Range Rover Velar 2023: hasta el infinito y más allá

Range-Rover-Velar-informacion-modelos-precios-cabecera

El Velar 2023 no conoce límites. El modelo más vanguardista e innovador de la casa Range Rover presume con orgullo de diseño, tecnología, comodidad y protección para sus pasajeros.

Desde su aparición en escena, el Range Rover Velar ha liderado el ranking en la lista de coches más deseados entre los entusiastas del motor. El vehículo ha llamado la atención de los conductores más exigentes e inconformistas gracias a su imponente diseño, a sus prestaciones de vanguardia y, por supuesto, a su sistema híbrido enchufable.

Y es que, la gama de Range Rover ha ido ganando en estilo a lo largo de los años, pero la llegada del Velar en 2018 fue el catalizador que impulsó la estética de diseño de la marca más allá de lo que nunca había llegado.

Desde el debut del Velar hace cinco años, sus compañeros de escaparate -incluyendo el Range Rover de tamaño completo y el Range Rover Evoque más pequeño- han adoptado muchos de los tips de estilo de la nueva ola. Ahora, en su sexto año de producción, el modelo Velar de  2023 mantiene una apariencia particularmente similar a la del modelo original, lo cual es muy tranquilizador. Con un diseño moderno y sofisticado, el Velar está disponible en una heterogénea selección de colores exteriores y configuraciones del interior para capricho de los conductores más inconformistas y exigentes.

¿Qué hay de nuevo? Así son los motores del Velar 2023

El Range Rover Velar incorpora un modelo HST de aspecto deportivo para 2023, que se completa con una opción de color de pintura exclusiva Arroios Grey y llantas negras de 21 pulgadas. El HST se situará en la parte superior de la escala de acabados y se ofrecerá únicamente con la versión de 395 CV del motor de seis cilindros en línea turboalimentado y sobrealimentado. La suspensión neumática ajustable y el sistema de amortiguación adaptativa también son de serie.

El Velar 2023 arranca con un par de motores turboalimentados -un cuatro cilindros de 2.0 litros y un seis en línea de 3.0 litros que también cuenta con sobrealimentación- y la tracción total es de serie. Además, el comportamiento en carretera del Velar es propio de un SUV de alto estilo con una innegable presencia de lujo que se hace respetar con nombre propio. Y es que resulta igual de agradable para el conductor y para los pasajeros.

El Velar 2023 ha sido equipado con una tecnología pionera y electrificación híbrida, por lo que sigue la estela de innovación, tecnología y sofisticación de los 52 años de historia de Range Rover. Para todos aquellos aficionados del motor que no saben si elegir potencia y placer de conducción o un rendimiento óptimo que permita ahorrar combustible, el Range Rover Velar viene equipado con un motor perfecto para cada necesidad en carretera. Su gama de motores ha sido diseñada con la tecnología Stop/Start, un sistema automático diseñado para reducir el consumo de combustible y que se activa automáticamente cuando se enciende el contacto del vehículo.

La batería de iones de litio de 17,1 kWh, situada debajo del suelo del maletero, alcanza el 80 % de su carga en solo 30 minutos si se usa un punto de carga rápida con corriente continua de 50 kW, o en 1 hora y 40 minutos si se usa un cargador de pared estándar de 7 kW. Sin emisiones del tubo de escape en el modo eléctrico, puede presumir de una extraordinaria autonomía completamente eléctrica en condiciones reales de hasta 53 km, un consumo de combustible de hasta 2,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 49 g/km, cifras que convierten al Range Rover Velar 2023 en un modelo aún más sostenible por naturaleza.

Los motores incorporan las últimas tecnologías para conseguir un rendimiento eficiente. El sistema MHEV utiliza un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse en la deceleración. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. El sistema MHEV de Jaguar Land Rover es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.

Un interior minimalista e incuestionablemente elegante, pero sobre todo muy cómodo y saludable

Lo primero que llama la atención del Velar 2023 es su sistema de apertura. Por norma general, los tiradores de las puertas de cualquier coche generalmente constan de un dispositivo mecánico y una palanca de la que tiramos para accionar un picaporte y que la puerta finalmente se abra. Sin embargo, este proceso era demasiado evidente, sencillo y anticuado para una casa vanguardista como Range Rover. Por eso, los ingenieros del Velar 2023 han optado por un sistema más moderno y futurista, basado en un tirador retráctil que se esconde a ras de carrocería y que se despliega cuando lo tocamos para poder abrir una puerta.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Al Range Rover Velar llega también la Activity Key de segunda generación, que puede sustituir las llaves tradicionales cuando sea necesario. Este dispositivo, que se lleva en la muñeca, incorpora un reloj LCD y es resistente a los golpes y al agua, permite a los clientes arrancar, detener, bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar consigo la llave tradicional.

Una vez dentro del Velar, la tranquilidad y la seguridad se sienten con los cinco sentidos. Su sistema de infoentretenimiento Pivi cuenta con una interfaz de pantalla táctil intuitiva, cómoda y eficaz para reducir al máximo el número de interacciones y para que sus pasajeros puedan estar siempre conectados y encuentren rápidamente lo que buscan sin tener que perderse por los menús, las pantallas y las funciones ocultas. Spotify se integra como fuente multimedia con dato en el propio menú del sistema de infoentretenimiento. Además, se ofrece conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea.

Alexa de Amazon también está disponible en los modelos Range Rover Velar que dispongan del avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y el Online Pack. Esta perfecta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones de entretenimiento y navegación de Pivi Pro. Alexa puede usarse para definir los destinos, encontrar lugares de interés por el camino, reproducir contenido multimedia, crear listas y recordatorios, hacer llamadas o controlar dispositivos de hogar inteligente, entre otras cosas.

Además, el Velar cuenta con dos tecnologías exclusivas. Por un lado, la tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera, para disfrutar de trayectos más tranquilos, y el sistema de purificación del aire del habitáculo, que consigue que el interior sea más saludable y limpio.

Otra novedad relativa a la calidad del aire es Purify, que permite a los usuarios programar un ciclo de limpieza de aire dentro del vehículo. Los clientes pueden controlar la calidad del aire interior y exterior desde la pantalla táctil central, y activar el modo Purify cuando sea necesario.

El sencillo diseño con el que ha sido realizado el interior del Velar se caracteriza en su mayor parte por sus líneas horizontales y formas rectilíneas. Los materiales utilizados en todo el vehículo son de primerísima calidad y han sido integrados de forma muy interesante. Por ejemplo, si nos fijamos en el revestimiento de las puertas, en lugar de utilizar una lanza de madera o fibra de carbono incrustada en la parte superior de los paneles de las puertas, el Range Rover Velar ha añadido la madera o el metal que elija el propietario entre los paneles superior e inferior.

El Velar 2023 tiene disponible una distinguida gama de materiales de acabado muy actual, que mejora aún más el interior del vehículo y que se adapta incluso a los gustos de los compradores más exigentes. Los asientos de cuero del Velar pueden tapizarse con piel Windsor perforada con un característico patrón Cut Diamond, disponible en seis colores que, además, pueden combinarse entre sí para las distintas partes del asiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: