interesa de verdad. Pero tienes que demostrárselo. ¿Cómo? Pues evitando comportarte diferente cuando ya has conseguido lo que quieres. Demuéstrale que no eres asi, y que te interesa su vida. Habla de ti mismo, pero no acapares el centro de la conversación. Habla sobre ti, pero también interésate por la otra persona y conocer más sobre ella.

Usa correctamente las redes sociales

Ay… ¡las redes…! Ya que las redes sociales se han convertido en una extensión de nosotros mismo, úsalas correctamente para que esa persona se acuerde de ti y te escriba. Pero hay que utilizarlas de forma inteligente. No te sobre expongas, ni abuses de las publicaciones. No trates de llamar su atención con strories y con selfies. Y lo más importante: modérate con las interacciones a sus contenidos.

Cuando estamos conociendo a alguien y nos aparecen continuamente sus publicaciones en nuestro feed, genera una sensación de “empacho” poco beneficiosas para generar interés en la otra persona. Sé discreto con el uso de las redes sociales, modera tus impactos en su feed y “hazte desear sin estar presente”.

Cómo hacer que mi crush me busque

Puede ser que estés interesado en que tu crush te busque y quiera pasar más tiempo contigo. En ese caso, hay ciertas variaciones de lo que puedes hacer para conseguirlo. Te vamos a dar una serie de consejos para que tu pareja te busque.

Es muy común que, tras la etapa de ‘la luna de miel’, ese principio donde todo parece una película romántica de Netflix, todo pegue un bajón y sintamos que ya no es lo mismo. El sentimiento de soledad, de sentir que tu pareja ya no te busca como al principio son los sentimientos más comunes y que más se repiten. Pero no te preocupes, porque tiene solución.

Lo primero y más importante que debes hacer es hablar con tu pareja sobre ello. Puede ser que esté pasando por un momento complicado de su vida, o que tú te hayas alejado sin darte cuenta. Por eso, es importante hablar de lo que estáis sintiendo y estar dispuestos a trabajar y cambiar aquellas cosas que no están bien. Si no hablas de cómo te sientes, tu pareja no lo sabrá nunca y no podréis cambiar las cosas que te están generando intranquilidad.

Otro consejo es que nunca permitas que tu pareja deje de sentirse especial. Dedícale tu tiempo y sé detallista con ella como lo eras al principio, en la medida de lo posible. No fuerces las cosas y deja que volváis a acercaros poco a poco. La evolución y el cambio nunca son lineales, ten paciencia. Si sigues estos consejos, seguro que tu pareja y tú volveréis a estar igual de cerca que siempre.

Artículo publicado por Laura Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: