The Exponential Impulse, el evento de presentación del esperado Tavascan, también sorprendió con la presentación del CUPRA DarkRebel, un vehículo deportivo 100% virtual exclusivamente disponible en el nuevo Metahype de CUPRA
Cupra, la marca que desafía lo convencional, ha dado un paso más en su viaje hacia la electrificación absoluta con la presentación del CUPRA Tavascan el pasado viernes 21 de abril. Durante su evento The Exponential Impulse, ocurrido en Berlín, CUPRA aprovechó la ocasión para anunciar su incursión en el metaverso con Metahype. Esta expansión de la marca en el universo digital sigue poniendo de manifiesto el compromiso de CUPRA con la adopción de la tecnología más innovadora y la creación de experiencias únicas adaptadas a los nuevos tiempos.
Durante el evento, el CUPRA Tavascan- que saldrá al mercado en 2024- fue presentado como el “primer héroe” de una nueva era para la marca, no sólo porque es su primer SUV coupé totalmente eléctrico, sino también porque supone el impulso de su nuevo lenguaje de diseño, que se aplicará a los futuros coches eléctricos de la gama. Para CUPRA, el Tavanscan «no es una respuesta al cambio”, sino «un vehículo que crea el cambio».
Además, The Exponential Impulse sirvió de escenario a la marca de coches española para desvelar a los asistentes el Metahype, una isla virtual en constante expansión donde marcas, creadores y comunidades se podrán reunir para socializar, colaborar, crear y vivir experiencias emocionales.
Esta isla virtual está formada por diferentes distritos y espacios comunes que pueden ser propiedad, o simplemente ser utilizados por marcas, start-ups y creadores para conectar y relacionarse con esta nueva generación.
Según explicaron en el evento The Exponential Impulse de Berlín, Metahype se ha desarrollado en tres zonas: la plaza Metahype, los distritos de CUPRA y Primavera Sound. Y es que, el festival más esperado de la temporada, resulta ser un punto muy importante de este nuevo universo digital paralelo, siendo el primer socio del Metahype.
En palabras de Wayne Griffiths, «Metahype es sinónimo de colaboración y por eso el Primavera Sound es una de las primeras marcas en unirse a nuestro universo digital, aunque pronto le seguirán más socios».
En un primer momento, los usuarios que quieran formar parte de esta experiencia única, aterrizarán en la plaza Metahype, donde recibirán su Pasaporte Metahype y un NFT Dinámico que representa la reputación de cada Hyper.
Por su parte, CUPRA ha desarrollado un sistema de gamificación que recompensa a los usuarios con Hypes por su compromiso y actividad dentro de la plataforma. Estos puntos pueden desbloquear experiencias especiales al más puro “estilo CUPRA”, así como nuevos espacios dentro de Metahype.
Una de las experiencias más extraordinarias que ofrece CUPRA dentro del Metahype es CUPRA Next, un espacio virtual en el que los usuarios pueden influir en el futuro de Cupra configurando su propia versión del Cupra DarkRebel -un concept car deportivo virtual- en un Hiper Configurador.
«El CUPRA DarkRebel destaca por sus afiladas líneas y sus proporciones de vehículo deportivo, combinadas con la arquitectura de una carrocería shooting brake», afirmaban desde la marca en un durante el evento The Exponential Impulse.
El ‘DarkRebel’ es un concept car, con el que CUPRA pretende, una vez más, cambiar las reglas del juego durante el desarrollo de creación de un coche de producción a través de un ‘concept’.
Durante The Exponential Impulse, los asistentes al evento pudieron disfrutar de la experiencia inmersiva que permite a cualquier usuario participar en el diseño del CUPRA DarkRebel, a través del Hyper Configurator, un laboratorio virtual con el que cualquier usuario del MetaHype puede impulsar su creatividad dejando a un lado las limitaciones de la viabilidad física propia del mundo real.
Gracias a este configurador, es posible interactuar en diferentes entornos virtuales y experimentar creando colores, materiales y acabados nunca antes vistos, con resultados excepcionales.
El Hyper Configurator de CUPRA proporciona herramientas para que la Tribu CUPRA pueda expresarse y crear sus propias versiones del concept car, e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.
Dependiendo del grado de exponencialidad que elija el usuario, que va desde el realismo hasta donde alcance la imaginación, el Hyper Configurator permite alterar ciertos atributos del automóvil, como colores, gráficos y efectos.
«METAHYPE ha llegado oficialmente. Es un espacio no sólo para Cupra, sino para que marcas, start-ups y creadores conecten con la Next Generation. Proporciona una forma única de experiencia de marca y compromiso con el objetivo de conectar diferentes comunidades y liberar su poder de colaboración y creatividad», dijo Sven Schuwirth, COO de Cupra. «Con este proyecto queremos redefinir la forma en que las personas viven experiencias y sienten emociones sin los límites del mundo físico, por eso lo llamamos Exponential You”.
Cualquier usuario que lo desee, podrá acceder a Metahype desde el escritorio en Metahype.com y pronto también desde el móvil. Todos aquellos usuarios amigos de la marca que quieran inscribirse y empezar a descubrir la isla, pueden iniciar su experiencia a través de la web www.metahype.com.
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