La Casa del Dragón: guía de personajes para comprender la serie

la-casa-del-dragon-cartel-2

La Casa del Dragón ya se ha convertido en el nuevo éxito de HBO Max, y como sabemos que con tanto personaje es fácil hacerse un lío, hemos elaborado una guía con los más importantes para que no te pierdas nada

Por Marina Marroquín

Hace menos de un mes que La Casa del Dragón llegó a HBO Max y ya se ha convertido en uno de los éxitos del año. Nuevos personajes, nuevas casas, nuevas conspiraciones, nuevas intrigas. La secuela de Juego de Tronos ha resultado ser exactamente lo que prometía, y aunque no alcanza la complejidad de su predecesora (algo que, por cierto, le sienta muy bien), sigue siendo fácil hacerse un lío con tantos nombres.

Ambientada 200 años antes de que Daenerys Targaryen aterrizara en Poniente, narra el auge y la caída de sus antepasados. Una época dominada por los jinetes de dragón, el acero valyrio, las espadas ancestrales y, por supuesto, unos extraordinarios personajes que nos mantendrán pegados a la pantalla durante los 10 episodios que durará la primera temporada.

Con un reparto de lujo, encabezado por el aclamado Matt Smith, famoso por sus papeles en The Crown, Morbius o Doctor Who, y por Emma D´Arcy, ha conseguido lograr la aprobación de George R.R.Martin, autor de todas las novelas. Algo que no era sencillo teniendo en cuenta el descontento que manifestó el escritor tras el controvertido final de Juego de Tronos.

Pero si algo tienen en común ambas producciones es la maraña de nombres, casas y relaciones entre personajes, que se extienden a lo largo de varias décadas. Y cuando ya creías que lo tenías todo controlado, los guionistas te sorprenden con algún primo tercero o tío lejano que amenaza con echar por tierra todo tu esquema mental.

Así que, para que no te pierdas, hemos elaborado un listado con los personajes más importantes de la serie que más sensación está causando en HBO Max.

VISERYS I TARGARYEN

Interpretado por: Paddy Considine

Viserys es el quinto Targaryen en sentarse sobre el codiciado Trono de Hierro y lleva muchos años en el poder… aunque, si fuéramos justos, no debería estarlo. Se convirtió en rey solo porque su prima, la princesa Rhaenys y legítima heredera, era mujer. Sí, está claro que en la corte de Poniente tienen todavía mucho que aprender sobre feminismo. Pero este Viserys tiene poco que ver con los autoritarios monarcas que se aferraban al poder en Juego de Tronos. Se le define como un hombre justo y de buen corazón (además de ser algo ingenuo), características que, tal y como hemos visto hasta ahora, no suelen augurar muy buen futuro en Poniente…

DAEMON TARGARYEN

Interpretado por: Matt Smith

Su simple aspecto ya basta para hacer estremecer a cualquiera. Esa mirada aviesa, llena de ambición y sin escrúpulos habla por sí sola. Daemon Targaryen es el hermano pequeño de Viserys y está destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de la franquicia. Tiene ese punto de locura que caracteriza a buena parte de su familia y prueba de ello es que está convencido de poseer la verdadera sangre de dragón. Interpretado de forma magistral por Matt Smith, a quien hemos podido ver recientemente en las franquicias de Marvel Morbius o Doctor Who, todo apunta a que dará mucho de qué hablar.

RHAENYRA TARGARYEN

Interpretada por: Milly Alcock y Emma D´Arcy

Continuamos con la casa Targaryen. Rhaenyra es la primogénita de Viserys y su único defecto es el mismo que el de la prima de su padre, Rhaenys. Es decir, ser mujer. Y es que debido a ello todo apunta a que le sucederá lo mismo que a ella: quedarse sin el Trono de Hierro. Pero cuando Viserys decide cambiar las leyes para que pueda gobernar se desencadenarán una serie de conspiraciones, alianzas y traiciones que la llevará a enfrentarse directamente con su tío Daemon. Y que este se vaya preparando, porque no tiene pinta de que el carácter fiero e indómito de la princesa le vaya a poner las cosas fáciles.

RHAENYS TARGARYEN

Interpretada por: Eve Best


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

La sombra del trono que pudo tener y que le fue arrebatado de forma injusta persigue a Rhaenys. Y, para más inri, todo el mundo la apoda “La reina que nunca fue”, como si el simple recuerdo no bastase para atormentarla. Está casada con Corlys Velaryon, uno de los hombres más ricos de Poniente, y se convertirá en la principal aliada de Rhaenys (al menos, al principio, que ya sabemos que aquí las alianzas se hacen y deshacen con la misma facilidad que un churro de plastilina).

ALICENT HIGHTOWER

Interpretada por: Emily Carey y Olivia Cooke

Alicent es considerada una de las mujeres más bellas (y fieras) de los Siete Reinos. Es la segunda esposa de Viserys, con el que tiene cuatro hijos, pero además es la mejor amiga de Rhaenyra e hija de Otto Hightower, mano derecha del rey. Sí, Alicent está en todo, y resulta imposible no compararla con la todopoderosa Cersei Lannister de Juego de Tronos. Pero su determinación y hermosura no es lo único que tiene en común con ella. Y es que Alicent hará todo lo posible por mantener los derechos al trono de su primogénito, aunque ni de lejos esté en los primeros puestos en la línea de sucesión.

OTTO HIGHTOWER

Interpretado por: Rhys Ifans

Tal y como ya hemos comentado, Otto es el padre de Alicent y la Mano del Rey, esto es, su principal consejero. Tiene fama de ser justo y leal, pero que esto no lleve a engaño. Odia a Daemon (piensa que tenerlo como rey es lo peor que le podría pasar a Poniente) y sus largos años de experiencia y servicio le han hecho tejer toda una red de contactos y espías que se extiende a lo ancho y largo de los Siete Reinos. Ojo a quien quiera enfrentarse a él.

CORLYS VELARYON

Interpretado por: Steve Toussaint

En el momento de comenzar Juego de Tronos, la casa Velaryon está extinguida, pero aquí es una de las más prósperas y ricas de todo Poniente. Corlys es el esposo de Rhaenys y posee una enorme flota marina que le ha hecho cosechar una incomparable fortuna. Debido a ello, le apodan “La Serpiente de Mar” y todo apunta a que será una de las piezas claves en esta nueva lucha por el Trono de Hierro que está a punto de comenzar. Y es que todo aquel que quiera ascender al poder tendrá que recurrir a él… más temprano que tarde.

SIR CRISTON COLE

Interpretado por: Fabien Frankel

Como diría Cersei, Sir Criston es un “muerto de hambre” sin oficio ni beneficio. Es hijo de un mayordomo y no posee títulos ni tierras. Nadie repararía en él si no fuera porque es uno de los mejores amigos de Rhaenyra y, también, uno de sus mayores consejeros. Ambos se conocen desde niños, y su relación y la innegable habilidad que tiene con la espada (ha derrotado a algunos de los mejores espadachines de Poniente) lo convierten en alguien a tener muy en cuenta a la hora de iniciar la red de mentiras y estrategias que está a punto de empezar.

MYSARIA

Interpretada por: Sonoya Mizuno

Su trágico pasado como prostituta le hizo entablar una relación muy estrecha (en todos los sentidos) con Daemon Targaryen y, actualmente, es su principal aliada. Ha perdido la cuenta de todas las veces que fue vendida y revendida, pero este pasado que está decidida a dejar atrás es también su principal fortaleza. Y es que conoce buena parte de los secretos más íntimos de muchos de los hombres más poderosos de Poniente, lo que le da un poder que está lejos de poseer ninguno de los demás personajes de la serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: