Restauración capilar, el tratamiento estético más demandado por los hombres a nivel mundial

restauración-capilar-tratamiento-alopecia-trasplante

Texto: Jessica Torrado

El trasplante capilar ha sido, durante muchos años, un tema tabú para hombres pero muy especialmente para las mujeres, donde la carga emocional y social pasan a un primer plano dejando atrás la estética.

Sin embargo, la alopecia está dejando de ser un “estigma” para una gran parte de la población, y la necesidad de cuidar la imagen y reforzar la autoestima está a la orden del día, siendo el cuidado del cabello uno de los aspectos que más preocupa.

Gracias a los medios de comunicación, vemos como cada vez más personajes públicos se someten a técnicas de restauración capilar para mejorar su calidad de vida.

George Clooney, Ben Affleck, Mathew McConaughey o Andreu Buenafuente, son algunos de los hombres más influyentes que ya lo han hecho y anunciado públicamente sin ningún tipo de prejuicio.

Es por ello, por lo que más de 750.000 extranjeros viajan cada año a Turquía con el fin de recuperar uno de sus bienes “más preciados”. Hasta ahora, un trasplante capilar en Turquía costaba hasta 5 veces menos que en muchas ciudades americanas e incluso también europeas. Y es que este país de Oriente Medio, se ha convertido sin duda en un referente en cirugía estética en general e incluso de otros tipos de tratamientos, como, por ejemplo, para la fertilidad o el cáncer.

El porcentaje de personas que sufren alopecia son, en su gran mayoría, hombres y actualmente más de un 20% están dispuestos a someterse a un tratamiento de trasplante capilar, porque la calvicie no solo se ha convertido en un “problema” estético, si no que también es una de las causas que originan importantes problemas de autoestima, falta de confianza e incluso inseguridades que limitan el día a día de quien padece esta patología.

Aunque existen al menos seis tipos de alopecias, podemos decir que la más común (y también la más frecuente), es la alopecia androgénica o androgenética, que suele aparecer a partir de los 25 años (aunque cada vez se manifiesta más temprano) y el origen de esta calvicie es principal y mayoritariamente genética, aunque también puede ser causada por cambios hormonales, estrés, mala alimentación, afecciones médicas o alteraciones del comportamiento e incluso enfermedades mentales entre otros motivos.

Soluciones para el cuidado capilar y cirugía capilar para el hombre

La utilización de avanzadas técnicas capilares y la experiencia de los mejores profesionales, han puesto en marcha una solución real para poder lucir un cabello natural al alcance de todos, sin la necesidad de tener que viajar a Turquía (salvo para hacer turismo) y sin largos periodos de recuperación.

La técnica más expandida para la realización de implantes capilares es la técnica FUE, basada en la extracción de unidades foliculares y posterior colocación de los injertos mediante pequeños orificios.

Además, existen dos tratamientos que ahora mismo son «lo último de lo último». Se trata de Indiva Capilar y Artas Transplante Capilar.

“Su efectividad radica en la capacidad para activar el riego sanguíneo y mejorar la formación de colágeno para que el brillo y el grosor capilar sea potente, efectivo y sano.” –Venus Concept INC-

El sistema Artas iX, es el único procedimiento robótico de restauración capilar con inteligencia artificia aprobado por la FDA. Se trata de un sistema revolucionario, menos invasivo a la vez que rápido e indetectable en cuanto a cicatrices. Es capaz de implantar 10.000 pelos en una sola sesión y consigue un crecimiento de más de un 95% de ese pelo trasplantado. Según indica la clínica donde se realizan estos implantes, los resultados están garantizados y las molestias y el tiempo de recuperación es mínimo.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Es importante destacar, que casi un 90% de los pacientes con alopecia androgénica pueden someterse al trasplante con Artas iX, no obstante, se necesita una valoración médica individualizada ya que no en todos los casos los pacientes pueden someterse a una restauración capilar. Es importante acudir a un especialista con experiencia para que realice una correcta valoración del caso y del tratamiento adecuado.

“Lo primero y más importante de cualquier proceso de implante capilar es el correcto diagnostico del tipo de alopecia que muestra el paciente. No debemos olvidar que este tipo de técnicas quirúrgicas son delicadas y precisan de experiencia y conocimiento, por tanto, un profesional medico bien cualificado es de suma importancia”. -Elena López García, Clinical Manager EMEA para Venus Concept-.

En cuanto al coste del tratamiento, hasta hace no mucho y dependiendo del país elegido, podríamos el trasplante capilar oscilaba entre los 2.000 y 7.000 euros, pero ahora, con las nuevas tecnologías podríamos estar hablando de 3.000 € y sin necesidad de salir del país.

Pero para los más reticentes, existen también otros métodos más tradicionales, pero igualmente interesantes, como por ejemplo el Yoga Capilar de Facial Yoga Plan, donde la oxigenación y la estimulación del riego sanguíneo son el objetivo de estas presiones o masajes manuales. La pionera de este método, es Diana Bordón, gurú del yoga facial en España que ha recorrido ya medio mundo, en busca del conocimiento de la belleza facial mediante la disciplina del yoga.

Para reforzar el crecimiento y la caída del cabello, pone en práctica la realización de 5 masajes con “Guasha”, herramienta utilizada en la medicina tradicional china mediante la cual se elimina el Chi, o energía que enferma nuestro cuerpo.

  • Masaje corazón, bombea las manos entrelazadas como si fuera el movimiento del corazón.
  • Masaje Simphony Soft. Simula tocar el piano con las yemas apoyadas en el cráneo desde atrás hacia los lados finalizando en la parte superior.
  • Masaje Pinzas. Entrelaza los dedos hacia abajo y bombea hacia el interior al cerrar las muñecas suavemente masajeando el cuero cabelludo.
  • Masaje Alisado con Guasha. Desliza la parte alargada del “Guasha” desde la línea media del cabello desdendiendo por toda la cabeza.
  • Masaje Zig-Zag con Guasha. Con la punta redondeada del “Guasha” dibuja una Z en las 4 partes de la cabeza.

Obviamente las modas influyen, en no solo en los hábitos de consumo, si no también en las apreciaciones físicas de cada persona, por lo que es fundamental reconocer cuando una necesidad de cambio en el físico viene derivada de un complejo que altera las emociones y la autoestima o simplemente se trata de un “querer verse más guapo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: