Qué hacer si tu pareja (o tu ex) te ha bloqueado en Whatshapp

bloqueado-Whatshapp

¿La foto de perfil de tu pareja o ex pareja ha desaparecido? Esto es lo que debes de hacer si te ha bloqueado en Whatsapp y quieres recuperar la comunicación

No es que te haya dejado en visto y no haya respondido (que también duele…). La foto de tu pareja o ex pareja directamente ha desaparecido de la nada y no sabes qué hacer para que te desbloquee. No desesperes y analiza la situación. Cuando bloqueamos a alguien podemos hacerlo de forma impulsiva o tras una reflexión previa, pero por lo general, suele ser más por la primera que por la segunda.

Entonces, lo primero que deberíamos de hacer es preguntarnos por qué ha podido bloquearnos la otra persona. ¿Para llamar nuestra atención?, ¿porque le hemos decepcionado?, ¿o para poder superar una relación que ya ha terminado?

Si la persona que te ha bloqueado es tu ex, seguramente lo haya hecho para protegerse y protegeros. El contacto 0 es muy válido a la hora de superar una relación, aunque este método no vaya contigo. Puede que esta persona haya tomado la decisión de bloquearte para evitar las tentaciones de volver a escribirte.

Si tu relación con esa persona ha terminado a los dos os vendrá muy bien el no ver lo que está haciendo o el otro o poner unos límites a la comunicación. Aunque no lo creas, que te haya bloqueado puede ser muy positivo para que los dos podáis pasar página.

Más allá de Whatshapp, otras redes sociales como Instagram pueden ponértelo más complicado a la hora de superar una relación que ya se ha terminado. Ver lo que hace tu ex o mandarle indirectas no te ayudará a aliviar el dolor, sino a empeorarlo.

Por otro lado, si la persona que te ha bloqueado continúa siendo tu pareja, más allá de las razones por las que se haya enfadado, optar por bloquearte es una solución bastante infantil. En una relación, del tipo que sea, lo más importante es la comunicación.

Eso sí, si eres consciente de que has hecho algo mal y que tu pareja tiene los motivos suficientes para actuar de esta manera, respeta su tiempo y espacio. Hay ciertos límites que en una pareja no se pueden traspasar y si te has pasado de la raya, puede ser entendible que canalice su dolor así.

Hablando se entiende la gente y elegir pulsar la tecla de bloquear es de todo menos maduro. No obstante, si lo que quieres es poder solucionar con esta persona estos rifirrafes y descubrir qué se esconde detrás de esta decisión, esto es lo que puedes hacer para conseguirlo:

Espera

Lo mejor que puedes hacer es esperar. En el caso de que sea tu pareja lo más probable es que se haya molestado por algo y tomar distancia sea su forma de resolverlo.

Son muchas las personas que cuando les molesta algo prefieren alejarse de problema para verlo con perspectiva. No obstante, piensa y valora el porqué de su enfado para que cuando podáis hablar sobre ello, tengas unos argumentos claros.

Si por otra parte, se trata de tu ex, entiende que necesite un tiempo sin saber nada de ti. Al terminar una relación el mantener un vínculo con la otra persona puede alimentar nuestro apego hacia ella. Entiendo su decisión y deja el tiempo pasar.

Piensa en los motivos

Como hemos visto anteriormente, es importante que valores si la decisión de bloquearte tiene un motivo de peso. Analiza qué has podido hacer mal y si tiene sentido que la otra persona haya tomado esa vía.

Teniendo en cuenta esto, es muy probable que te des cuenta de si tu relación con esa persona es sana o es mejor que su foto de perfil de Whatshapp no vuelva a aparecer.

Intenta contactar con él/ella de otra forma

Si lo que quieres en hablar las cosas con esta persona para quedarte más tranquilo, busca otra forma de poder comunicarte con él/ella. Puedes llamarle o intentar encontrarte en algún lugar con él/ella.

De este modo, no le quedará otra que explicarte los motivos por los que te ha bloqueado y con ello, podréis solucionar lo que ha pasado entre vosotros. Escapar de los problemas desapareciendo no es la mejor opción.

Aunque la otra persona siga obcecada en que no quiere hablar contigo, hazle entender que para ti es importante hablar las cosas para pasar página o para solucionar el asunto.

Asimismo, ya que te ha bloqueado en las redes sociales puedes optar por solucionar el problema a la vieja usanza. Déjale una notita en algún sitio explicándole lo sucedido o preguntándole sobre los motivos. Muchas veces la palabra escrita no es más útil para expresar lo que pensamos.

Pasa de él/ella

Otra opción viable es que pases de él/ ella. Muchas veces las personas bloquean para llamar la atención de la otra persona y conseguir que vaya detrás de él/ ella. No te dejes arrastrar por la actitud inmadura que ha decidido adoptar esta persona.

Bloquear para llamar la atención de la otra persona puede generar el efecto contrario. El hecho de que una persona prefiera desaparecer en lugar de afrontar los problemas puede resultar en desinterés.

Reconoce tus errores

¿Has pensado en la posibilidad de que hayas hecho algo mal? Sé objetivo con la situación y plantéate si has sido el culpable de que esa persona no quiera saber más de ti.

Puede que hayas sido tú el que la haya piciado en algo y hayas generado el enfado de la otra persona. Si es así, lo mejor que puedes hacer para que tu pareja o tu ex te desbloquee es acudir a ella y reconocerle tus fallos.

Rectificar es de sabios y si de verdad quieres poder seguir comunicándote con esa persona, de la forma que sea, debes de asumir tu parte de culpa en todo este asunto.

Respeta su decisión

Puede que bloquear a la otra persona tras haber tenido una discusión no sea lo más maduro, pero no te queda otra que respetar su decisión. Si tiene sus motivos para enfadarse es lógico que tome cartas en el asunto.

Espera, dale tiempo y espacio y pronto volverás a ver su foto de perfil en tus chats más recientes de Whatshapp.

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: