Cuatro consejos imprescindibles para sanar el cabello castigado

Cuidar el pelo hombres
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Rehidratar, reparar, regenerar y recuperar. Maison Eduardo Sánchez nos cuenta sus secretos para recuperar la salud del cabello después de los estragos del verano

Al igual que ocurre con otros aspetos, el pelo de la mujer y del hombre tiene características genéticas difentes. La producción del pelo depende de hormonas como los andrógenos y la testosterona. Los niveles de estas varían entre hombres y mujeres, y, en consecuencia, lo hacen sus características.

Entre las diferencias más evidentes nos encontramos la distribución del vello corporal, la mucha mayor predisposición genética de los hombres a la alopecia y la naturaleza misma de cada pelo. El del hombre tiende a ser más grueso y notablemente más graso que el de las mujeres. Por ello, la forma de cuidarlo y lavarlo debe ser también distinta.

No importa el motivo. Ya sea sea por el sol, abuso de planchas o una mala coloración, o el cloro, estos trucos y tratamientos acuden al socorro del cabello más seco y agotado. No hay nada mejor que empezar cortando el cabello para sanear las puntas y dejar que vuelva a crecer sano. No es necesario que te metas una rapada, pero si lo tienes largo, plantéate cortar un par de dedos o tres de largo. No abuses del champú. Con que los hombres lavemos nuestro cabello tres veces por semana, es más que suficiente. Olvídate del secador, es el principal enemigo del pelo junto a la gomina. Además, Eduardo Sánchez nos da otros consejos que debemos tener en cuenta para que nuestro pelo se recupere y vuelva a lucir su brillo y su densidad como antes del verano.

REHIDRATAR: DOBLE MIMO

“Este es un truco para cabello muy fosco y encrespado. Primero, se lava el cabello y luego se aplica la mascarilla y se deja actuar. Después, se aclara casi del todo, dejando sólo un ligero resto, y luego se aplica bálsamo acondicionador. Esta doble aplicación es una cura exprés, si bien no es recomendable para cabello fino o graso”, revela el director de Maison Eduardo Sánchez.

REPARAR: PRE-TRATAMIENTO

Eduardo Sánchez tiene un truco para cabello agotado: aplicar una o dos nueces de mascarilla reparadora antes del lavado, sobre el cabello seco. “Primero se cepilla muy bien el cabello, y luego se distribuye la mascarilla en medios y puntas, asegurándose que se reparte de forma uniforme, especialmente en los extremos. Luego el cabello se lava de forma habitual, usando siempre bálsamo acondicionador para terminar”, explica.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

REGENERAR: ACEITE PRE-LAVADO

Para un tratamiento intensivo interesa llegar a lo más profundo de la fibra capilar. Para ello, Eduardo Sánchez recomienda sin lugar a dudas aceites nutritivos aplicados antes del lavado. “Mi favorito es L’Huile de Leonor Greyl” , comenta. “Basta una cantidad muy pequeña, sólo un taponcito: el secreto es primero desenredar el cabello y luego extender muy bien el producto, cepillándolo para asegurarnos que el aceite actúa en profundidad. Y si se deja actuar al menos una hora – o incluso toda la noche – mejor que mejor” .

RECUPERAR: TRATAMIENTOS EN EL SALÓN

A los cuidados en casa, Eduardo Sánchez recomienda sumar otros realizado en el salón para una acción ultra intensiva. “Entre mis favoritos se encuentra la Cura de Colágeno, que aporta proteínas esenciales al interior de la fibra a la vez que rellena la cutícula, por lo que el pelo se ve más brillante a l a vez que más espeso y fuerte” explica. “Si el cabello además se ve débil y necesita reforzarse en la raíz y equilibrar el cuero cabelludo, recomiendo el Tratamiento Regenerador del Hair Spa Leonor Greyl, que trabaja de forma muy específica el folículo y aumenta su oxigenación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250