8 libros perfectos para replantearse la vida y comenzar de nuevo

mejores-libros-de-autoayuda-superacion

Los libros de autoconocimiento, superación personal y autoayuda siempre han navegado entre dos aguas. Por un lado, han sido popularmente maltratados y vinculados a gente sin recursos ni conocimiento de sí misma y, por otro, acostumbran a ocupar los estands de “libros más vendidos” en las librerías. Algo habrá en ese género que tanto gusta a la gente…

Hay multitud de libros de autoayuda y la mayoría de ellos se encuentran entre los más vendidos de todos los tiempos, lo que habla de la popularidad de este género entre los lectores de libros. La popularidad de los libros de autoayuda no es una moda. Hay una razón perfectamente justificada detrás de esta popularidad, y es que los libros de autoayuda pueden y han transformado la vida, o al menos algunos aspectos de la vida, de millones de personas en todo el mundo.

Un buen libro de autoayuda tiene el poder de hacer transformaciones increíbles en la vida de quien lo lee, incluso, puede provocar una cadena de pensamientos sobre uno mismo que jamás se habrían producido si no hubiera sido por las reflexiones que estos libros nos ofrecen. Y ya lo decía el aforismo griego inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos “Conócete a ti mismo”.

Los editores cada vez son más exigentes a la hora de financiar la edición y divulgación de sus libros y, por esta razón, eligen a autores que son expertos en el tema que quieren desarrollar en sus páginas.

Por eso, la lectura de libros de autoayuda tiene varios beneficios. El primer y principal beneficio de la lectura de libros de autoayuda es que la experiencia del autor, que pone al lector en un camino en el que puede leer, practicar las estrategias aprendidas y hacer mejoras en su vida sin tener que pedir ayuda externa.

Leer y beneficiarse de los libros de este género consiste en aprender, aplicar y tomar medidas rápidas y continuas que nos hacen la vida más fácil. Con esta lista, os animamos a que encontréis los beneficios transformadores y enriquecedores que aportan estos títulos.

LIBROS MÁS VENDIDOS DE AMAZON

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la reconocida psiquiatra española Marian Rojas Estapé nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

Encuentra tu persona vitamina

¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.

Limpieza, orden y felicidad: Pequeños trucos para solucionar grandes desastres (Prácticos)

NI EN DIEZ VIDAS HABRÍAS ADIVINADO LOS MIL Y UN USOS QUE TIENE LA LACA. ¿PRODUCTO PARA EL PELO? ¡OLVÍDATE! DESPUÉS DE LEER ESTE LIBRO NO PODRÁS VIVIR SIN ELLA.

Mantener la limpieza y el orden en casa puede convertirse en una auténtica fuente de estrés en medio del día a día imparable que llevamos, pero viendo a la Ordenatriz, uno puede creer que todo es posible. Bego es madre de siete hijos y una trabajadora incansable, y en medio de todo ello se ha convertido en la gran prescriptora de limpieza en España. ¡No hay mancha ni desteñido que se le resista!

Consejos prácticos, trucos impensables y mezclas alquímicas que no habrías imaginado, pero que harán que mantener tu casa limpia se convierta en pan comido. Una casa a la que nos apetece llegar es un hogar, y conseguirlo es más sencillo de lo que parece. Si ella puede, ¿por qué tú no? ¡Solo tienes que seguir sus consejos!

Este dolor no es mío

DEPRESIÓN. ANSIEDAD. DOLORES CRÓNICOS. FOBIAS. PENSAMIENTOS OBSESIVOS. La evidencia científica muestra que los traumas pueden ser heredados. Existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares (FCI) y pionero en el estudio de los traumas familiares heredados, presenta en «Este dolor no es mío» un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas.

Piense y hágase rico (Éxito)

Un clásico para alcanzar la riqueza. Después de haber pasado más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría.

Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

“Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como El Poder del Ahora. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos.”

Marc Allen, autor de El Arte de vivir el tantra y Visionary Business

Para adentrarnos en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces der crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. Este libro, uno de los más vendidos en las últimas décadas, es la auténtica revolución que le ayudará a potenciar el lado humano de la vida.

Desde su publicación original en inglés, este libro ha mantenido toda su vigencia, y le facilitará el logro de las más alta excelencia tanto profesional como personal.

El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual

Con más de 5 millones de copias vendidas, El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo.

A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: