Los mejores cortes de pelo para hombre según la forma de su cara

corte-de-pelo-hombre-segun-forma-cara-2

Desde las caras redondas a caras triangulares o con forma de diamante, aquí tienes la guía con los mejores cortes de pelo según la forma de tu cara

Un corte de pelo adecuado transforma por completo la apariencia de un hombre y encontrar el más adecuado no es tan simple como ir al peluquero y decirle “¡a cortar!”. Muchas veces nos dejamos llevar por las modas o sencillamente por los estilos que vemos en las celebridades pensando que su corte nos va a quedar igual de bien que a ellos, pero pasamos por alto la forma de nuestra cara.

Elegir un estilo de corte de pelo que no se adapte a la forma natural de tu cráneo es un error crítico que cometen muchos hombres, y es una de las principales consecuencias de que, después de haber salido de la peluquería y enfrentaros al espejo, odiáis inmediatamente vuestro pelo cuando depende de vosotros peinarlo.

¿Eres capaz de lucir el Mullet con el mismo estilo que Jacob Elordi? Huumm… lo más seguro es que no. ¿Quieres imitar la melena desenfada de Harry Styles? Para un momento, veamos antes la calidad de tu pelo y la forma de tu cara. ¿Te gusta el corte de Cillian Murphy? No cojas aún la maquinilla. Lo más probable es que la forma de tu cráneo no se adapte realmente a esos cortes de pelo que tanto te gustan.

corte-de-pelo-hombre-segun-forma-cara

Entonces, ¿cómo elegir el corte de pelo adecuado para la forma de tu cara? Aquí te dejamos algunos cortes de referencia.

Cortes de pelo para hombre según la forma de la cara

Corte al estilo Quiff

corte-de-pelo-hombre-quiff

El corte de pelo Quiff ha sido uno de los más populares en los últimos años y es perfecto para caras cuadradas o con forma rectangular. De Beckham a Timberlake, apenas ha habido un celeb que se haya resistido al clásico Quiff. Cuando te sientes en la silla, dile a tu peluquero que quieres que el pelo te crezca entre 10 y 15 cm en la parte superior y un poco más en la parte del flequillo. Pídele que te repase los lados relativamente corto, pero con tijera, ¡nada de maquinilla!

Debido al peso natural de tener el pelo largo, no abuses de los productos a la hora de peinarlo, ya que esto puede hacer que el pelo se aplaste. Después de lavarlo, empieza secando el pelo con una toalla y aplica una pequeña cantidad (¡mínima!) de cera para peinar el flequillo hacia arriba. A continuación, crea tu Quiff usando los dedos o un peine de púas anchas mientras secas el pelo con secador (a buena distancia, no te lo pegues) para añadir volumen.

Para terminar, aplica una pomada tradicional para añadir definición y brillo. Coge una pequeña cantidad y frótala entre las palmas de las manos y las puntas de los dedos, luego pásala por el pelo de delante hacia atrás.

Corte french crop

corte-de-pelo-hombre-french-corp

El corte de pelo French Crop undercut es una forma muy acertada de darle un toque atrevido a un estilo clásico y es perfecto para caras cuadradas como la del protagonista de Peaky Blinders.

Normalmente, para el French Cropt, lo único que tienes que hacer es decirle al peluquero que coja la maquinilla y te rasure los lados, dejando la parte superior notablemente más larga. Vas a tener que llevarte bien con tu peluquero, porque vas a tener que ir a repasarte los laterales, por lo menos una vez cada 15 días. Para estilizarlo, peina el flequillo hacia delante, cubriéndote un poco la frente.

Estos estilos de corte son muy versátiles y pueden darte fácilmente un aspecto que varíe de más formal a más divertido con unos sencillos cambios de estilo. Para un look más elegante, mantén el pelo de la parte superior liso y peinado hacia delante. De lo contrario, deja que el pelo caiga libremente y añade algo de textura para conseguir una estética más agreste.

Corte Bro Flow

corte-de-pelo-hombre-bro-flow

El bro flow es el peinado perfecto para los hombres más desenfadados que tienen un rostro alargado. Asimismo, este corte de pelo aporta cierta madurez a las caras ovaladas.

Si te gusta este corte de pelo, vas a querer empezar con el pelo bastante crecido, alrededor de 3-4 meses sin habertelo cortado antes, dependiendo de lo rápido que crezca tu pelo. Dile a tu peluquero que texturice las puntas de todo el pelo. Esto creará definición y suavidad. A continuación, repasa el cabello y añade capas de entre 10 y 15 cm para ayudar con la textura y quitar peso al cabello. Si las capas son cuadradas, el corte tendrá un aspecto más masculino.

Para este estilo, te sugerimos que te cortes el pelo cada 4-8 semanas para mantener el aspecto playero en lugar de grisáceo. Pide siempre un corte de tijera y evita a toda costa las maquinillas.

Para peinarte este tipo de corte, sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, empieza con el pelo húmedo y secado con toalla.
  • Para conseguir brillo y textura, necesitarás un poco de cera para el pelo.Coge una cantidad de Styling Funk del tamaño de un guisante y calienta el producto entre los dedos.Aplícalo por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Coge el secador y un difusor. No necesitarás peine/cepillo ya que destruiría la integridad de tus rizos. Seca el pelo a temperatura media y utiliza el difusor para mantener las ondas.
  • Cuando el pelo esté seco en un 80%, estruja las puntas para crear esa textura rizada y volumen.
  • Ahora, coge una pequeña cantidad de nuestro producto Matte Lava Clay y prepáralo igual que el Styling Funk. Coloca el producto estratégicamente por todo el cabello para domar las puntas rebeldes, pero no te excedas porque quieres que el look quede suelto y natural.
  • Por último, repasa el cabello una vez más con el secador, pero ponlo en la posición más fría para fijar el look.

Corte de pelo Fluffy hair

corte-de-pelo-hombre-Fluffy-hair-2

El fluffy hair al estilo Timotheé Chalamet es perfecto para los pelos ondulados y con rizos no muy marcados y para esos hombres que tienen cara de diamante (es decir, que el maxilar es muy pronunciado por la parte del ángulo mandibular y con la barbilla fina).

Cualquier hombre que tenga el cabello ondulado sabe lo peligroso que puede ser un clima húmedo y, ni qué decir si de repente nos enfrentamos a un día de lluvia. Los cabellos ondulados y rizados necesitan secarse de forma natural para conseguir el mejor aspecto posible. El peinado con secador y un cepillo va a cargarse la definición del rizo y deja el pelo esponjoso y encrespado.

Para combatirlo, es bueno que empieces a familiarizarte con el llamado “co-lavado”. Para los que no sepan que es eso, el co-washing es la abreviatura de “conditioner washing”, es decir, que tienes que dejar de lado el champú y pasar directamente al acondicionador (¡con una vez a la semana que te laves el pelo es suficiente! No vayas a echarte acondicionador todos los días que te cargas la grasa natural del cabello…). Un acondicionador de limpieza puede nutrir y ayudar al pelo a retener la humedad, manteniendo la ondulación del cabello natural y definida y el encrespamiento a raya. No hace falta que evites el champú por completo, basta con utilizarlo una vez a la semana, alternándolo con el acondicionador, para aclarar el cuero cabelludo y las raíces, o con más o menos frecuencia según lo graso que sea tu pelo.

Corte de pelo Messy o desordenado

corte-de-pelo-hombre-Messy-desordenado

El corte de pelo Messy (o desordenado) es perfecto para aquellos hombres que tiene el rostro con forma triangular u ovalado y que su cabello es ondulado, sin llegar a ser rizado. Para conseguir este corte de cabello vas a tener que ir dejando crecer la parte de arriba así como la parte de atrás (el cogote) y, cada cierto tiempo (una vez al mes) ir repasando los lados. Llegará un momento en el que la parte de arriba sea lo suficientemente larga como para que puedas ir peinándola y dándole forma. Es fundamental que te ayudes de una buena cera para cabello, sobre todo, para peinar los laterales.

Corte Mullet

corte-de-pelo-hombre-Mullet

El famoso Mullet, quien nos iba a decir que este corte de pelo iba a volver a ser tendencia… ¡después de la de detractores que ha tenido durante todos estos años! El corte de pelo Mullet es la opción más moderna y atrevida para aquellos hombres con la cara oblonga (más larga que ancha) u ovalada.

Como podéis ver en las imágenes, el Mullet es un estilo de cabello que mantiene un largo muy generoso en la zona frontal, superior y trasera del cráneo, mientras que rasura los laterales. El toque final es que se vea la parte trasera muy larga, cubriendo la nuca en su totalidad.

¿El truco? Llévalo con outfit urbanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: