Inspirado en los espacios más vanguardistas de ciudades como Tokyo, Nueva York o Los Ángeles, OCULTO ofrece en su local de Zurbano, 61 una experiencia única en torno al cuidado del cabello.

 

  • Con el objetivo de traer a Madrid las últimas tendencias internacionales, nace este espacio que va un paso más allá de los salones tradicionales apostando por ofrecer servicios de peluquería de lujo a un precio asequible en un entorno especial marcado por la interacción de distintas disciplinas artísticas. Así, en OCULTO Hair Club la arquitectura, el interiorismo y el arte se funden con el culto al cabello en lo que es una experiencia única.

 

  • El cuidado máximo por la atención a los detalles, además de una clara filosofía por hacer del cliente el verdadero protagonista del viaje de sensaciones que significa la experiencia Oculto, son las señas de identidad de este proyecto capitaneado por el director creativo Elías Pedrosa para el que cuenta con un equipo de estilistas formados en las técnicas más vanguardistas de peluquería.

 

OCULTO Hair Club es más que un salón de peluquería más. Es un templo en el que el cliente puede entregarse al culto del cabello en todas sus expresiones. Un espacio sorprendente de estética industrial en el corazón del barrio de Chamberí en el que nada es lo que parece y en el cada vez que se visita, se vive una experiencia única marcada por la atención a  cada detalle y la interacción entre distintas disciplinas artísticas.

Desde fuera, OCULTO Hair Club juega a no desvelar apenas nada de lo que sucede en su interior puesto que todo aquí está inspirado en el proceso de creación de la relación de confianza que surge cuando dos individuos se van abriendo y conociendo hasta llegar a estar el uno en manos del otro. Sin embargo, su personalidad transgresora, moderna y desenfadada se atisba ya desde su fachada. Al acceder, lo primero que llama la atención es la amplitud del espacio, cuyos techos alcanzan una altura de más de seis metros y que cuenta con más de 500 m2 secuenciados en distintas áreas, todas ellas abiertas entre sí. Así, en la zona de entrada se ubica el mostrador de recepción rodeado de varios sets de mesas altas de hierro y ónix blanco junto al córner de Bianchi Kiosko Caffé: uno de los más respetados promotores del café de alta calidad de Madrid, que en este ecléctico espacio ofrece sus exquisitas variedades junto con una selección de dulces artesanales.


Una vez realizado el check-in, el cliente pasa a la siguiente sala para relajarse frente a un impresionante mural artístico en el que intervienen mensualmente diferentes artistas para conferir mayor dinamismo a la propuesta de OCULTO Hair Club como galería de arte. En esta sala, todo el protagonismo lo tiene el mobiliario, diseñado a medida y realizado de manera artesanal con la intención de ofrecer un momento de relajación, de cercanía e intimidad al mismo tiempo. Al pie de una estantería con libros y publicaciones de moda de referencia, las butacas y el sofá son en realidad esculturas que, con su forma de cáscara, buscan transmitir la sensación de resguardo gracias a su combinación de formas curvas en el exterior y líneas rectas en su estructura, junto a su confortable tapizado en terciopelo. Es a esta zona a la que acceden los estilistas para una primera toma de contacto en privado con el cliente dirigida a conocerle y entender sus necesidades.

La Experiencia Oculto

A continuación, bajando a la zona de trabajo, el espacio cuyo interiorismo ha corrido a cargo del Estudio Moss, se muestra por fin en toda su magnificencia con paredes originales sin enfoscar y dejando el cableado y los conductos de ventilación a la vista en aras de mostrarse tal como es, con su inconfundible carácter industrial. El centro de todo es la llamada Barra de Color, una impresionante estructura circular construida en ónix y chapa ondulada en torno a la cual se ubican diversos asientos tapizados con un sofisticado tejido encerado azul marino. Aquí es dónde sucede la magia desde el mismo el momento en que los estilistas preparan sus mezclas como si de un showcooking se tratase, siendo siempre parte del proceso el cliente, quien presencia cómo se trabajan las elaboraciones y recibe las explicaciones del especialista. Después, la experiencia continúa ya en los tocadores donde el espejo oculto se desliza y los focos se encienden ante el cliente para continuar con los trabajos de corte y peinado.

Al fondo del local se ubica la zona de lavabos con asientos ergodinámicos para mayor comodidad durante el proceso de lavado en el que, además, OCULTO Hair Club tiene como norma que los clientes se relajen todavía más disfrutando de un delicado masaje shiatsu.


Como no podía ser de otra manera, en OCULTO Hair Club trabaja un equipo de estilistas formados en las técnicas más novedosas bajo la atenta dirección del experimentado director creativo Elías Pedrosa, quien ha confiado para este proyecto en dos de las marcas de mayor prestigio en el universo de la peluquería. Así, los productos que se utilizan para todos los procesos y tratamientos pertenecen a distintas líneas de Redken y Shu Ueumura. Además, el atento cuidado a cada detalle, logra conferirle a la experiencia Oculto un toque único de exclusividad y originalidad. De esta forma, el cliente cuenta con una invitación a una bebida de cortesía (un café, un té o una cerveza, entre otras) o la inclusión de una hora de parking gratuito en todos sus servicios.

 

OCULTO HAIR CLUB, peluquería, arte, moda y arquitectura en Madrid
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 4 Votos
94%