Consejos y alimentos saciantes ​que te ayudarán a perder grasa

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Las mejores recomendaciones y cambios para incluir en tu día a día que te ayudarán a sentirte más saciado y con ello, poder perder grasa más fácilmente.

Hay cuerpos sanos de todas las formas y de todos los tamaños. Aunque la pérdida de peso no es un remedio mágico para la salud, y no todo el mundo necesita perder peso, puede ser algo en lo que quiera trabajar para sentirse más saludable.

Junto con el movimiento regular, su dieta puede afectar a los resultados de su salud. Es importante que te asegures de hablar con un profesional de la salud antes de hacer cambios drásticos.

Algunas dietas de adelgazamiento pueden dejarte con hambre, y ese no es el objetivo. Aunque eliminar los excesos del fin de semana así como los alimentos procesados de tu cesta de la compra es una forma estupenda de depurarte, de perder peso y mejorar tu salud, especialmente los que tienen un alto contenido en calorías vacías, azúcar y grasas poco saludables, lo que añadas a tu cesta es igual de importante.

Los alimentos con alto contenido en fibra y proteínas, por ejemplo, le satisfarán y le ayudarán a evitar tomar decisiones poco saludables. Sólo recuerda que el tamaño de las porciones sigue siendo clave, dice el nutricionista Keith Kantor, PhD, de Suwanee, Georgia.

Comer en exceso -incluso si la comida es saludable- no te ayudará a conseguir resultados de pérdida de peso.

Algunos de los alimentos más saciantes que podemos encontrar en el supermercado son los cereales integrales como la avena; tubérculos como la patata; frutas, verduras y frutos secos; legumbres; huevo; pescado azul como el salmón; y lácteos como el yogur griego o el yogur proteico. Estos alimentos, entre otros, nos ayudarán a conseguir una mayor sensación de saciedad en las comidas y con ello conseguir el déficit calórico necesario para perder grasa.

Además, hemos hablado con el equipo de nutricionistas de My Real Food para que nos descubran ocho recomendaciones que nos ayudarán a sentirnos más saciados con pequeños cambios que podemos incorporar en nuestra alimentación diaria. Estos son ocho alimentos que te ayudarán a adelgazar, pero que también saben muy bien y te mantienen lleno. ¡Toma nota!

Consejos y alimentos saciantes ​que te ayudarán a perder grasa

Cambiar la pasta y pan blanco por su versión integral

La pasta y el pan integrales son una potente fuente de energía con escasas calorías y nada de grasa, tanto la pasta como el pant integrales aportan a nuestro organismo una enorme cantidad de minerales como el hierro y vitaminas esenciales. Además, son más saciantes y tienen muchos beneficios ya que mejora nuestra salud digestiva, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y obesidad, entre otros. Además aportan vitaminas esenciales para las funciones de nuestro cuerpo.

Escoger fruta entera en vez de zumos

Al consumir zumos, perdemos toda la matriz del alimento y el azúcar naturalmente presente en la fruta se absorbe muy rápidamente, produciendo picos de azúcar en sangre, lo cual nos hará sentir hambre rápidamente. La fruta entera, en cambio, mantiene su matriz original y se digiere más lento, aumentando así la saciedad.

Consumir lácteos enteros en vez de desnatados

Los lácteos enteros siempre han sufrido muy mala fama por la población en general debido a las calorías y a las grasa saturadas. Sin embargo, cuando eliminamos la grasa de los lacteos, eliminamos gran parte de las vitaminas liposolubles A, D y E. Así como también una parte de sus minerales. Además de ser más ricos en nutrientes como vitaminas liposolubles, la grasa láctea es saludable y nos aportará mayor sensación de saciedad.

Incluir grasas saludables en las comidas

Las grasas saludables tienen un gran efecto saciante, ya que ralentizan el vaciado gástrico, además de ser muy interesantes a nivel nutricional. Algunos ejemplos son el aceite de oliva virgen extra, pescado azul, frutos secos como las almendras o las nueces y el aguacate.

Beber suficiente agua

Estar bien hidratado es muy importante e influye en la sensación de saciedad. Si te cuesta beber agua puedes tener siempre una botella cerca y optar por opciones como el té o infusiones y en las comidas caldos o cremas.

Comer lentamente

Los mecanismos de saciedad del organismo no se ponen en marcha hasta pasados unos 20 minutos desde que empezamos a comer. Si comes deprisa te va a ser más difícil sentir que estás saciado a tiempo y es más probable que comas más de lo que realmente necesitas.

Masticar más veces

Cuando masticamos despacio y más veces la comida, aumenta el tiempo del alimento en la boca y esto maximiza el placer y produce mayor sensación de estar saciado.Indirectamente hará que comamos más despacio y, además, ayudará a mejorar la digestión.

Evitar las distracciones

Las pantallas distraen y ocasionan la pérdida de la noción de lo que comemos. Hay que poner atención plena mientras comemos, nos hace ser más conscientes mientras disfrutamos y nos ayuda a identificar las señales de saciedad.

Perder grasa no implica comer menos, sino comer mejor. No es la cantidad, sino la calidad de los alimentos, y con estos consejos podrás conseguir tus objetivos sin renunciar a disfrutar de la comida. Es muy común escuchar que una alimentación saludable es aburrida porque incluye siempre los mismos alimentos, pero nada más lejos de la realidad.

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