Nuevo Range Rover Sport: potencia sofisticada

Range Rover Sport-2023 (2)

Haciendo alarde de una incuestionable potencia y tecnología, el Nuevo Range Rover Sport ha llegado para marcar un antes y un después en la historia de la marca. Cuando Range Rover anunció por primera vez el inminente lanzamiento de su variante “Sport”, el público se mostró algo escéptico ante la noticia. En aquel momento se temió que este proyecto diluyera la magnífica narrativa que había escrito el primer SUV de lujo del mundo. Es difícil de creer ahora, pero los más incrédulos estaban convencidos de que este modelo no funcionaría. Avanzamos hasta 2022 y no sería exagerado decir que la marca Range Rover no puede satisfacer la demanda de peticiones de este nuevo modelo debido a la inesperada popularidad del hermano (no tan pequeño) del Range Rover, el Range Rover Sport.

Este modelo se convirtió en tiempo récord en un icono moderno del automovilismo de lujo que destaca por su capacidad y rendimiento, y la nueva generación se ha consolidado como el Range Rover más dinámico jamás fabricado hasta la fecha. Y es que, el Nuevo Range Rover Sport fue diseñado para superar cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino, y así pudo demostrarlo cuando fue puesto a prueba en el Spillway Challenge, un desafío extremo en Islandia donde fue capaz de subir por el rebosadero de una presa enfrentándose a torrentes de agua de 750 toneladas.

Pero el Nuevo Range Rover Sport es mucho más que potencia. Esta nueva generación del Range Rover Sport presenta una evolución de su fórmula del éxito, en lugar de una revolución radical en su diseño, ya que la marca británica ha optado por mantener su estilo distintivo mientras incorpora mejoras significativas en diversos aspectos del vehículo, tanto dinámicos como tecnológicos.

El Range Rover Sport es un SUV de grandes dimensiones, con 4,95 metros de longitud, cuya estructura está construida sobre una plataforma modular MLA de aluminio que le otorga una rigidez torsional un 35 % mayor que la de su predecesor. Este modelo va más allá del enfoque de SUV familiar, ya que su filosofía es claramente la de un vehículo de gama alta, pero con un acertado enfoque deportivo, como se refleja en su denominación “Sport”.

El Nuevo Range Rover Sport ha logrado una adaptación impecable a la estética moderna que se caracteriza por sus líneas rectas, suaves y sutiles, pero al mismo tiempo vanguardistas y minimalistas, las cuales debutaron en el Range Rover Velar. La evolución se hace evidente en los faros LED de la nueva generación, los cuales lucen más esbeltos y se integran de manera armoniosa con una parrilla que se ha adelgazado, aunque sin perder su clásico patrón de nido de abeja.

A pesar de pertenecer a la misma familia, el Nuevo Range Rover Sport presenta notables diferencias en comparación con su hermano mayor, el Range Rover. Por ejemplo, se pueden observar unos voladizos más cortos en el Nuevo Range Rover Sport, lo que le confiere una apariencia más deportiva. Asimismo, su parte trasera es más compacta y ágil en contraste con el diseño más largo y elegante del Range Rover. A pesar de las diferencias mencionadas, el nuevo Range Rover Sport en realidad ha aumentado sus dimensiones en todas las áreas, lo que se traduce en un interior espacioso con capacidad para cinco pasajeros en su formato convencional.  No hay opción 7 plazas en el Nuevo Range Rover Sport.

Diseño Interior

El interior del Nuevo Range Rover Sport es tan elegante y sofisticado como su exterior, caracterizado por un diseño limpio y depurado. La incorporación de un volante exclusivo y una instrumentación completamente digital son los protagonistas de este espacio, brindando una sensación moderna y de alta tecnología.

El salpicadero se divide por una línea horizontal que atraviesa todo el espacio, ocultando las rejillas del sistema de climatización, el cual cuenta con la innovadora tecnología de purificación de aire Cabin Air Purification Pro. Sin embargo, el componente más destacado del interior es la última versión del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se despliega en una gran pantalla de 13,1 pulgadas. Este sistema ofrece el popular asistente de voz de Alexa, es compatible con Android Auto y Apple Car Play, y se puede actualizar de manera remota a través de OTA.

Tecnología

El Nuevo Range Rover Sport destaca por su innovación, incorporando lo último en tecnología al servicio de la conducción para brindar una experiencia inigualable. Entre las novedades tecnológicas que integra el Nuevo Range Rover Sport se encuentra el sistema de reparto de par en curva (Torque Vectoring), el cual garantiza una respuesta precisa y controlada al tomar las curvas. También cuenta con el sistema Dynamic Launch, que optimiza el cambio de marchas y maximiza el par para aumentar la aceleración en línea recta del vehículo.

Para asegurar la comodidad y la conectividad en su interior, el Nuevo Range Rover Sport cuenta con un sistema de cancelación activa de ruido, que filtra los sonidos no deseados para brindar un ambiente más silencioso y relajante. Además, integra las últimas actualizaciones de compatibilidad con Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios controlar funciones como la reproducción de música o la consulta del clima a través de comandos de voz. Además, el sistema Pivi Pro incluye una amplia pantalla táctil de 13,1 pulgadas con controles intuitivos y fáciles de usar.

Motor

El Nuevo Range Rover Sport está disponible en versión PHEV, MHEV y con motor de gasolina V8. Este último es un nuevo motor biturbo V8 de 4.4 litros y 530 CV, con un par de 750 Nm que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con el sistema Dynamic Launch activado. Por su parte, los modelos híbridos eléctricos enchufables están disponibles en el de acceso a la gama, con 440 CV, o el híbrido eléctrico enchufable más potente hasta la fecha con 510 CV. Por último, nos encontramos con dos motores con microhibridación eléctrica suave diésel, que desarrollan 250 CV y 300 CV, respectivamente.

Artículo publicado por Mateo Carrasco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: