Estos son los mejores coaches y psicólogos especializados en el amor para vivir un San Valentín felizmente soltero y sin drama

Que no cunda el pánico. La fecha se acerca y aunque lo propio de estos días es leer contenidos enfocados exclusivamente a las personas que quieren celebrar su relación en pareja, hemos preparado una selección con los mejores profesionales del amor que te ayudarán a vivir un 14 de febrero haciéndote sentir orgulloso de tu soltería.

Esta es la única semana del año en la que la población mundial se divide en dos partes: los felizmente enamorados y los solteros amargados (los solteros felices se acuestan el 13 de febrero por la noche y se despiertan directamente el 15 por la mañana). Por eso, lo propio de estos días si navegas por el vasto e infinito universo de internet es que te encuentres publicaciones plagadas de ideas para celebrar San Valentín con tu pareja y que le demuestres todo lo que eres capaz de amar y de currarte un día tan especial, pero ¿qué pasa con esa otra mitad de “pobres almas en desgracia” (leer con el acento de la bruja de la Sirenita) que siguen en búsqueda y captura del amor romántico que les cambie la vida para siempre?

Para ellos, tal día como San Valentín se convierte en una daga que atraviesa sus corazones y les escupe en la cara mientras les grita: ¡Os jodéis, este día del año no es para vosotros!

Pero tranquilos, una de las grandes ventajas que ha tenido la democratización del conocimiento impulsado por las redes sociales es que hay miles de personas bondadosas y con dilatada experiencia dispuestas a regalaros sus mejores consejos y terapias para que seáis capaces de superar esa relación que os marcó de por vida o, incluso, de daros las claves para convertiros en la persona más atractiva del mundo y que encontréis a esa pareja que tanto añoráis.

Para facilitaros la tarea de búsqueda y evitar que deis con terapias contraproducentes, hemos hecho una selección de los mejores psicólogos y terapeutas especializados en el amor y que cuentan con un canal de Youtube propio en el que publican sus videos con los consejos que tienes que seguir.

LOS MEJORES COACHES Y PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN EL AMOR

MARIAN ROJAS ESTAPÉ

La autora de los best sellers «Cómo hacer que te pasen cosas buenas» y «Encuentra a tu persona vitamina» se ha convertido en toda una referencia en cómo las hormonas tienen un papel determinante y decisivo a la hora de relacionarnos con nuestro entorno, con otras personas y con nosotros mismo. La doctora Rojas Estapé es psiquiatra licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas en Madrid, y su labor profesional se centra, principalmente, en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares. Sus conferencias por todo el mundo sobre el amor, las relaciones, la oxitocina y el cortisol son verdaderos regalos de conocimiento y ya suman millones de visitas en Youtube.

FLORENCIA DEFFIS

Su canal se ha convertido en uno de los más populares de Youtube y en la actualidad cuenta con más de 1.4 millones de suscriptores de todas partes del mundo.  Florencia, a pesar de que es abogada de profesión, es una de las coach más demandadas y exitosas en temas de autoestima, crecimiento personal, pareja, matrimonio, divorcio, citas, amor y desamor, infidelidades y reconciliaciones.

Sus listas de videos están perfectamente clasificadas dependiendo de la temática que el usuario quiera abordar y sus videos revelan prácticos consejos a través de una escaleta perfectamente definida en menos de 10 minutos.

Además, Florencia es autora de los libros electrónicos: «Recuperando a mi Ex» y «Tu Abuelita Tenía Razón» con los que ya ha ayudado a miles de personas a mejorar sus citas, relaciones y autoestima y sobre todo, a cómo abordar una relación a través de mensajes de Whatsapp, ese arma de doble filo capaz de hacer huir hasta a la persona más enamorada.

PATRICIA RAMÍREZ LOEFFER

Patricia Ramírez Loeffer, más conocida en las redes sociales como @patri_psicologa, es psicóloga, escritora, conferenciante, y divulgadora en diferentes medios de comunicación. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 367 mil seguidores y una excelente colección de “pizarras” con sabios y prácticos consejos para el día a día.

A través de sus videos, sus post, las sesiones privadas en su clínica y sus talleres da cobertura nacional e internacional con una única misión: mejorar la vida de las personas.

En apenas unos años, Patricia Ramírez se ha convertido en una de las psicólogas más influyentes de España, siendo además galardonada con el Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de España a la mejor psicóloga divulgadora en redes sociales.

COVADONGA LOZANA

Covadonga es una asturiana afincada en Madrid que, tras una crisis vital, un día decidió dejar un acomodado puesto de trabajo y un buen sueldo en una multinacional farmacéutica para dedicarse al coach emocional y transpersonal.

Con un lenguaje mucho más espiritual y profundo, las charlas de Covadonga van enfocadas a “transmutar la oscuridad personal en luz”. 

Como ella misma reconoce a través de su página web, “su despertar espiritual” la condujo al Tibet, donde comenzó un intenso cambio interno que la transformó en una sabia conferenciante.

LARA FERREIRO

Lara se ha convertido en una de las psicólogas y sexólogas más mediáticas del panorama nacional gracias a sus brillantes intervenciones en algunos de los programas de televisión de más audiencia de nuestro país.

Licenciada en psicología por el Metropolitan Center For Mental Health de Nueva York, Lara fue la número uno de su promoción consiguiendo además el Premio Extraordinario.

Su método de trabajo se enmarca dentro del modelo Cognitivo-Conductual. Esta metodología se focaliza en los pensamientos, sentimientos y conductas que puedan estar influyendo en el mantenimiento del problema actual. Además, Lara Ferreiro es portavoz de la web de citas Ashley Madison.

JAVIER MARTÍNEZ MADRID

Javier tiene el primer canal de Youtube español enfocado única y exclusivamente al coaching para el público LGTB+. Este jienense residente en Madrid es licenciado en Periodismo y, como el mismo confiesa, “un fan de los masters” y por eso, ha estudiado tres: uno en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial (Universidad Complutense de Madrid); otro de Escritura Creativa (Hotel Kafka) y el tercero de Experto Internacional en Coaching, desarrollo personal y profesional (Instituto de Neurocoaching – Universidad de la Felicidad).

Javier ha trabajado en televisión, periódicos, agencias de comunicación y medios digitales y ha escrito sobre temas relacionados con el fútbol, cosmética, cáncer de próstata y, por supuesto, derechos y actualidad LGTB+. Sin embargo, ha sido gracias a los consejos que regala a través de su canal de Youtube como se ha hecho más conocido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: