Rosalía le dice SÍ a CUPRA y reinterpreta su “Abcdefg” en exclusiva para la disruptiva marca de coches española

rosalia-x-cupra

La cantante catalana y Cupra acaban de anunciar su colaboración en una campaña publicitaria sin precedentes

Nuestra artista más internacional, Rosalía, ha alcanzado la cima del panorama musical con su último álbum «Motomami», tras el éxito de «El mal querer». Pero además de destacar en la industria discográfica, la cantante catalana ha sido protagonista recientemente de algunas de las campañas publicitarias que más nos han impactado en este último tiempo. Primero fue con una edición especial de Coca-Cola, y ahora a través de su colaboración con la marca de automóviles Cupra.

La inclinación de Rosalía hacia la experimentación y la transgresión la ha llevado a firmar un acuerdo que ha sido anunciado durante el último «Clásico» entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Tras el anuncio de esta enigmática colaboración entre Cupra y la artista Rosalía, finalmente se ha desvelado el resultado. La marca española ha lanzado una campaña promocional en la que la cantante catalana realiza una nueva versión de su tema «Abcdefg», incluido en su álbum «Motomami». En esta ocasión, cada letra de la canción se vincula con una particularidad de la marca de Cupra.

Con una sorprendente irrupción en la escena musical, Rosalía ha revolucionado el mundo de la música latina con su personal reinterpretación del flamenco tradicional. Posteriormente, ha dado una vuelta de tuerca al reggaeton, contribuyendo en gran medida al surgimiento de la variante aún más salvaje llamada ‘dembow’. Aunque aprecia todos los géneros, la artista no se limita a ninguno en particular y, por esta razón, se ha convertido en una de nuestras estrellas más brillantes del panorama musical actual.

En esta nueva versión realizada por la cantante catalana en exclusiva para CUPRA,  cada letra de la canción se asocia con una característica exclusiva de los modelos de la marca de motor española, como por ejemplo la ‘B’ de Born, la ‘F’ de Formentor o la ‘T’ de Terramar. El cameo de Alexia Putellas, embajadora de Cupra y futbolista profesional, también se hace notar en la campaña.

Esta nueva campaña de Cupra anima a los usuarios a explorar su creatividad e imaginación de una forma muy original e impactante. Es difícil saber si Rosalía participará en el diseño de futuros modelos de la marca (¿os imagináis un Cupra Rosalía?), pero las imágenes sugieren que podría existir una posibilidad.

Hasta el momento, la marca española ha compartido solamente un adelanto y una fecha, emplazándonos al 26 de marzo. Sin embargo, el mencionado adelanto, que consiste en varias vallas publicitarias de gran tamaño que se han desplegado simultáneamente en Barcelona, Madrid y Ciudad de México, no ha dejado indiferente a nadie.

Además de los anuncios publicitarios, se han colocado carteles en las calles cercanas que animan a los transeúntes a unirse a un chat en WhatsApp. Según Cupra, a través de este chat se irán anunciando los siguientes pasos y eventos relacionados con la colaboración.

Tanto Cupra como Rosalía comparten un espíritu que busca alejarse de lo convencional y abrazar la mentalidad innovadora y disruptiva propia de la juventud. En este sentido, la marca española busca acercarse a un público juvenil que busca algo diferente.

Mientras esperamos al 26 de marzo, el comunicado de Cupra nos da una pista final estrechamente relacionada con el aclamado álbum de Rosalía lanzado en 2022, ‘Motomami’, que le valió un premio Grammy. En particular, se sugiere que la canción ‘Abcdefg’ podría tener un papel importante (y sonar) en el próximo evento que resulte de esta disruptiva asociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: