Truco para saber si alguien piensa en ti

truco-para-saber-si-alguien-piensa-en-ti

Cualquier truco para saber si alguien piensa en ti puede convertirse en una espiral de dudas y el comienzo de interminables fantasías. A todos nos gustaría saber con certeza si hay alguien que nos echa de menos y nos dedica algún pensamiento de su día. Tanto si se trata de nuestro interés romántico como de un buen amigo, queremos saber si significamos lo mismo para esa persona. Si ese es tu caso, estás de suerte: hay formas de saber (con más o menos acierto) si es así.

Hay supersticiones y leyendas urbanas que aseguran que experimentarás ciertas sensaciones físicas si alguien te menciona o se está acordando de ti. Algunas de esas señales son un estornudo repentino, un picor o incluso el hecho de soñar con esa persona, entre otros. Aunque evidentemente son solo leyendas populares, en este artículo nos vamos a centrar en hechos más contrastables.

Cabe destacar que estas señales se aplican a toda clase de relaciones interpersonales. Puede que te interese consultarlo para saber si tu crush te ve de la misma manera, pero tampoco tiene por qué ser una señal de algo correspondido. Así que ten cuidado a la hora de interpretar algunos indicios, aunque muchas veces puedan solaparse.

No obstante, también se aplica a la amistad. Una persona que exhiba esta clase de comportamientos te tendrá en buena estima, y será evidente que te quiere de una manera o de otra. Así que, si ese es el caso, que sepas que cuentas con un buen amigo.

Aquí te dejamos una lista de señales para saber si alguien piensa en ti. O como mínimo, se acuerda de ti con cariño ocasionalmente.

Habla de ti a terceras personas

Lógicamente, no puedes saber si estará mencionándote en una conversación de la que tú no formas parte. Sin embargo, es posible que, en el caso de tener amigos comunes, éstos te digan que saliste en la charla del otro día. Otra señal evidente es que pregunta por ti siempre que no puedes asistir a planes en grupo.

Si solo sucede de vez en cuando, es lógico que le interese saber algo más sobre la vida de un amigo. Pero si ocurre con frecuencia, es probable que sienta algo más intenso por ti. Puede que te considere su mejor amigo aunque tú no lo sepas, o que incluso se esté enamorando.

Se preocupa por mantener el contacto

Ya sea por teléfono o por llamada, suele darte un toque de forma recurrente. Te pregunta cómo estás, te cuenta cómo ha sido su día, te envía algún chiste o comentario que cree que te gustará… Esta es, sin duda, una de las señales más claras de que tienes un lugar fijo en sus pensamientos.

Evidentemente, dependiendo de cómo veas a esa persona, te parecerá adorable o un poco molesto. En el caso de que tú también quieras tener más contacto con él/ella, te emocionará especialmente ver sus notificaciones. No obstante, si crees que se está pasando y tenéis cierta confianza, no hay nada malo en pedirle que se controle un poco.

Comparte mucha información contigo

Una señal bastante típica es que parece no tener filtro a la hora de hablar contigo. Te cuenta muchos detalles sobre lo que hace, habla abiertamente sobre sus pensamientos e ideas, o incluso te confiesa asuntos íntimos. Además, siempre es a ti a quien recurre cuando sucede algo, y es evidente que valora tu opinión acerca de sus problemas.

Si te sientes identificado, es muy probable que esa persona te valore especialmente, incluso aunque no os conozcáis tanto. Mucha gente es capaz de conectar con otra persona en relativamente poco tiempo, hasta el punto de revelar cosas que normalmente no dirían a otros.

Te busca

Otro indicio de que tu colega suele pensar en ti es que siempre está proponiendo planes para veros, o incluso se hace el encontradizo contigo. Suele contarte sus ideas e invitarte a unirte a lo que ha organizado. Además, en el caso de que no puedas participar, enseguida propondrá una alternativa o tratará de ajustar sus planes para que puedas venir.

Esto suele ir unido a su amplia disponibilidad. Da igual cuántos asuntos pendientes tenga, siempre sacará tiempo para ti, y probablemente se verá desanimado si te resulta imposible aceptar. También se aplica a sus llamadas o mensajes: sin importar el momento o la hora, no se hará de rogar a la hora de responderte.

Te presta una atención especial

No solo suele escribirte o hacer planes contigo, sino que cuando estáis en grupo, suele centrarse especialmente en ti. Se ríe de todos tus chistes, se acerca físicamente a ti, o te dirige la palabra más que al resto. Además, parece bastante feliz al verte y sonríe con frecuencia cuando estáis juntos.

Estas son algunas de las señales físicas más evidentes de que ocupas un lugar destacado en sus pensamientos. Si también es una persona a la que aprecias, aprovecha estas actitudes para estrechar vuestra amistad o incluso llegar a algo más.

truco-para-saber-si-alguien-piensa-en-ti

Te sigue en redes sociales

Siempre que subes una foto o publicación a tus redes sociales, ahí estará su “me gusta”. O quizá recibas cada dos por tres una notificación de LinkedIn indicando que ha visto tu perfil. Si ese es el caso, es evidente que tu colega suele acordarse de ti y le interesa lo que haces o piensas.

Aunque al igual que el punto anterior, si sucede con demasiada frecuencia, puede resultar un poco incómodo. Puedes sincerarte con tus sentimientos y explicarle la situación si crees que se entromete más de la cuenta en tu vida.

Busca estímulos que le recuerden a ti

Quizá escuche música que le haga pensar en ti por un motivo u otro. O le guste pasear con frecuencia por lugares que estén asociados a los dos. De una manera u otra, es evidente que le gusta acordarse de ti.

Aunque no puedas saber lo que hace en su vida privada, es posible que en algún momento se le escape que tiene este tipo de comportamiento. Al margen de cómo le veas, no se puede negar que es bastante entrañable, aunque también puede antojarse algo incómodo u obsesivo.

¿Es posible que signifique algo más?

Lógicamente, todas estas señales pueden ser simplemente indicios de que eres especial para esa persona y te tiene cierto aprecio. No obstante, también cabe la posibilidad de que esa clase de comportamientos se deban a un enamoramiento hacia ti. Si se trata de actitudes que antes no tenía, o que solo dirige hacia ti, plantéate la posibilidad de que haya algo más.

En el caso de que tú le veas de manera especial, puede ser una excelente noticia. Aunque si solo le consideras una buena amistad, el asunto puede torcerse. Procura marcar límites, no darle falsas esperanzas y, en el caso de que confiese sus sentimientos, llevar la situación con tacto y respeto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: