Es agosto y Madrid no solo no cierra por vacaciones, sino que se viste de fiesta. Las calles de huelen a verbena y a clavel y por el Paseo del Prado se empiezan a ver los trajes de chulapos acompañados de sus bellas damas. San Cayetano ha dado el pistoletazo de salida de una maratón de fiestas que se suceden unas con otras para hacer el calor de la Gran Vía algo más llevadero. Y es que Madrid en agosto sigue siendo Madrid, con sus planes, sus fiestas y por supuesto, su gastronomía, así que si eres de los que prefieres cogerte los días de vacaciones durante los meses de julio y septiembre para poder aprovechar las oportunidades que ofrece la capital, aquí te dejamos una lista de restaurantes en los que poder disfrutar de la gastronomía madrileña durante el mes de las fiestas y las verbenas.

La Maruca: con horario ininterrumpido hasta la medianoche y una óptima relación calidad-precio, su carta está formada por propuestas reconocibles, en una línea de tradición actualizada, que cambian en función del momento del día (del desayuno a la cena, pasando por las raciones del aperitivo, aparte de las copas afterwork) y se adaptan a todos los públicos. Entre sus recetas destacan la sopa de pescado, las rabas, la ensaladilla rusa, los callos a la montañesa, los pimientos asados y las albóndigas de ternera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dirección: Calle de Velázquez, 54

 

La Primera: su nombre hace referencia a la playa primera del Sardinero y, también, a su ubicación en el número uno de la Gran Vía, en el emblemático edificio Grassy. Su concepto sigue la línea de Cañadío y La Maruca, si bien con algo más de sofisticación, tanto en el local como en el recetario: es una cocina elaborada, de perfil tradicional pero con toques desenfadados y cosmopolitas, muy apetecible para el público internacional que frecuenta la zona. Su seña de identidad es la tortilla de patata, junto a las rabas, la ensaladilla rusa, las anchoas de Santoña, los buñuelos de bacalao o el pudin de cabracho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dirección: Calle Gran Vía, 1

 

Cañadío: un restaurante tradicional, con recetas clásicas revisadas y puestas al día, que en 2011 dio un salto de 400 km para ganarse también al público ‘del foro’. En la carta, elaborada por Quirós junto al chef ejecutivo del grupo, Jesús Alonso –que forma parte de la ‘familia’ desde 2005, cuando entró en Cañadío Santander–, destacan las croquetas de chorizo de Potes, las anchoas de Santoña con pimiento rojo asado, los bocartes fritos, las rabas de Santander rebozadas y las albóndigas de bonito y calamar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dirección: Calle del Conde de Peñalver, 8

 

Tepic: la carta se adapta a las altas temperaturas y a los ajustes de horarios y jornadas urbanas. Ahora, ha incluido dos ceviches de corvina: uno verde (con chile serrano, lima, cebolla, rábano y aguacate) y otro con chile de árbol, mango y aguacate, algo picantito, además de unos sabrosos tacos de costilla al horno, con salsa barbacoa y pico de gallo de sandía. Es buen momento para probar también los platos más frescos de su carta habitual, como el aguachile, el cóctel de camarón o los tacos de pescado. Además, han incluido shishas (narguilas o pipas de agua), que han sido diseñadas, personalizadas y fabricadas artesanalmente, en exclusiva para el restaurante, por una firma especializada en vidrio soplado de Murano (Venecia). Cada una está inspirada en una forma típica del imaginario mexicano: un cactus, un sombrero de mariachi, un chile, una piña o un traje regional.

          Dirección: C/ Ayala, 14

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

My Way: probablemente estamos ante una de las azoteas con las vistas más impresionantes de Madrid, 360º. Un lugar mágico inspirado en la época dorada de los años 50 cuando la calle Gran vía de Madrid era puro glamour. Este verano, durante el mes de agosto, podrás degustar las propuestas más canallas de su chef, Joaquín Felipe. Ostras, Salmón noruego salvaje, mortadela picante siciliana, focaccia de pastrami, croquetas… Una sugerente carta para picotear de manera informal que podrás degustar en la zona de la barra del restaurante o en la terraza con unas vistas de todo Madrid. .

          Dirección: Calle Gran Vía, 42. Planta 10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Patio de Leones: acaba de abrir sus puertas y se autodefine como ‘el bar de la plaza de la Independencia’, popular, democrático y aperturista. Está situado en un magnífico edificio en chaflán a los pies de la Puerta de Alcalá, que fue durante 125 años la plaza de toros de la ciudad de Madrid (entre 1749 y 1874), y busca recrear el sabor y la autenticidad de la época. En su propuesta gastronómica conviven en armonía productos y recetas de todas las comunidades autónomas del país —mojama de atún de Cádiz, cecina veteada de vaca de León, anchoas de Santander, quesos manchegos, gambas de Huelva, gazpacho andaluz, pulpo a la gallega o callos a la vizcaína— con sabores de puchero que corren el riesgo de perderse en la memoria. Una taberna con mucha garra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

          Dirección: Calle Serrano, 1

RESTAURANTES ABIERTOS EN AGOSTO EN MADRID
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%