Los mejores libros de Stephen King para engancharte leyendo desde la primera página hasta la última

los-mejores-libros-de-Stephen-King

El Rey del Terror cumple 75 años y lo celebra con Cuento de hadas, su vuelta a la fantasía, el género de historias inolvidables como El Talismán, Los ojos del dragón o su obra maestra: la saga de La Torre Oscura.

El 21 de septiembre de 2022 no será un día más en la vida de Stephen King. El Rey del Terror cumple setenta y cinco años, justo un día antes de que llegue a las librerías españolas su nuevo libro, Cuento de hadas. Se está a punto de cumplir el medio siglo desde que se publicara Carrie , su primera novela. Desde entonces, las historias de King han inspirado más de cincuenta películas, series, cómics, obras de teatro, videojuegos y hasta un musical. Y desde 1977, todos los libros de Stephen King han estado en las listas de los más vendidos.

Hay dos aspectos en los casi 50 años de carrera profesional de Stephen King que el autor nunca ha dejado de lado. El primero es la niñez y la adolescencia. Desde IT a ChristineEl cuerpo Después Carrie, King nunca dejó de mostrar que su conexión a la etapa de mayores cambios en la vida de una persona siempre está vigente. No importa la edad ni el sexo de sus lectores y lectoras, siempre sentirán una conexión casi inmediata con estos personajes que, al margen la historia ficticia de la que sean parte, atraviesan las mismas inseguridades, miedos y ansiedades por las que hemos pasado todos.

El segundo aspecto es la fantasía. Lo conocemos como el Rey del Terror, pero el género fantástico también ha sido pilar absoluto de su obra, presente en novelas excepcionales como Los ojos del dragónEl talismán y, por supuesto, la historia central y mágnum opus de su carrera: la saga de La Torre Oscura.

Cuento de hadas, que llegará a las librerías españolas el 22 de septiembre, combina estos dos aspectos y nos devuelve una historia en donde volverá a hacer sentir a sus lectores como el protagonista: unos jovencitos a punto de tener la experiencia más fantástica y peligrosa de sus vidas.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Una historia antigua como un mito, y tan increíble e icónica como el resto de las obras de Stephen King. Cuento de hadas narra la aventura de un joven héroe inesperado y la batalla que se ve obligado a librar para que, de una vez por todas, el bien triunfe sobre el mal.

2022 ha contado con dos nuevas novelas de Stephen King: La última misión de Gwendy, escrita junto a Richard Chizmar, publicada en junio, y Cuento de hadas. Si bien aún no tienen fecha, ya conocemos algunos detalles de las próximas dos historias de este narrador legendario. Por un lado veremos el regreso de Holly Gibney, el personaje cuya primera aparición fue en Mr Mercedes y al que, desde entonces, hemos visto en Quien pierde pagaFin de guardiaEl visitante y La sangre manda. El título provisional es HOLLY y posiblemente se publique en 2023.

Por otro lado, en una entrevista reciente, Stephen King contó que ha escrito una novela corta titulada Rattlesnake (Serpiente de cascabel) y que es una especie de secuela de Cujo. Aún queda pendiente esa esperada tercera parte de El Talismán. Aunque Peter Straub explicó que King debería buscar a otra persona con más energía para escribirla, la próxima adaptación cinematográfica de la novela, que correrá a cargo de los hermanos Duffer (Stranger Things ) para Netflix quizás logrará que ambos autores busquen un hueco en sus agendas y traigan de nuevo a Viajero Jack a la vida. Ambos ya contaron en 2008 que planeaban una trama relacionada a los once asesinatos cometidos por los adolescentes Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, acontecidos entre diciembre de 1957 y enero de 1958 entre Nebraska y Wyoming en EE. UU.

LOS MEJORES LIBROS DE STEPHEN KING

Cuento de hadas

Carrie

IT

El resplandor

Misery

El misterio de Salem´s Lot

Billy Summers

21/11/63

El Talismán

Los ojos del dragón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: