El Ford Explorer 2024 marca el comienzo de una nueva era para la marca en Europa. Combina un diseño actual (y muy elegante) con tecnologías de última generación y una experiencia de conducción muy cómoda, y promete convertirse en uno de los referentes en el segmento de los SUV eléctricos.
Ford ha dado un gran paso hacia la electrificación de su gama en Europa con el lanzamiento del nuevo Explorer totalmente eléctrico. Este SUV, diseñado y fabricado en el continente europeo, representa la apuesta de la marca americana por un futuro con cero emisiones, para llevar el legado del Explorer a un nuevo nivel con un diseño renovado y tecnología avanzada.
Un diseño actual preparado para cualquier aventura
El nuevo Explorer eléctrico no abandona sus raíces. Conserva algunas de las líneas robustas que lo caracterizaron en versiones anteriores, como el Explorer PHEV. Con 4,47 metros de longitud y una altura de 1,63 metros, este SUV es un vehículo compacto, perfecto para el entorno urbano y aventuras fuera de la ciudad. El Explorer añade detalles que enfatizan ese carácter tan único, como la parrilla carenada y la pantalla multimedia vertical de 14,6 pulgadas con un arco de movimiento de hasta 30 grados.
Motorización y rendimiento a la altura
El Explorer 2024 se lanzará con dos versiones iniciales: una de tracción trasera con 286 CV y una autonomía de hasta 602 km, y otra con tracción total y 340 CV, capaz de alcanzar los 566 km. Más adelante, se espera una versión más accesible con 170 CV y 378 km de autonomía, lo que amplia la oferta para satisfacer distintas necesidades. Su capacidad de carga rápida es uno de sus puntos fuertes: puede pasar del 10 al 80% de carga en apenas 28 minutos, lo que consigue que la recarga no sea una preocupación para los usuarios que planean viajes largos.
“El Explorer demuestra que la eficiencia y el refinamiento de los sistemas de propulsión totalmente eléctricos no van en detrimento de la diversión al volante”, ha dicho Geert van Noyen, de Dinámica de Vehículos de Ford Europa. “La aceleración similar a la de un vehículo deportivo y la agilidad característica de Ford en un paquete tan capaz y flexible da a los clientes la libertad de hacer sus propias aventuras”.
Interior cómodo y cargado de tecnología
El habitáculo del Explorer llama especialmente la atención por su comodidad y tecnología. Los asientos delanteros calefactados con función de masaje vienen de serie, mientras que la pantalla central SYNC MOVE se lleva el protagonismo en términos de infoentretenimiento. La disposición de la cabina y la ergonomía de los mandos también muestran un gran cuidado por los detalles, y ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y relajante. Además, el maletero tiene una capacidad de 470 litros, suficiente para cubrir las necesidades de una familia moderna.
Precios y disponibilidad del nuevo Ford Explorer
El precio de partida del Explorer se sitúa en los 41.800 euros (incluidas promociones) para la versión de 170 CV, un coste que lo hace competitivo en el segmento. Las versiones intermedias y tope de gama, con 286 y 340 CV respectivamente, arrancan en los 46.550 euros (incluidas promociones) y 55.850 euros (incluidas promociones) , lo que las posiciona por debajo de algunos de sus competidores. A partir de agosto de 2024, se espera que las primeras unidades comiencen a entregarse en Europa, con los libros de pedidos ya abiertos desde marzo
Innovaciones para un SUV preparado para todo
El Ford Explorer no se queda corto en cuanto a innovación. La tecnología avanzada de asistencia al conductor incluye un sistema de Control de Crucero Adaptativo con Stop and Go y la Alerta de Salida, diseñada para evitar accidentes con ciclistas. Además, el Explorer está equipado con las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción y garantizar la máxima seguridad en todo momento. La conectividad también destaca, con integración de Android Auto y Apple CarPlay de serie y un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.
El viaje récord de Lexie Alford
Para demostrar la capacidad del nuevo Explorer, la aventurera Lexie Alford completó un viaje récord de 30.000 km, circunnavegando el mundo en este SUV eléctrico. Alford recorrió 27 países y seis continentes utilizando únicamente energía eléctrica, lo que puso a prueba la autonomía y la eficiencia del Explorer en condiciones extremas, como las bajas temperaturas en los Alpes y la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama.