Estas son las 10 mejores peluquerías para hombre de Madrid donde el corte es tan solo una pequeña parte de la experiencia

Mejores peluquerías hombre Madrid

Texto: Elisa H. Biffa

Los espacios, la atención, los tratamientos especializados, la luz y la tranquilidad ¡y hasta el café o el champagne! hacen del corte de pelo una auténtica experiencia de relajación. Descubre las 10 mejores peluquerías para hombre de Madrid

Meryma’at era barbero en el Antiguo Egipto. Afeitaba a los sacerdotes del templo de Amón e incluso, eliminaba todo el vello corporal, facial y capilar a fin de cumplir con un ritual que se realizaba cada tres días. Ese procedimiento consistía en contribuir con la eliminación de cualquier rasgo de cabello a la pureza de las funciones de los religiosos.

En la Grecia antigua el peinado de un hombre determinaba la clase social la que pertenecía. Todos ondulaban sus cabellos como el de Apolo y los dejaban crecer hasta la altura de la barbilla para diferenciarse de los bárbaros que se cortaban el pelo.

Por tanto, otro de los rasgos que marcaba diferencias era la longitud del pelo. En el caso de los espartanos solo los jóvenes estaban obligados a llevarlo corto mientras que los adultos podían llevarlo largo. Incluso, para los celtas, el tener el peinado corto significaba que estaban cumpliendo con un castigo.

En la Roma clásica dedicarse a la barbería suponía ser un hombre de una gran influencia en la sociedad. Los que trabajaban en la labor del afeitado eran relacionados con la distinción y el respeto de la sociedad romana. Además, al igual que las civilizaciones antiguas existía la creencia de que en el vello residía el mal y quien en sus manos tuviera el poder de eliminarlo llegaba a poseer la pureza.

Se extendió entre cónsules y senadores que la cabellera negra les otorgaba una presencia más poderosa y buscaban tinta para ennegrecer sus cabellos. Aquellos a los que se le caía el pelo, les untaban arándanos o grasa de oso para disimularlo.

Ya en los años sesenta, se concebía ese espacio de la barbería como un precedente a las peluquerías que se conocen en el 2021. Además de ser un lugar de culto para los hombres en el que se reunían para conversar y para el ocio.

La coquetería existe también para el hombre. En primer lugar, el cabello define una identidad. Hay también un valor psicológico con el que se consigue satisfacer el deseo del cuidado personal.

Cuando se consigue ese lugar en el que se encuentra el corte y peinado que más identifica al cliente es en el momento en el que se asocia la peluquería como la zona de confort y se produce el casamiento con lel peluquero y el espacio que proporciona esa identidad, esa seguridad y ese bienestar. Llega a convertirse en un encuentro personal que hace que cuando organices tu agenda, incluyas un día o una tarde específica para ir a arreglarte el pelo.

En Madrid se han recreado estos espacios en los que el hombre no solo recibe un corte de pelo, sino que encuentra en ellos un lugar de descanso. Su ubicación, el espacio que las acoge, la luz y la atención hacen de estas peluquerías las 10 mejores de Madrid.

LAS MEJORES PELUQUERÍAS DE MADRID

Peluquería Espacio Isaac Salido

Definen la visita a sus dos salones como un “viaje a la belleza” y su espacio es una combinación armoniosa de viajes, aromas y arquitectura que han inspirado a su dueño, Isaac salido. Contemplar (y comprar) todos los objetos que hay, tomar un café, un té o hasta una cerveza mientras suena de fondo una playlist preparada por Isaac con lo mejor de la música lusa… en definitiva disfrutar de un momento único capaz de hacernos flotar sobre la butaca de corte. En esa esfera, marcada por fuertes elementos decorativos, una iluminación cálida y acogedora y estilistas expertos en imagen, delinean y relucen la identidad de su cliente. «Por ello, la consulta es importante para nosotros. Sentarnos con el cliente, escuchar sus rutinas de vida, como se siente con el cabello y qué desea conseguir…». Esta consulta se produce fuera del tocador, en un espacio aparte con una mesa en la que Isaac o su equipo de estilistas explican propuesta para el cabello acompañados de una tablet con imágenes del corte.

Además, en Isaac Salido emplean la gama de productos orgánicos Natural Tech y aplican las técnicas Vidal Sasson.  

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle de Villalar, 11. Madrid
Calle de Claudio Coello, 79. Madrid

Teléfono
91 576 21 75

Horario ininterrumpido:
Martes de 10:00 a 19:00
Miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 20:00
Sábados de 09:00 a 14:00

Web:
www.isaacsalido.es

Peluquería Oculto Hair Club 

Una oda al interiorismo. Oculto aúna la belleza con el gusto artístico y te trasladará a los espacios del Soho de Nueva York sin salir de Madrid ya que en su estructura está diseñada con una clara inspiración de los espacios arquitectónicos más vanguardistas de Manhattan. Oculto Hair Club ofrece una experiencia que hace que el cliente se sumerja en un viaje sensorial hacia una relajación absoluta. El esqueleto que forma esta peluquería da la sensación de unión entre el salón y una galería de arte. Además, se puede disfrutar de platos de ingredientes naturales que ofrecen en su barra (sí, una peluquería con barra…) y del masaje Shiatsu. No solo son los responsables de los cortes y peinados de los influencers más presumidos de Madrid, también son autores de su manicura y pedicura gracias a su colaboración MyLittleMomo.

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle de Jorge Juan, 12
Calle Urbano, 61

Teléfono:
657 95 80 64

Horario:
Martes – Viernes: 10:00 a 21:00
Sábados- 10:00 a 18:00

Web: grupoculto.com

Peluquería Corta Cabeza

Esta peluquería causa sensaciones hasta cuando se menciona su nombre. Pero no, no se cortan cabezas. Todo lo contrario. Aman el cuidado del cabello, el maquillaje y los colores más atrevidos para los tintes. Su valor añadido es el modelo británico en las técnicas de trabajo. Sin embargo, ofrecen una adaptación del clásico estilo anglosajón a la frescura del cabello mediterráneo.

No te preocupes si no pudiste reservar en uno de sus salones, debido al enorme éxito de sus cortes, tienen seis espacios en Madrid y cada uno de ellos con un estilo confortable pero estéticamente diferentes. Destacan por su asesoría, su incuestionable visión moderna y por su bien trabajada colección de editoriales en prensa de moda.

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección: Prado, 12

Teléfono: 915 466 087

Horario: de Lunes a sábado de 11:00 a 21:00

Web: cortacabeza.com

Salón de peluquería Ava

A pesar de ser un espacio discreto y acogedor, el salón AVA se caracteriza por su ambiente equilibrado y tranquilo así como por la enorme cualificación de su dueño, Cristian. Es un lugar moderno y minimalista sin grandes cargas decorativas, que inspira paz para el cliente. Para el hombre, proporcionan corte y lavado y destacan en la técnica de alisado que realizan con ácido hialurónico Sweet Profesional. Además del tratamiento de color para las canas. 

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección: Calle de Sagasta, 9. Madrid

Teléfono: 910 01 48 78

Horario: de Lunes a sábado 10:00 a 20:00

Salón de peluquería Moncho Moreno

Moncho Moreno es conocido como el estilista de los famosos, incluso llegó a estar cara a cara con la actual Reina de España, Letizia Ortiz. Él mismo cuenta que le hubiera gustado asesorarle para su enlace. Ha vivido la época dorada de la moda y las grandes modelos de los años 80 y esa experiencia le ha servido para reflejar una imagen extremadamente cuidada de significado que tiene para él la belleza.

Sus dos salones prometen curar el pelo dañado, darle una nueva forma y potenciar su aspecto. Ofrecen rutinas y tratamientos personalizados a los que les otorgan su propio nombre y estilo como la ayuda del Monplex para la antitortura del cabello, el Sweet para el alisado, el Clandestino para el rejuvenecimiento y el colágeno para el brillo o el relleno del cuero cabelludo.

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle Lagasca, 3- 914 31 28 81
Calle de Velázquez, 76- 918 53 55 61

Horario: Lunes a sábado 10:00 a 19:00

Web: monchomoreno.com

Peluquería Maison Eduardo Sánchez 

No son un salón, ellos se presentan con una propia filosofía que «nace del amor al mundo de la belleza». Ofrecen asesoramiento de imagen para caballeros basado en el visagismo. Este último es una técnica que consiste en el estudio de las líneas faciales para ofrecer la mejor opción de corte, maquillaje, cejas o peinado acorde a la estructura ósea facial.

Con respecto al pelo, el corte francés es una de las señas de identidad de Maison Eduardo Sánchez. Además, cuentan con una cabina HairSpa de Leonor Greyl, rituales capilares basados en un diagnóstico único y en los que se utiliza aparatología específica para nutrir, oxigenar, descontracturar y cuidar no sólo la fibra capilar sino también el cuero cabelludo. Una experiencia holística completamente personalizada para tratar el cabello en profundidad.

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle de Claudio Coello, 57. Barrio de Salamanca.

Teléfono:
915 77 67 22

Horario:
De Lunes a Sábado, de 10 a 19:30h

Peluquería Salón 44

Xavi García es el creador de este espacio relajado y moderno, en el que la belleza atemporal y la moda sin género son las premisas indiscutibles que interfieren en cada corte de cabello. Con los productos más exclusivos en cosmética capilar para cuidar cada tipo de cabello, Xavi y su equipo han sido los responsables de los cortes de celebs como Davidelfin, María Escoté, Bimba Bosé o Rosi de Palma.

Desde su apertura en el año 2011. Tal y cómo explica Xavi, Salón 44 «es el primer salón en España que está directamente vinculado al mundo de la moda, con lo que el asesoramiento con nuestros clientes es muy importante para sacar el mayor partido a la imagen de cada uno». La visión del hombre se atribuye a seres libres, sin prejuicios, ni miedo a cambios de imagen.  

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle de Valverde, 44

Horario:
De martes a sábado de 11:00 a 20:30h

Teléfono: 915 22 71 79

Web: salon44.es

Peluquería Drei Men’s Hair Club

Es de las pocas que sigue llamándose barbería además de peluquería. Ofrecen todo tipo de peinados y un servicio exclusivo (y muy relajante) de afeitado. Son por ello considerados una elección indispensable para el hombre por la versatilidad que caracteriza al equipo. Cada miembro trabaja su propio estilo además de el corte en el que se especializan. Rapados clásicos y modernos, difuminados, tupés, arreglos de la barba, cortes y afeitado.

Ellos sostienen que “siempre nos hemos definido por la capacidad de superar lo imposible. Y contamos estos momentos. Estos momentos cuando nos atrevemos a apuntar más alto, para romper las barreras, para alcanzar las estrellas, para hacer lo desconocido, conocido”.

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle de Velarde, 3

Horario:
De lunes a sábado de 11:00 a 21:00h y lunes hasta las 15:00h

Teléfono:
910 56 20 05

Web: dreiclub.com

Peluquería Hom Estétic

Quieren proporcionar al visitante un espacio apropiado para el cuidado personal, la comodidad y el asesoramiento que necesita el hombre en particular.

El elemento diferenciador es el usar productos exclusivos para hombre y con un personal formado para ello. El centro ha sido imaginado, creado y diseñado para el hombre. Su propuesta estética para está basada en la elegancia, la funcionalidad y todas las atenciones necesarias para hacer de su visita un momento agradable.

El lema de la empresa es diagnosticar, tanto a nivel facial como capilar. Asesorar sobre lo más conveniente para sus clientes y tratar de forma personalizada.

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle del General Díaz Porlier, 43

Horario:
De lunes a viernes, de 10:30 a 20:30 y sábados hasta las 14:00h

Teléfono:
914 01 36 98

Web: homestetic.es

Peluquería The Mad Room

A pocos metros del Parque del Retiro se encuentra esta peluquería de lujo creada por Nadia Barrientos. The Madroom es un lugar para desconectar, desocuparse de todo y dejar que otros se preocupen por ti. Es un ambiente muy luminoso y tremendamente acogedor en el que el cliente difícilmente pueda evitar caer en un sueño profundo al sentarse en el lavacabezas.

En The Madroom los estilistas a aconsejan sobre todo aquello en lo que el hombre esté interesado sobre la salud de su cabello, pudiendo incluso disfrutar de un masaje sacro craneal en el momento del lavado en la zona de spa (y donde va ser prácticamente imposible que Morfeo no nos invada).

La visión que tiene Nadia del caballero es la de un hombre 360 que se preocupa por su imagen, pudiendo recibir en un mismo espacio desde un corte de cabello o de barba hasta un tratamiento facial personalizado, una manicura o un tratamiento de cabello específico para, por ejemplo, frenar la caída.

mejores-peluquerías-hombre-caballero-Madrid

Dirección:
Calle Villalar, 1

Horario:
De lunes a domingo: de 10:00h a 19:00

Teléfono:
914 26 81 93

Web:
themadroom.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: