Los mejores productos para conseguir un afeitado perfecto

mejores-productos-afeitado-afther-shave-locion-cremas

Conseguir un buen resultado pasa por tener los productos adecuados para antes, durante y después del afeitado. Toma nota de nuestros favoritos.

El fenómeno hípster ha pasado a mejor vida y, a menos que tu intención sea dejarte la barba larga, deberás pasar por la rutina del afeitado cada mañana. Además de tener una maquinilla de afeitar adecuada, conseguir un afeitado depurado y que no dañe la piel, pasa por saber cuáles son los productos convenientes.

Actualmente, los laboratorios han desarrollado productos específicos para el afeitado que no solo facilitan el rasurado, sino que además, aportan multitud de vitaminas a la piel, consiguiendo un aspecto más sano y tonificado. Para convertir esta labor en un hábito placentero (y hasta terapéutico para tu piel), hemos seleccionado los productos imprescindibles con los que conseguirás devolver a tu rostro un aspecto fresco, descansado y rejuvenecido cada mañana.

¿Cuál es el mejor momento para afeitarse?

Cuando se dispone de tiempo suficiente para seguir todos los pasos, lo que conduce a un afeitado apurado y cómodo. La mayoría de los hombres prefiere afeitarse por la mañana temprano, después de la ducha, para empezar el día perfectamente rasurado y con un aspecto mucho más fresco. Ahora bien, si eres de los que apura en la cama hasta el último momento, será mejor que te afeites bien por la noche, ya que afeitarse deprisa es muy perjudicial para la piel del rostro y lo más probable es que termines por hacerte cortes e irritaciones.

¿Cómo se prepara la piel antes del afeitado?

Dúchate con agua caliente para reblandecer el vello y abrir los poros de la piel. A continuación, utiliza un limpiador facial natural de calidad específico para la piel del hombre para eliminar la suciedad, la grasa y otros contaminantes de la piel y prepararla para la siguiente fase. Evita cualquier limpiador facial que contenga alcohol, ya que puede resecar e irritar tu piel. Aplica un aceite natural para hombre antes del afeitado. Estos aceites específicos para hombre hacen que el proceso de afeitado sea mucho más suave.

Además, hidratan la piel y levantan suavemente el vello facial, permitiendo un afeitado más suave y sin tirones, evitando así la aparición de irritaciones y cortes. Busca aceites para antes del afeitado que incluyan aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba y aceite de pachuli. Estos ingredientes hidratarán y lubricarán tu piel.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

¿Cuál es el mejor After Shave?

La piel del rostro del hombre sufre debido a muchas causas externas como el sol, la contaminación y los cambios de temperatura. Además, a esos factores tenemos que añadirle la agresión del afeitado a diario. Es recomendable utilizar siempre un bálsamo natural para después del afeitado y proteger la piel con una crema hidratante natural. La irritación de la piel después del afeitado también es muy común, y da lugar a una piel escamosa. Lo primero que tienes que hacer es enjuagarte la cara con agua fría una vez hayas terminado de pasarte la cuchilla o la maquinilla por la cara. El agua fría ayuda a cerrar los poros y los capilares, lo que es perfecto si te cortas y necesitas detener el flujo de sangre.

Además, el agua fría también retiene mejor la humedad de la piel. Ahora aplica un bálsamo natural para después del afeitado. Evita todo lo que contenga alcohol y opta por un producto elaborado con ingredientes naturales como el Aloe Vera o hamamelis, que cura la inflamación gracias a los ácidos gálicos y los antioxidantes y reduce la irritación de la piel hasta en un 27%. Por último, utiliza una crema hidratante natural para dar a tu rostro otra capa de protección y completar el proceso de afeitado.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA UN AFEITADO PERFECTO

Espuma mousse de afeitado de BIOTHERME HOMME

After Shave de BIOTHERME HOMME

Limpiador facial de KIEHL’S

Bálsamo After Shave Hugo Boss

Crema de afeitar de CLINIQUE FOR MEN

Loción calmante Post Shave Soother de CLINIQUE FOR MEN

After Shave de RITUALS

Espuma de afeitar de RITUALS

Crema de afeitado refrescante AMERICAN CREW

Tónico facial KIEHL´S

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: